APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, junio 13, 2010

Rita Hayworth es Elsa Bannister

"Rita no podía salir como la famosisima chica de calendario; necesitaba una imagen nueva. Así es que la convertimos en una rubia platino con el pelo muy corto. ¡Imaginese el asombro de Harry Cohn (el jefe de estudio), cuando se entero! "

(Orson Welles)

10 comentarios:

CINEXIM dijo...

Desayunando de nuevo en Manderley, como casi cada lunes para no perder la costumbre!!!

Bueno, yo creo que hay algo de fetichismo-hitchcockiano-pero-al-contrario detrás del corte de pelo de Rita en esta película. Me explico: Marlene Dietrich, que siempre se sintió atraída por Orson, colaboró con él por esa época, pero no era correspondida pues a Mr. Welles no le gustaban las rubias-eso más o menos le vino a contar Marlena a Peter Bodganovivh. Total, imagínese la impresión que se llevó Mr. Welles unos cuantos años más tarde cuando Marlena apareció con una peluca negra de Elizabeth Taylor en el rodaje de Sed De Mal, llamando poderosamente la atención del genio!!!

Gracias de nuevo por las fotos de Rialto, creo saber a qué libro de Taschen se refiere porque es cierto que estuve ojeando justamente ese libro de Marlene, de hecho de esa colección tengo el de Liz T. y es de Grace K.


(CONTINÚA)

Gabiprog dijo...

Pues en un programa de La 2 (que no era documental) oi que lo del cambio de look ya fue una pequeña venganza de Welles hacía su mujer...

:-/

Marcos Callau dijo...

Orson Welles fue muy criticado por teñir a la eterna "Gilda" de rubia. Precisamente lo tuvo que hacer para que nadie recordara en ella a su antiguo personaje pues se trataba de otro papel de "mujer fatal". De rubia Rita estaba también colosal.

Emilio Luna dijo...

Incréibles las fotos!!Una de las mujeres del siglo XX, me gusta la referencia que hacen de ella en Cadena Perpetua.

Un saludo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

También se me quedó grabada la peluca negra de Marlene en "Touch of Evil" (y la peli, en la que hace de gitana misteriosa, medio vidente). De las fotos de Rita me quedo con la última por espectacular (aunque da un poco de calor ahora), pero la primera, con el detalle de la mini-pistolita en la mano derecha...¡Bufff! Porque es una pistolita, no un whisky...¡Está matadora!
Besotes

CINEXIM dijo...

Que bona nit!!!

vengo de tender también en el blog de Ripley y me he reído una jartá, como decís vosotros lo andaluces con la conversación!!!

Qué tal? bueno al final le hice mi pequeño homenaje a una de mis pelis favoritas. Y para rematar un cartel que me imagino que te encantará, bueno yo he pensado en ti nada más subirlo. A ver qué te parece...

No he querido tomar al final ninguna de tus fotos, pues al linkearte quería que el homenaje fuera doble. De hecho había una que tú tienes, pero con una ligera diferencia (la del timón): en la mía Rita enseña pierna y en la tuya no, a ver si te la envío.

Lo que sí he retocado, es el cartel japo y la de Marisa de hoy también un poco. Ainnnsss has visto qué maravilla de cartel el de Cannes????

Por cierto, gracias por la felicitación en el concurso de Crowley ¿qué te ha parecido? 20 de 20, jaja bueno, sin duda gracias a las pistas, si no de qué???

Espero pasarme esta semana sí por Seur!!!


RBS!!!

William De Baskerville dijo...

bons dies! CineMax!

Vi luz en el "ojopatio" jajaj, y me dió una alegría veros!
Me encantó ese momento!

;).

Te ha quedado muy bien, la verdad. y el cartel nuevo de Marisa me ha chiflado, gracias por acordarte.

Ok, si puedes me la envías, sabes que ahora con el nuevo sistema que tengo de portatil, veo algunas fotos, como yo digo "arrugas" y antes con Xp no era así y los colores han cambiado, quizás tenia una resolución diferente, seguro.

Y ahora todo se ha alterado un poco.

En fin, ya pillaré el tranquillo.

Habeis estado muy bien en el nuevo concurso, para volverse a quitar el sombrero.
Yo, con algunas pistas conseguí algún puntillo, pero nada :D.
Aún con pistas, lo veo dificil, y me asombro con los que acertais tanto.

Ok, pasaté por Seur, y me agregas la de Marisa, jajajja.

Te lo agradezo tó! un montón , pero eso ya lo sabes!

RBSOTES!

CINEXIM dijo...

Querido, la semana que viene sin falta, que voy superatareado, pero sin falta de la de verdad.

Lo que tú me dices de la definición me pasa a mi con el rojo: cuando subo algo no es el mismo tono que me queda en photoshop, por lo que cambié las letras del cartel del rojo al crital, jejej.

La caligrafía es Modern 20, o algo así.

RBS!!!

PD: gracias por el apunte de Linda M. le seguiré la pista.

William De Baskerville dijo...

No problemo CnMax! ;)

No hay prisas.

A mi tambien me ocurren cosas extrañas con Photos.

Gracias por los datos de caligrafia.

El libro de Linda me pareció entrañable, es muy intimista, muy natural, no expectacular, pero sí agradables de ver y con perspectivas ingeniosas.

RBSS!.

William De Baskerville dijo...

Por cierto! tienes una sopresa por Seur...