APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

miércoles, agosto 24, 2011

Entre Tinieblas (Dark Habits)

*

ENTRE TINIEBLAS (DARK HABITS)

DIR + GUION : PEDRO ALMODÓVAR.

1983

LAS REDENTORAS HUMILLADAS SON:

JULIETA SERRANO : MADRE SUPERIORA.

CHUS LAMPREAVE : SOR RATA DE CALLEJÓN.

MARISA PAREDES : SOR ESTIERCOL.

CARMEN MAURA : SOR PERDIDA.

LINA CANALEJAS : SOR VIVORA.

*

"Dentro de poco este pabellón estará lleno de asesinas, drogadictas y prostitutas , como en otra época"

(Sor Perdida)

"Adoro toda la música que habla de los sentimientos. Boleros, tangos... Es que es la música que habla , que dice la verdad de la vida. Porque quien más y quien menos siempre ha tenido un amor o un desengaño"

(Yolanda a la Madre Superiora)

"Hay tantas clases de besos como clases de amor. El beso sobre la frente, paternal. El beso sobre los ojos, lleno de paz . El beso sobre la nariz, gracioso. El beso sobre la mejilla, amistoso. Todos ellos algo insignificantes pero que sirven de tentadora invitación a otros más pérfidos como el indiscreto beso en la garganta o el arrullador beso en el oido semejante a la confidencia de un secreto"

(La Madre Superiora de las Redentoras).

*

El Cartel fué diseñado por : Iván Zulueta 1983.

Cinexim nos cuenta una anécdota entre tienieblas...

7 comentarios:

David Cotos dijo...

Genial película.

Mario Salazar dijo...

Parece muy irreverente, no me sorprende si es de Almodóvar, los nombres de las monjas es para no tomarlo en serio, por acá hay una serie de televisión que utiliza nombres así pero es una comedia, seguramente ésta lo es. Pero los dos últimos párrafos están bastante acertados, hasta diría yo que muy inspirados. Me la anoto. Un abrazo.

Mario.

deWitt dijo...

El genuino e irreverente Almodóvar de los inicios!!! Estoy esperando para ver "La piel que habito" para saber si me reconcilio con él o no.

Saludos

Marcos Callau dijo...

Qué grande Lucho Gatica. La elección de la música, chapeau!

William De Baskerville dijo...

David C : A mi tambien me lo parece, sencilla pero genial. Bienvenido.

Mario: Dentro de su personal irreverencia y de su humor a mi me parece que a todos los personajes los toma de manera seria y dramática. Anotalá, como mínimo no te aburrirá (claro que a mi me gusta mucho Almodóvar).Abrazo. Bienvenido tambien.

De Witt: totalmente genuino, aunque ya notandose un cambio. Tambien espero impaciente "la piel que habito" aunque yo me he llevado siempre bien con el, gustandome por supuesto unas más que otras, etc. Espero que te reconcilies, aunque parece ser que en el nuevo film aún teniendo su firma es un cambio radical. Abrazo!


Marcos: Me alegro que te guste, imaginaba que te fijarias primero en la música, como asi ha sido. ;).


Gracias a todos! hasta pronto!.

Emilio Luna dijo...

Almodóvar en toda su esencia. Comienza la publicidad de La Piel que Habito William. Una película que va a provocar ríos de tinta. Será así de sencillo, estreno-malas críticas españolas-buena taquilla-mala críticas de público-éxito en Francia-buenas críticas francesas-nominada al Globo de Oro-Nominada al Óscar...

Un esquema rápido. Espero que le vaya mejor en la primera parte.

Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Lucho Gatica, el póster de Zulueta y "Encadenados"...¡Madre mía!
Y las monjas filosofando, la Chus de escritora top-ventas con Eva Siva engañándole y diciéndole que no, que la calle está igual de mal que siempre:-). Qué mala...
Y la marquesa diciendo que hala ¡Todas para Albacete!

¡Besotes!