APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

miércoles, noviembre 07, 2012

Whatever Will Be, Will Be

 
 
"la nana que se oye al inicio y al final del film, fué interpretada por la voz de Mia Farrow"
 


 
“What have you done to him? What have you done to his eyes, you maniacs!”
 
 
*
 
 
On The Set :



"Polanski no quería que se mostrase en ningún momento al "bebé de Rosemary". Estaba convencido de que así daba mucho más miedo. Pero los productores opinaban que al público siempre hay que "enseñarle el monstruo". Así, a pesar de las protestas de Polanski, se incluyó en el montaje final un plano de unos ojos fotografiados con filtros rojos"



 
"Fué la primera película americana de Polanski, adaptando minuciosamente el "best seller" de Ira Levin en que se basa y serle fiel hasta a los colores de los decorados y de la ropa de los personajesm, son exactamente como se describen en la novela."
 
 



 
 

Rosemary Woodhouse sings :
 
 

 
 
Hay otra versión más actual interpretada por "Ultraorange & Emmanuelle Seigner" (actual pareja de Polanski)
"Rosemary's Lullaby"
Y que a mi me parece una maravilla.
Cinexim me la refrescó el pasado verano.
 
Aqui os dejo un video de esta versión.
 
 

11 comentarios:

Marcos Callau dijo...

La verdad es que la nana da cosica... No sabía que la cantaba Mia. Ya podría haberle enseñado a cantar el bueno de Frank. Lo de los ojos del bebé, al final, es un acierto...aunque no quisiera Polanski. Un abrazo.

Maribel dijo...

Creo que hubiera dado más miedo tal y como Polanski lo quería, sin verse el niño.

Saludos

CINEXIM dijo...

Estoy contigo Maribel!!!!

la versión tan sublime de Emmanuelle la descubrí al final del documental Polanski: Se Busca que me encanta, al contrario que los biopics este tipo de docudramas me vuelven loco.

El poste japo te lo robo porque creo no tenerlo. Sabes que este verano estuve con la biografía de Roman, pero me apeteció mucho más hacerle una entrada a Chinatown que a la Semilla del Diablo, bueno ya veremos. De esta peli siempre me llamó la atención la mala publicidad que le hacen a Vidal Sassoon, pues en una escena Mia se queja de lo fea que está y Cassavetes le dice que es el corte de pelo, jajaj. Más o menos es así o así la recuerdo pues hace mil años que no la veo.

El retrato de Ángela sabía que te iba a encantar. Pero mira si tengo mala cabeza que no te lo dediqué, ainssssssssss!!!!

Sinister creo que me la reservo como Looper. Nosotros fuimos a ver Skyfall-ese Daniel Craig!!!!!!!! La peli me encanta hasta que sale Javier Bardem, entonces ya no tiene remedio. Y si no me equivovo la semana que viene estrenan Holy Motors!!!

La cabecera me encanta-qué te voy a contar-pero a ver si consigo retocarla y que el cocker se vea bien. Si lo consigo te la mando.

RBS!!!!

PD: como seguro que me dejo algo ene el tintero, volveré!!!!

JAVI dijo...

Hola Henry ¡cuánto tiempo! La verdad es que tengo un poco olvidado todo lo de blogspot.

Gran peliculaza digna de una reposición en Sitges. Por cierto, este año he estado allí y he visto unas cuantas pelis aunque cuando vas a comprar entradas están todas casi agotadas. En Cosmópolis me aburrí bastante, Drácula 3D de Argento es un poco lo de siempre: tetas y sangre aunque me esperaba algo peor después de sus ultimos bodrios (Insomnio, La terza madre, Giallo...) The cabin in the woods gustó bastante a la gente ávida de sangre, algo opuesto a lo que pasó con Holy Motors. Esta última no la vi pero fui a esperar a mi hermana a una maratón y en esa película se había salido la mitad del cine a fumar ( si no hay sangre se desesperan). Sinister no estaba tampoco mal, jugaba mucho con el espectador para los consabidos sustos.

En fin, a ver si te voy siguiendo un poco más. Seguro que me he perdido cosas interesantes.

Saludos.

Baphomettt dijo...

Qué pedazo de actualización, Henry. Soberbia. Y grandísima película también, por supuesto. Me encantan las imágenes y el texto que las acompaña. Me ha gustado muchísimo, tiene todo tu sabor y buen hacer.

Cinexim también me ha nombrado el "Drácula" de Argento. No sé si iremos al cine o esperaremos a verla en casa, pero tengo mucha curiosidad por ver la versión de mi admirado director del clásico.

"Sinister" no la conozco, y menos que nuestro Roy Batty aparece en ella. Tomo nota de todo.

Muchos besos, querido, es un placer volver a leer tus post en mi blog, lo hago con mucho cariño. Y ya empiezo a extrañar sus actualizaciones y sus posts, fíjese lo que me gustan. MUÁC!

Susan Lenox dijo...

Qué puedo decirte, LA SEMILLA DEL DIABLO, la he visto unas cuantas veces y siempre me gusta, por todo, por guión, por actores, por situación, escenas memorables y por supuesto que no se vea al bebe-demonio es un acierto, el look de Mia Farow tan delgada con esos vestidos, su corte de pelo...peliculón.
Como bien dice Cinexim la cartelera está interesante, aún no he visto Sinester ni Looper, pero sí Cosmopolis: visionaria, claustrofóbica y filosófica, me ha gustado tantp como la novela de Don Delillo.

Aparaces poco pero cuando lo haces, es a conciencia.

Un beso y un abrazo.

William De Baskerville dijo...

Gracias a todos , por todo!
Abrazos! y BSS!.

Baphomettt dijo...

Hola mi querido Henry. Gracias por la aclaración respecto a Roy Batty. Tienes razón, creí que actuaba en Sinister. Otro aliciente para el Drácula de Argento, que además es en 3D. No sé qué tal funcionará.

Y tienes razón con Rihanna, le mete mano a tó, jajá, imposible expresarlo mejor.

Te mando muchos besos y vuelvo a deleitarme con tu actualización sobre "La semilla del diablo".

Besos y más besos.

Baphomettt dijo...

Mi muy querido Henry, aquí estoy de nuevo, con nocturnidad y alevosía, visitando Manderley. Gracias por descubrirme a Benjamin Lacombe, es delicioso. Me recuerda mucho a Mark Ryden y Marion Peck, su estilo es fabuloso.

Deseando ver una nueva actualización después de esta tan potente.

Hasta hoy no he visto los dos mensajes que me dejaste en sendas editoriales. Como ya te habré dicho alguna vez, son joyas, tesoros encontrados. Gracias por cada uno de ellos.

Buenas noches, querido.
Lady B.

Roy dijo...

Casi con cincuenta años y todavía me entra canguelo al verla, espeluznante, quizás el mejor Polanski.

Saludos
ROy

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Es una de las películas de Polanski que más me ha gustado de siempre, y la nana es inquietante, es una de ésas músicas que siempre que suenan inquietan bastante, parece una melodía muy normal, pero no, no lo es:-).
"La Comunidad" tiene un algo que ver con ésta película, ha inspirado a tantas otras...
El comienzo, con ése edificio de Nueva York es tremendo. Tiene algo fantasmagórico, y es un edificio cuya visión debe imponer a Polanski y casi que causarle pesadillas..
El cartel oriental, no sé si japonés y los carteles ¿Polacos? Son una pasada....
Yo no recuerdo que saliera el niño, no sé si una ráfaga en la que se vieran unos ojos, pero estoy de acuerdo en que es mucho mejor no enseñarlo.
Es una peli terrorífica, y el mejor Polanski. Creo que Estados Unidos le debe mucho, y no se ha portado demasiado bien con él. Probablemente es el mayor genio vivo del cine: Casi no cabe todo lo (bueno) que ha hecho. Es uno de los pocos directores de cine con cuatro, cinco, seis obras maestras. Un hombre asombroso.
¡Besotes, gua petons!