APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

martes, marzo 01, 2011

Atrápame, Si Puedes...

"Reunidos de nuevo en Atrapa a un ladrón, es Hitchcock quien acude a rescatar a Cary. Tras una sucesión de fracasos en taquilla y la entrada en los cincuenta, Grant necesitaba un éxito para garantizar su estatus de leyenda. Hitchcock se lo proporcionó con la gentileza del amante enamorado y creó para una de sus estrellas favoritas, el personaje de John Robie (El gato). "

(Boris Izaguirre)

John Robie, un ladrón de guante blanco, guapísimo a rabiar , elegante hasta decir basta!! y sonrisa canalla, retirado en su mansión de la Costa Azul.

(Yo)

*****

Dedicado a: Javi-Cel

*****

Cary Grant en : Cinexim

8 comentarios:

Mariluz GH dijo...

¡Y qué te digo de "ese" hombre! si hasta su olor traspasaba las pantallas... (suspiro) :)

otro abrazo

David dijo...

Bueno... a ver.
La cabecera me gusta. Las fotos están bien. Lo de (Yo) me ha hecho mucha gracia. El enlace a Cinexim me ha gustado, así como las dos citas (una de Grant y otra de Hitchcock sobre ellos mismos). Su foto de Alter Ego está muy bien. La de Philip, Rupert, Brandon... Y Cary Grant ya la conocía.
De los carteles me quedo con el segundo (con ese curioso gato b&w).
Y de los Oscar sólo has puesto la "ganadora" (te has olvidado un poco de las otras).
El cartel me gusta. La peli también me gustó.
Un saludito.

JAVI dijo...

Tu cita es muchísimo más acertada que la de Boris ¡dónde va a parar! Como se dice por arriba, traspasa la pantalla. Por mala que pueda ser la película siempre te parece interesante con él.

Un honor que me dediques la entrada. Para mí es como ganar un Oscar.

Sigo leyendo hacia abajo porque he empezado por aquí. Parece que has hecho unas cuantas de Atrapa a un ladrón y prometen.

Un besazo.

CINEXIM dijo...

jajaj David eres tremedo!!!!

Bueno, sigo pensando qe debes quemar este libro. Tengo entendido que Grant se había retirado y Hitch lo convenció para que hiciera la película, Grant no necesitaba imperiosamente un éxito, querido Boris. Me informaré en todo caso mejor sobre el tema.

Gracias por linkearme!!!!

RBS!!!

Por cierto me moría de la risa este domingo en el blog de Crowley con tus respuestas, jajaj

Gabiprog dijo...

Cuando te lias con estos monograficos simplemente lo bordas. Es un placer ir paseando con el puntero del ratón centimetro a centimetro por toda la pantalla.

:-)

David dijo...

Pues ahora que lo dice CNXM, a mí también me ha sorprendido un poco lo de Grant necesitara un éxito...
Ya me costó lo de Crowley, no te creas... Este año estáis todos muy rápidos (ja,ja).
Un saludito a los dos (y al resto).

Marcos Callau dijo...

El gato!. Me encanta aquí el papel que desarrolla el maestro Cary Grant. Es estupendo y toda una lección de cómo puede caer bien al pública un ladrón, algo que haría también con maestría David Niven en "La pantera rosa". Las fotografías que has elegido son sensacionales. Hace poco la revisé y me gustó igual que siempre. Saludos.

Maribel dijo...

Es una película fantástica. Hay quién dice que la intriga no está tan bien elaborada como en otras de Hitchcock, pero aun si fuera así ¿qué más daría? Tiene un Cary Grant tan atractivo y con tanta clase. Y tiene el paisaje de la Costa Azul.