APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, enero 31, 2011

Oscar Gray - Dorian Wilde.

"Cuando quiero a alguien de verdad, no me gusta decir su nombre a nadie. Es como ceder una parte de él."

"Me he acostumbrado a amar el secreto. Es lo único que puede hacernos la vida moderna misteriosa y sorprendente".

"La incertidumbre es lo que nos cautiva. La bruma hace que las cosas sean maravillosas".

"Sus fuertes pasiones deben vencer o doblegarse. O matan al hombre o ellas mismas mueren. Las penas y los amores superficiales siguen viviendo. Las penas y los amores grandes son destruidos por su propia plenitud".

*****

Frases de Oscar Wilde en su libro: "El Retrato De Dorian Gray " 1890.

12 comentarios:

Baphomettt dijo...

¡BRAVO! ¡B R A V O!

(Aplausos.
En pié).

Fantásticas fotos y sensacionales frases de nuestro idolatrado Oscar Wilde en su celebérrima obra.

Echaba mucho de menos tus actualizaciones, aunque afortunadamente has seguido posteando, cosa que me alegra infinito. Entiendo perfectamente lo que me comentas, yo porque tengo a mi Primera Dama, que instala todo y me lo explica, si no, ni idea, querido.

Encantadísima por reencontrar ese temazo perpetuo, "Rusty nails" de Moderat, es fabuloso. No me canso de verlo y escucharlo, y me hizo mucha ilusión tu post al poco de añadirlo a mi mp4. Gracias. Quiero compartir contigo otro temazo y videaco al que me remite éste irremediablemente. Todo suyo:

http://www.youtube.com/watch?v=7XsQ0fgTToM

Me encantó lo que me contaste a propósito de "Volver", jajá, genial! Estoy muy contenta por tenerla en dvd original, y me encanta el picture disc, pero ¡no trae caja! Bueno, una cosa extraña de cartón, jajajá, muy fino, muy plano todo, extraplano, jajá! Aunque no se puede pedir más.

Los bull dogs franceses, conocidos como frechies, son amor, adoraré si te decides a tener uno. La nuestra se llama Zowie y ha cumplido un año a finales del año pasado. Es preciosa, tiene una cara guapísima, nos tiene locas.

Me encanta que vuelvas a tu actualización para postearme, y que me avises en la actual, estás en todo.

Quería decirte una cosa más, hace tiempo que quería decírtelo, por eso ha significado mucho que me lo digas tú también, ¡Te quiero! Hace mucho, además.

Un millón de besos y hasta muy pronto, dear Henry!
Precioso nombre por cierto. El mío, me apetece que lo sepa, es el mismo que el de una actriz que reina en el palacio de las corrientes de aire, pero sustituyendo una o por una e.

MUUUUUÁCCC!

"Tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor".
OSCAR WILDE.

Gabiprog dijo...

Lo cierto es que Wilde tiene frases impagables (en su boca o en la de sus personajes).

:)

CINEXIM dijo...

Oooooooohhhh menuda sorpresa!!!!

Llegué ayer noche supertarde y vi tu actualización, pero como tenía en mente el juego de Crowley y yo soy muy Tauro-ya lo sabes- me dije desayunaré en Manderley a ver si Mrs. Danvers está de buen humor (dile que conseguí un juego de aguantavelas, rojo, de tres piezas en IKEA que son una maravilla, pero que yo realmente quiero uno de esos que tienen tantos brazos, muy barroco él, lleno de cera a medio quemar!!!).

Wilde me encanta, es como de otro planeta como muy bien sea divinaba en Velvet Goldmine con ese broche preciosisimo que pasaba de mano en mano a los protagonistas de la peli. En la novela gráfica de Allan Moore sobre Jack El Destripador, también aparece.


(CONTINÚA↓)

CINEXIM dijo...

Las citas y las fotos son de antología!!!!


La nueva película sobre el libro me he negado a verla, porque ese Dorian Gray, no es mi Dorian Gray. Tampoco lo es el de La Liga De Los Hombres Extraordinarios, pero esa es otra historia, jajaj.

De la época en que actualicá a Wilde me descargué una peli creo que de los 60 sobre los juicios a Wilde, pero me la tuve que bajar en italiano, porque no había forma de encontrarla en español o en inglés. La tengo pendiente.

RBS!!!

CINEXIM dijo...

Ainnnnnnnsss, No-No-Notorius-Notorius!!!

Marcos Callau dijo...

Son todas las frases magníficas pero me quedo con la tercera cita. Estupenda entrada para comenzar bien el año, William. Un abrazo.

caotico_jq dijo...

Wilde es grande, magnífico y necesario... pero no puedo estar más en desacuerdo con la primera frase. Suena muy bien, pero me suena a excusa cobarde. Desde luego, es comprensible que, diciendo algo así, dignificara algo que en aquella época era obligatorio para un gay. En ese sentido, me parece muy inteligente por su parte, pero no deja de ser deshonesto. Y hoy en día, incierto.

Un besazo!

David dijo...

Recuerdo que cuando leí El retrato de Dorian Gray pensé que se podían sacar un montón de citas de sus páginas. A veces tenía la sensación de que lo había escrito con esa idea en mente (es una exageración, aclaro).
Las fotos son bonitas, pero muy conocidas ya.
Supongo que marcaron el tópico del escritor posando de esa manera... O le marcaron a Javier Marías al menos.
Ya veo que andas liadillo porque has tardado en actualizar.
Ya que Cnxm habla de los juicios, una cita que sí me hizo gracia era esa que atribuía el libro de poemas desde la cárcel al juez que le condenó... No la recuerdo exactamente. Igual era la dedicatoria del libro, en plan "al juez, sin el cual este libro no hubiera sido posible", pero no lo recuerdo. Eso es humor (y del bueno... al menos para mí).
Un saludo.

JAVI dijo...

Hola Henry, me alegro de volver a leerte. Coincido con caotico, es imprescindible. Si no hubiera existido habría que inventarlo. También es verdad que fue un poco cobarde en su vida negando su homosexualidad en esos juicios que se comentan pero también sería justo remarcar que hay tiempos en los que no está el horno para bollos. Por cierto, la película que se menciona es: Los juicios de Oscar Wilde (1960) de Ken Hughes. Pude verla en castellano en una copia que tenían en el Casal Lambda de Barcelona. Está bastante bien, lo cual es obvio si vemos el casting: Peter Finch, James Mason, Nigel Patrick...

Saludos. Un abrazo.

Sr Nocivo dijo...

Siempre me ha fascinado Oscar Wilde y su "Retrato de Dorian Gray", donde los tres personajes principales muestran diferentes aspectos de su personalidad. Un libro imprescindible.

Crowley dijo...

Oscar Wilde tiene textos esenciales e imprescindibles. Coincido en la apreciación de nuestro amigo David, de El retrato de Dorian Gray se podrían sacar decenas de citas (y de cualquier libro suyo).
Unas fotos geniales las que acompañan a estas frases.
Un saludo

CINEXIM dijo...

Pasando muy rápido: de la peli de hoy en el concurso apareció en mi blog no hace mucho. Película imprescindible y una de nuestras favoritas: de Lady B. y mía...

Suerte!!!