APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, diciembre 13, 2010

Ana Torrent- Regresion 3

Tesis

Alejandro Amenabar - 1995.

Ana Torrent es...

Ángela y la quieren matar...

"La gente de la facultad queréis verlo todo, tenéis que demostrar que sois de imagen pero luego ni puta idea de lo que es el cine de verdad."

(Chema)

"Te has enamorado del malo, imbécil" (me suena...)

(Chema)

"¿Qué es el cine? No os engañéis: El cine es una industria. Es dinero, son cientos, miles de millones invertidos en películas y recaudados en taquilla. Por eso no hay cine en nuestro país, porque no hay concepto de industria, porque no hay comunicación entre creador y público. Hemos llegado a un momento crítico en el que nuestro cine sólo se salvará si es entendido como un fenómeno industrial. Vosotros sois alumnos de imagen, sois el futuro del cine español, ¡salvadlo! Ahí fuera está la industria norteamericana dispuesta a pisotearos y sólo hay un modo para competir con ellos: Dar al público lo que quiere ver. No lo olvidéis."

(Profesor Castro)

(Cinexim, disculpa, la calidad del poster es...)

3 comentarios:

CINEXIM dijo...

No sé porqué esta peli no fui a verla al cine, no tengo ni idea, supongo que es porque era una opera prima y nunca me suelen dar confianza-tampoco fui a ver Vacas, por ejemplo. Y fue, la verdad, toda una sorpresa, muy agradable por cierto. Desde entonces no me pierdo un Amenábar!!!

jajaj me ha encantado ese (me suena...)

(CONTINÚO) ↑

Gabiprog dijo...

jejeje

Habrá disfrutado Amenabar con las palabras que le puso al personaje del profesor...

;)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Muy buenos diálogos y textos de "Tesis". Yo sí llegue a verla en el cine, se había corrido ya el boca a oreja de que era buena, y me encantó.
Me encanta el póster oriental, todo un homenaje también a nuestro amigo Cinexim.
Besotes.