APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

martes, diciembre 14, 2010

Ana Torrent - Regresion 1

Ana Torrent (7 años) posa con su muñeco el 30-9-1973 para el Cast de

"El Espíritu De La Colmena"

Víctor Erice - 1973.

*

"Esta es una de las escenas que rodábamos de noche. Yo no estaba acostumbrada. Me quedaba dormida. En aquella época me solía acostar a las ocho o nueve de la noche. Sí recuerdo muy bien las escenas en las que Isabel y yo hablábamos durante la noche y también ésa en la que nos peleábamos con almohadas pesadísimas... ¡Nos reíamos un montón! Como no me aprendía los diálogos, Víctor me iba repitiendo frase a frase. "

"Después de no sé cuántas horas llorando y corriendo pudimos rodar esta escena. Aún así creo que se vé la cara que tengo de miedo. Y todo porque conocí al que hacía de monstruo ya maquillado, disfrazado, y me dio mucho miedo. Creía en Frankenstein y... ¡era él! El rodaje fue de noche y muy difícil. Según me contaron, hacía mucho frío y yo estaba medio dormida. Pero debí de coger confianza y no tuve jamás pesadillas. "

*

Entrevista Ana Torrent : El Mundo.es

15 comentarios:

JAVI dijo...

Un gran referente para el cine español. Me parece muy interesante (e inteligente) que diga que de pequeña no actuaba propiamente dicho y que símplemente tenía una cara que parecía entender todo. Hay quien con esas edades ya se dan de actorazos y son insufribles. ¡Bravo, Ana Torrent! Con estas entradas has hecho que gane un nuevo ídolo actoral (ja,ja). La modestia, y en este caso no falsa, siempre me gana.

El espíritu de la colmena la ví hace tiempo y no me acuerdo mucho; habrá que revisarla. Cría cuervos no la he visto; otra para la agenda.

Saludos.

Romek Dubczek dijo...

La niña en las vias del tren es un poco yo. Ni dentro del tren ni totalmente fuera. Sin temerlo ni plantandole cara. De haber sido totalmente yo o de haber tenido alguna influencia sobre la foto le hubiera incorporado o una ligera lágrima o una leve sonrisa.
un besito

ANRO dijo...

Nunca nos cansaremos de ver esa mirada de Ana Torrent. Tanto "El espíritu de la colmena", como "Cría cuervos" son dos clásicos absolutos del cine español....¡Tengo unas ganas enormes de ver hoy buen cine español! Los carteles son una preciosidad.
Un abrazote.

Marcos Callau dijo...

Me encanta "La colmena", tanto la obra literaria como la cinematográfica pero no conozco "El espíritu de la colmena". Tendré que ponerme a ello. Un saludo William.

CINEXIM dijo...

Del Espíritu De La Colmena apenas tengo recuerdos y no sé porque no la he recuperado hasta la fecha. Tengo un recuerdo mucho más vívido de El Sur, y ni eso. El Sol del Membrillo no me llamó, la verdad.

¿Ha visto ya el libro sobre Hitch, Los Tesoros de Alfred Hitchcock, creo que se llama? yo lo tenía visto en una edición en inglés y estuve tentado de comprarlo. A ver si con un poco de suerte cae para Navidad...


RBS!!!

Gabiprog dijo...

Ya no existe el cine donde la vi...
Y era un reestreno.

Gabiprog dijo...

Por cierto, acabo de escribir en la palabra de verificación:

matinal


:-O

Mariluz GH dijo...

¡qué grande Ana!

quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos-seguidores Feliz Navidad

abrazos cálidos :)

caotico_jq dijo...

Qué bonica Ana Torrent, estoy de acuerdo con lo que comenta Javi-Celuloide_Rosa.

Yo esta peli la vi hace muchos años, pero no estaba preparado para captarla. Ahora muero de ganas por volver a verla, sobre todo después de leer el cine sobre el cine fantástico español de Angel Salas.

La que sí vi hace poco con Ana fue "Cría cuervos" y la verdad es que me pareció maravillosa.

Ah, el domingo vimos la de Alex de la Iglesia y nos gustó bastante. Y el viernes, "Burlesque", que es más entretenida y bastante menos mala de lo que parecía. Un espectáculo marica donde los haya.

Un abrazo.

Emilio Luna dijo...

Me parece una maravilla el como ensalzas a Torrent. Una de las referentes del cine actual. A ver si sale algún director y la rescata un poco.

William te deseo unas felices fiestas. Muchas gracias por todo el arte que inspiras desde El Retorno de Manderley. Todo un placer compartir contigo opinión y pensamientos de cine. Por otro año igual o mejor. Un abrazo.

Feliz Navidad

Unknown dijo...

¡Pero de dónde sacas estas maravillas!

CINEXIM dijo...

Pensé que me iba a decir que con Criaturas Celestiales se empezó a tomar más en serio a Peter Jackson, y me sale con Kate Winslet, jajaj me ha encantado, es usted tremendo!!!!

Felices Fiestas!!!

he estado un poco liado y ni tan siquiera he abierto el correo-el lunes sin falta!!!


RBS!!!

PD: absténgase de ver Burlesque, o vaya bajo su propia responsabilidad, jejej

PD2: qué buen final el del concurso de Crowley, verdad?

Romek Dubczek dijo...

Te deseo de corazón un Feliz Solsticio de Invierno desde todos mis pasados que tan bien conoces.
besitos :)
Romek/Golfo

CINEXIM dijo...

Le espero en El Ático Del Alma, sé que me encontrará!!!!


RBS!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Muchos besotes y felices deseos, que voy a salto de mata en éstas fechas y estoy que no llego a nada.
Menudos tres referentes "Cría Cuervos", "The Spirit of the Beehive" y Ana Torrent, Saura y Erice. No te digo más que había visto los vídeos del tube ya, cosa que es rara.
Un besote, espero que lo estés pasando bien por estas fechas, y con menos frío que en Madrid, que madre mía, qué frío.