APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, mayo 12, 2011

Uno De Los 7 Magnificos.

El set de los 7 magníficos fue el escenario de un duelo entre una estrella consagrada, Yul Brynner, y un joven actor dispuesto a todo con tal de adquirir ese rango, Steve McQueen.

"El Divino Calvo, nuca vio con buenos ojos la habilidad de McQueen para "quedarse" con todas las escenas donde intervenía".

Cada uno de los actores era un"robaescenas" y una potencial amenaza para el protagonista. Todos estaban decididos a destacar, a emplear juego sucio si era necesario, pero ninguno tenía una sabiduría callejera comparable con Steve.

El rodaje de los 7 magníficos se convirtió en un grave caso de rivalidad entre una estrella consagrada y un ambicioso recién llegado.

3 Momentos magnificos en el rodaje

1.

" En la mayor parte de sus escenas juntos, McQueen hizo todo lo que pudo por eclipsar a la estrella del modo más sutil" - En una secuencia Brynner daba una arenga al grupo, de espaldas a Steve, quien empezó a tirar una moneda al aire. Con este gesto estaba robándole el plano a la estrella principal, Brynner. - Yul fue informado de las artimañas de su compañero y, en la siguiente toma, se quitó su sombrero de cowboy. Con su gran cabeza calva brillando en la pantalla, nada ni nadie podía lograr que los ojos del público se apartasen de Brynner.

2.

"Steve y Yul no eran muy altos" recordó Elkins. "En otra de las escenas, Brynner se hizo un pequeño montículo de arena para elevar su altura. Steve tenía que dar vueltas a su alrededor mientras decía sus frases. Cada vez que Steve pasaba al lado de Yul, le daba "accidentalmente" una patada al montón de arena, así que Yul iba haciéndose cada vez más pequeño. Al final de la toma, Yul estaba desapareciendo en un agujero..."

3.

En otra escena, los siete iban a bordo de una diligencia; "Mientras el vehículo avanzaba a toda velocidad, Steve empezó a imitar a un cerdo, gruñendo como un ventrílocuo. Brynner, miraba todas partes para ver de dónde venía el ruido. A partir de ahí , durante el resto del rodaje, todos gruñían cada vez que Brynner no estaba mirando..."

¡Va por usted, CineMax!

¡F.C!

(Parte 3 de 4)

*****

Datos recogidos del libro: El Grupo Salvaje de Hollywood (Dioses y monstruos) Parte I

Autor: Juan Tejero.

2 comentarios:

CINEXIM dijo...

¡Y por ti Henry! ¡Maravillosa entrada!

Recuerdo cuendo nos conocimos que usaba de perfil la foto de Steve M. tomada por Galella durante el rodaje de ¿Papillon?. De repente, un día en una de mis muchas conversaciones con uno de mis hermanos, el más cinéfilo, me dice que Steve era un auténtico motherfucker, por decirlo finamente y en internacional, y que el mismísimo Jack Nicholson se negó a ir a su entierro por esa razón.

Muerto me dejó mi hermano!!! Al poco cambié de perfil, pero reconozco que la foto me sigue encantando, porque la encuentro muy yo: por el corte de pelo y por la taza de café.

Gracias por estos regalos que me has hecho, y yo a cambio te nomino para un supermeme que te va a robar bastante tiempo confeccionarlo, jajaj


RBS!!!

PD: ay ese video de Blue Jean (
Oh, Blue Jean - is heaven any sweeter than Blue Jean
) la fascinación por Bowie empezó con este tema...

William De Baskerville dijo...

CineXim : Dijo...

¡Y por ti Henry! ¡Maravillosa entrada!

Recuerdo cuendo nos conocimos que usaba de perfil la foto de Steve M. tomada por Galella durante el rodaje de ¿Papillon?. De repente, un día en una de mis muchas conversaciones con uno de mis hermanos, el más cinéfilo, me dice que Steve era un auténtico motherfucker, por decirlo finamente y en internacional, y que el mismísimo Jack Nicholson se negó a ir a su entierro por esa razón.

Muerto me dejó mi hermano!!! Al poco cambié de perfil, pero reconozco que la foto me sigue encantando, porque la encuentro muy yo: por el corte de pelo y por la taza de café.

Gracias por estos regalos que me has hecho, y yo a cambio te nomino para un supermeme que te va a robar bastante tiempo confeccionarlo, jajaj


RBS!!!

PD: ay ese video de Blue Jean (
Oh, Blue Jean - is heaven any sweeter than Blue Jean) la fascinación por Bowie empezó con este tema...