APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, julio 25, 2011

True Blue (III)

La imagen artística del álbum resultó una de las más destacadas dentro de la discografía de Madonna. La carátula del álbum fue tomada por el fotógrafo Herb Ritts enteramente en blanco y negro, a la que luego editaron destacando los colores blanco, gris y distintos tonos de azul. Esta es la fotografía que fue tomada originalmente la cual fue carátula de la edición del álbum en formato cassette, también fue incluida como poster-regalo exclusivo de algunas ediciones del álbum. Algunas ediciones del álbum no contienen el título y el nombre de la artista.

"Madonna se había convertido en una persona mucho más tranquila y segura de sí misma, la he visto cambiar mucho en estos dos últimos años. Cuando las cosas empezaron a ir bien, luchaba para estar segura de que todo seguiría así. Ahora tiene mucha más confianza. No cree que vaya a perder nada. "

(Patrick Leonard).

"Pago más facturas, me llaman más por teléfono, miro más al suelo cuando camino e invito a cenar a más gente"

"A veces siento miedo cuando pienso que podría hacer lo que quisiera"

(Madonna después del éxito de True Blue)

Con su interminable energía y entusiasmo Madonna pasaba setenta horas a la semana preparando su segunda gira, trabajando en las canciones con el coro y los músicos y sudando la camiseta con su entrenador.

(Debbi Voler)

"Mi entrenador es un estupendo atleta y me ayudó de verdad a estar físicamente preparada para la gira. Tengo una bicicleta con diez marchas y, día sí, día no, hago cuarenta kms por las colinas que bordean la utopista de la costa del Pacífico, y su subo las escaleras de la Pepperdine University"

(Madonna)

Madonna comenzó en Japón su nueva gira en Tokio, donde causaba una histeria de masas que no se había visto desde que los Beatles estuvieron en la ciudad. Su visita dio lugar también a una especie de motín popular cuando, la noche que debía hacer la primera de las actuaciones en el Estadio Korakuen, un mini tifón produjo una tormenta que hizo que se tuviera que suspender el espectáculo. Muchos de los 35.000 fans se negaron a abandonar el lugar y se quedaron allí pidiendo a los dioses que la lluvia cesara...

Pero los Fans no fueron los únicos que lo sintieron. Madonna se había preparado para la actuación y era la primera vez que tenía que suspender un espectáculo. Intentó que todo su equipo lo superase y los invitó a cenar a un restaurante italiano, donde tuvo uno de los encuentros más conmovedores de su vida.

Una chica Japonesa había conseguido seguirle hasta el restaurante y apareció agitando un montón de programas-recuerdo de la actuación. Calada hasta los huesos, temblando por la emoción y haciendo un enorme esfuerzo para encontrar las palabras , dijo: "Por favor, por favor, tan triste, tan triste..." Todos se quedaron callados.

Madonna le dijo que se acercara y cuando se puso a firmar los programas, la niña empezó a hacer reverencias y a llorar, consiguieron que llorasen también algunos miembros del equipo.

Fue una escena que emocionó y turbó a Madonna.

"Cuando la gente se hace tan vulnerable, consigue emocionarme. Y, sin embargo , había algo tan servil... A veces te hace sentir como si estuvieras esclavizando a alguien. Y es un sentimiento desagradable".

Cuando paró de llover y la gira pudo continuar, Madonna salió de detrás de la pantalla, con su ajustado body negro y medias de red, pensando: "Tienes una gran responsabilidad, porque todos los que están ahí fuera esperan algo de ti..."

Foto perteneciente al concierto en Tokio

Les dio lo que pedían con una puesta en escena espectacular, innumerables cambios de vestuario, sexy feminidad y, como siempre, un estupendo sentido del humor.

Cuando comenzó el momento de la canción "where´s the party" en el fondo del escenario apareció un periódico gigante con el titular ;

"MADONNA NO ME AVERGÜENZO".

Después en "Live To Tell" se proyectó una foto de ella misma y, mientras la foto se desvanecía, Madonna cayó al suelo en un gesto de desesperanza para volverse a levantar con actitud desafiante, la de una chica dispuesta a alcanzar su estrella...

(Debbi Voller)

*

6 comentarios:

David dijo...

Desconocía la anécdota del concierto de Japón. La serie sobre Madonna está muy bien. Fotos y textos muy interesantes. Pero la de Amy queda un poco eclipsada al estar entre estas (y además creo que podías haber puesto otras fotos mejores; no me gusta mucho el dibujo de Amy).
Mañana me pongo los vídeos (que ahora es muy tarde). Estos días fuera la conexión me iba lenta y a ratos. Pero ya estoy otra vez por aquí.
Un abrazo.

Gabiprog dijo...

Como siempre un goce pasar por aquí para impregnarse de los microdetalles de una macrohistoria.

;)

David dijo...

Hola, Henry!

Sí. Me llevé el ordenador (pero la conexión me iba a ratos (y se iba)

Aclarado lo de Amy. Es curioso. Yo no me temía lo peor. Pensaba que se estaba desperdiciando de mala manera, pero que podría remontar con el tiempo... No sé... No puedo decir que soy de los que lo veía venir.
En lo de las fotos...A mí me gusta más en otras que he visto (sin más).
Y tienes razón con lo del fin de semana negro. Lo de Noruega ha sido tremendo.

Yo también tengo el blog un poco olvidado.

A "Andreas Feininger" no lo conocía. Pero al ver el apellido. Al que conocía era a su padre (era dibujante de cómics además de pintor; uno de los clásicos de prensa).

PD: Yo también tuve problemas y al final lo mejor es lo de la barra
;-)

Otro fuerte abrazo para ti.

Susan Lenox dijo...

madonna es una gran artista, un icóno del Pop, una showman, musicalmente no es de mis preferidas, pero me maravillo, de como a sus cincuenta y pico, se conserva, sera el ejercicio.

Un abrazo.

CINEXIM dijo...

Bueno, espero pasarme por Seur antes de irma de vacaciones, pese a tener ya el blog cerrado.

¿qué te ha parecido lo del premio? me ha sorprendido muy gratamente, la verdad.

Feliz Agosto, querido!!!

RBS!!!

CINEXIM dijo...

jajaj antes de irma serrano!!!