APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, noviembre 26, 2006

El Último Catón

El último catón- Matilde Asensi- 2001 Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que las reliquias pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo. Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina comedia parecen tener las llaves para abrir las puertas. La historia te engancha desde el principio, es muy entretenido , no he leído otros libros de esta autora, pero este me encantó. Del bombardeo de libros sobre temas parecidos, que aparecieron, casi al mismo tiempo, este es el que mas me gustó, y del que mas recuerdos me quedan.

6 comentarios:

CINEXIM dijo...

Desayunando en Manderley, lejos del mundanal ruido!!!

Pues a mi con esta novela la Asensi empezó ya a decepcionarme. Yo venía de leerme el Iacobus que es uno de mis 10 libros que me llevaría a la isla de Perdidos, y venía también de El Salón De Ámbar, que es menos ambicioso pero mucho más redondo, al menos para mi. Ya con El Origen Perdido y su firma con Planeta, perdió algo de su esencia. Aún así la sigo leyendo y como este verano con Venganza En Sevilla, pero no.

Gracias por su ayuda con el francés, con el traductor me salía lo mismo que me decía usted, pero pensé que a lo mejor sintácticamente no sería correcto. Por cierto, ¿el anónimo#14 de la entrada de Romy es suyo? porque metí la gamba al escribir el título de la peli y alguien me lo corrigió, espero que fuera usted y que quedara entre nosotros, jajaj.

Este noviembre queremos escaparnos a Madrid a ver a Marta Sánchez y a Mario Testino en el Thyssen, a ver si hay suerte. Mario es muy Avedon, jajaj por cierto sabía que le rechiflaría el retrato de SJP, cómo no???!!!

(CONTINÚA)

CINEXIM dijo...

Los Retratos de Capote los leí hace un millón de años, atraído especialmente por ese retrato de Liz maravilloso. Recuerdo al anécdota que cuenta sobre Tennessee W. en ese libro difiere de cómo lo cuenta en ¿Música Para Camaleones o en Plegarias Atendidas? por cierto me apetece volver a releer Plegarias, ummmmmmm
Ahora estoy con la autobiografía de Gore Vidal.

Siento haber tardado tanto en comentarle las Psycho entradas, pero me dije del viernes no pasa, especialmente cespués de ver Dressed To Kill, qué me gusta esa película!!! Corre un libro sobre Brian de Palma, superapetecible por leer el capítulo sobre esa peli, ñam ñam!!!!

Sobre la peli de la Romy, ya he contado en varios blogs, que mi padre de joven me prohibió ver una peli de la Schneider y ya nunca podré saber cuál pudo ser...La peli ez mu tremendizima!!!

Sobre los cuentos de Rohmer, tan sólo tengo vistos el de Primavera y el de Verano, tengo pendientes las otras dos estaciones. Si se hace con ellos ya me contará, pero aún así mi Rohmer es el de Las Noches De Luna Llena!!! hablando de lunas llenas, qué brutal el último fotograma de concurso del domingo de Crowley!!!! conseguí adivinarlo casi a las 4 de la madrugà!!!

(CONTINÚA)

CINEXIM dijo...

Por último dedirle que guardo un Jean Claude Cuenca para usted que se lo mando por Seur, pero no será hoy!!!

Gracias por defender la serigrafía de Cuenca, a mi me parece muy brutal y realmente es la más conseguida que tiene. La verdad es que si le quitas las letras ¿con qué te quedas? pues con una recreación de la foto de Giancarlo Botti que hizo para promocionar la película.

Y creo que esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!!

RBS!!!

William De Baskerville dijo...

Buenos dias, Cine-Maxim.

Este fue el unico que lei, y me parecio una aventura que enganchaba. Apunto los otros(que nunca me acuerdo).

La expo de Madrid debe ser una pasada.

Me gustaria ver algun cuento de R. ya le digo la edicion es sencilla, pero lo tiene todo.

:D, lo que me rei el domingo pasado, fue divertidisimo el concurso. Al final no di ni una, pero la habia visto!!! casi siempre me pasa.

A mi me ha gustado mucho la serigrafia, y vista desde unos metros y luego ir acercandose es una experiencia.
Me encanto.


No soy el nº14 :( .
Siempre le pongo una pista cuando no puedo iniciar sesion.

Ni idea, un-a expontanea que nos vigila!.

Yo pense que era su 1er Cab.

RBSS!.

CINEXIM dijo...

jajaj no que yo sepa no fue él, me hubiera desconcertado mucho. Si se lee el Iacobus creo que acabará enamorándose de su protagonista como me pasó a mi.

Tenemos ya entradas para ver a Miss Sánchez en Madrid y de paso ver el Thyssen!!! Pero será en Noviembre...

Siento que no le apasione la nueva cabecera, ella está taaaaaaaaaannnn guapa!!!! es una lástima de peli, porque no está tan mal y no pudo ser desarrollada como se tenía en mente pues fue un fracaso, pero ella relucía como una burbuja Freixenet, jajaj
Desde aquí reveindico La Brújula Dorada!!!


El anuncio de Schweppes me parece un horror, lo siento y a ella le pegaba en plan Gilda, no puedo, no puedo. Por cierto ¿no le enamora el nuevo anuncio de El Corte Inglés? ainnnnnnnsssss


RBS!!!

PD: por cierto el viernes noche me acordé de usted, sonó Freedooommm!!!!

William De Baskerville dijo...

Pues claro que le encuentro!,no ve usted que tenemos un radar-perabolico-via-saletilens!! :D.

La cabecera me sigue gustando, como no!.
Y ella esta brillantisima, me referia a la peli, si no es por Nicole , es que ni la veo.

El spot tampoco me gusta, lo que le queria referir es que me parecio como una contestacion a Pe en coca-cola, como Pe, hacia lo del Gas-espontaneo, pues Nicole, al terminar el anuncio, miraba a camara despues de beber y decia: que esperabas? como diciendo... La Gaseosa es la otra. jaajja.


OHHH! momento Freeeedommm! no sabe usted la de veces que me acuerdo yo, como muchos detalles de usted y de LadyB. Un honor que se acordase usted, ya decia yo que el viernes noche note un eco que provenia de lugares lejanos...




Pd: El anuncio de ECI (a ellos no los soporto) pero hacen anuncios exquisitos, y si, el de este otoño, tambien me ha gustado.

RBSS!.