APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, diciembre 13, 2010

Ana Torrent Regresion.

"¿Interpretar? No, de niña no interpretaba nada. Era así, muy seria, y miraba que parecía que entendía todo"

*****

A los 7 años, Ana Torrent debuta en la gran pantalla con la película El espíritu de la colmena, de Víctor Erice, trabajo con el que obtuvo el Fotogramas de Plata a la mejor interpretación. Mas tarde protagonizo "Cría Cuervos" de Carlos Saura.

Alejandro Amenabar en 1995 la elige para el personaje de Ángela en"Tesis" y es nominada al Goya a la mejor actriz.

Tiene muchisimas películas a parte de estas tres que nombro (como sabéis)

Pero esta semana haré un recuerdo tan solo de las tres.

*****

¿Hay una especie de candor que se le resiste a Ana Torrent, o es la memoria colectiva?

A.T.:-Hay una mezcla de ambas cosas. Creo que en mí la gente ve aspectos que simplemente recuerda, y también es cierto que yo no resulto agresiva: doy una imagen de chica tímida y callada... ¿Candor? No sé, más bien soy reservada.

*****

Entrevista

*****

Premios:

Fotogramas de plata por: "El Espíritu De La Colmena"

Premios ACE (Nueva York) Mejor actriz protagonista por : "El Nido"

"El Espíritu De La Colmena" y "Tesis"

Candidata al Goya mejor actriz por "Tesis".

*****

Filmografia:

2010

There be dragons

(Roland Joffé)

2008 No-Do (Elio Quiroga) 2008 14, Fabian Road (Jaime de Armiñán) 2008 Las Hermanas Bolena

(Justin Chadwik) 2007 El hombre de arena (José Manuel González-Berbel) 2004 Iris (Rosa Vergés) 2003 Una preciosa puesta de sol (Álvaro del Amo) 2001 Juego de luna (Mónica Laguna) 2001 Sagitario (Vicente Molina Foix) 1999 Yoyes (Helena Taberna) 1998 El grito en el cielo (Felix Sabroso y Dunia Ayaso) 1996 Tesis (Alejandro Amenábar) 1995 El palomo cojo (Jaime de Armiñán) 1995 Puede ser divertido (Azucena Rodríguez) 1994 Entre rojas (Azucena Rodríguez) 1992 Vacas (Julio Médem) 1989 Sangre y arena (Javier Elorrieta) 1985 Los paraísos perdidos (Basilio Martín Patino) 1983 La hija rebelde (Gustav Ehmck) 1980 El nido (Jaime de Armiñán) 1980 Operación Ogro (Gillo Pontecorvo) 1977 Elísa, vida mía (Carlos Saura) 1975 Cría cuervos (Carlos Saura) 1973 El espíritu de la colmena (Víctor Erice)

4 comentarios:

CINEXIM dijo...

Ooooooooooooooohhh qué semana tan deliciosa nos ha deparado!!! Ana Torrent me gusta mucho, en especial de niña que tanto podía transmitir con esos ojazos. De mayor pienso que esa fuerza la ha perdido un poco, pero me sigue gustando igual.

En cuanto pueda me leo toda la entrevista, por supuesto.


¿Cómo se encuentra? ¿Ya le han abandonado sus virus? Yo los espero para primavera como cada año. Por estas fechas paso un frío terrible que hace que no tenga ganas ni de poner un pie en la calle, pero nada más, cuando me pongo malo de verdad es en marzo, más o menos.


En Madrid estuve buscando nuestra cúpula la de Par-pa-dos de Zulueta y no la encontré. Quería fotografiarla desde todos los ángulos y actualizar con ella, pero no pude. Qué fastidio!!!!


(CONTINÚO)↑

CINEXIM dijo...

Menuda sorpresa esta oche encontrarme sus post antes del viernes!!!!

La verdad es que aunque fuera usted el único que me leyera ya valdría la pena tener este blog!!!
estos días de ausncia vi-como he comentado a David-dos películas que me han impactado: una es Estambul, pura serie B que exuda Orson Welles-como diría L.A.de Villena, jajaj-por todos lados. Por cierto sabía que le iba a encantar la foto de Victor S. y que le iba a retrotraer a la foto de B.D. que Uma R. tenía en su camerino.

Por cierto cuando a Dolores of the River la eligieron como la segunda mujer más bella de Hollywood en 1936, fue en beneficio de la garbo (no sé qué pensaría la Marlena!!!!).

La otra peli que vi tras venir de Madrid fue El Quimérico Inquilino de Polanski, que me creo tanto desasosiego como los films de Lynch, o sea que me impactó.


(CONTINÚA)↓

CINEXIM dijo...

¿He escrito Huma sin H? sorry, la culpa la tiene la Thurman.

Continuando, decirle que no he visto el libro de Hitch por dentro, en todas la librerías madrileñas estaban precintados. Ojeé en su momento el que estaba en inglés pero lo dejé de lado porque se me poníasn los dientes largos y valía un pastón.

Este finde supongo que iremos al cine, habíamos quedado para ver Burlesque (ayyyyyyy mi Cher) pero es que estrena Alex de La Iglesia y presiento que me va a gustar!!!

RBS!!!

PD: espero que se recupere pronto y celebro que le gustase el video de youtube.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Leo que estabas algo pachucho, espero que hayas mejorado, seguro que sí. ¡Menuda entrevista y palabras de Ana Torrent! Está muy bien, porque es un referente, a diversas edades de muchas pelis, también de diferentes épocas del cine español.
Muy listo Amenábar dándole un papel a la niña de "Cría"...
Besotes.