APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

martes, diciembre 14, 2010

Ana Torrent - Regresion 2

Cría Cuervos - 1975 - Carlos Saura.

Diseño cartel : Eduardo Muñoz.

"Al poco de comenzar la película, Ana ( Adulta,también interpretada por Geraldine Ch.), quien se dirige a la cámara y recuerda todo lo que ha acontecido desde el momento de la muerte de su padre, veinte años antes. Ana, una chiquilla entonces, es testigo del suceso: su padre Anselmo muere en la cama con su amante, y la niña (que estaba espiando la escena) cree que la muerte es por un vaso de leche que el padre ha bebido y en el que ella echó lo que creyó es veneno, y no fue más que perborato sódico..."

Ana adulta, a la cámara:

"No entiendo como hay personas que dicen que la infancia fue la época mas feliz de sus vidas. En todo caso, para mi no lo fue, y quizás por eso no creo en el paraíso infantil, ni en la inocencia, ni en la bondad natural de los niños. Yo recuerdo mi infancia como un periodo largo, interminable y triste, donde el miedo lo llenaba todo, miedo a lo desconocido. Hay cosas que no puedo olvidar, parece mentira que haya recuerdos que tengan tanta, tanta fuerza."

Carlos Saura y Ana Torrent en el set.

"Pobrecita, nadie te hace caso.. Te dejan aquí sola y te cansas de ver el jardín.. claro."

(Ana niña a su abuela)

*

*

"Porque te vas" Francés

Cría Cuervos : Web en Francés

Cría Cuervos : ClubCultura.com

8 comentarios:

David dijo...

Vale. Vistas las entradas, no me queda más remedio que hacer el comentario en esta. ¿Por qué?
El espíritu de la colmena me gusta (Tesis no mucho)...pero yo vi Cría cuervos de niño-niño en el cine. Mi madre me llevó a verla y no sé qué años tendría (¿cuatro-cinco?) Recuerdo que la vi. Recuerdo la canción de la película. Cuando muchos años después le comenté a mi madre si yo había visto esa película.. me dijo: "sí, como no tenía con quién dejarte aquel día"
Sin comentarios.
Por qué te vas (que la he escuchado en el vídeo, porque no me dejaba lo de goear) fue por lo visto el mayor éxito de Jose Luis Perales y arrasó en Japón según comentó el hombre (yo no sabía ni que era de él).
Me gusta la foto de las niñas en las vías del tren (ya es mítica) y la de ella mirando por la ventana trasera del coche.
Geraldine Chaplin está muy guapa en las fotos.
Un saludo.

CINEXIM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CINEXIM dijo...

jjaj la anécdota de David es impagable!!!!

Bueno, para empezar debemos dejar claro que no me gusta el cine de Saura, me aburre hasta decir basta, sé que se le considera un grande, pero es que yo no puedo y eso que me tragué toda su filmografía de pequeño. Fíjese que no me gusta ni su Ay, Carmela que le gusta a todo el mundo, pues yo ni con esa puedo. Salvo... Cria Cuervos!!!


No sé porque empatizo con esa película. ¿Será por Geraldine- Geraldine siempre me gustó-, por el tema de Jeannette, por los ojazos de Ana, por la pregunta a la abuela si quiere morir y la abuela responde que no, por Mirta Miller...?


Tendré que recuperarla, sin duda!!!
Por cierto le dejo una recomendación: el Por Qué Te Vas cantada por una japonesa. Si el tema lo quiere y no lo encontrase se lo enviaría por Seur!!!


http://www.youtube.com/watch?v=Wy_BQt2DXDY


(CONTINÚO)↑

PD: lo sieto estaba mal redactado el anterior post!!!

CINEXIM dijo...

Por cierto pienso robarle un par de posters, jejej

Gabiprog dijo...

Soberbía colección de posters... Me encantan!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué colección de Posters más impresionante, me gustan todos, pero yo creo que los que más el primero y el de "Cría", aunque difícil elegir.
Pues las palabras de Ana sobre la infancia, son las propias de Saura, es lo que también piensa él: Y es verdad, se suele recordar o creer comúnmente que el mundo de las infancias es idílico, y muchas veces es atroz, terrible y triste. Son mucho más luminosas las adolescencias en muchos casos.
Besotes.

David dijo...

Y el tema de ¿Por qué te vas? en francés.
La primera vez que vine no pude abrir el goear por lo visto.

William De Baskerville dijo...

Asi es, David. el Goear os daba problemas a unos cuantos, por eso pasé al plan B (queseteocurrióatí)

Me alegro que ahora lo puedas escuchar, es magnifico y la version en japones que envió el enlace CNXM es tremendo.

Oye! sabes que es raro que vuelva a una entrada anterior y que recordarlas con todos comentarios me está encantando!.


Nos vemos!! ;).