APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, junio 20, 2010

La Dama De Shanghai

"Cargada de simbología y sumamente exaltada: el extravagante menage a quatre de O´hara, Elsa, el marido ambiguo y su empalagoso socio se desarrolla en una atmósfera agitada por los deseos sexuales y una violencia latente sobre un bote donde nadie pisa firme. "

The Lady From Shanghai (La Dama De Shanghai)

1947

Dir: Orson Welles

Guion: Orson Welles

Basada en la novela de Sherwood King "Si muero antes de despertar".

Reparto : Rita Hayworth - Orson Welles - Everett Sloane - Glenn Anders - Ted De Corsia-

Erskine Sandford.

Un Extraño Trailer

4 comentarios:

CINEXIM dijo...

Simbología y barroquismo!!!

Usted se va de vacaciones a la puja por la Silver Liz, no nos engaña, jajaj!!!

Celebro que le gustase el portfolio de la Taylor, tanto como aquel de Maria Felix. sabía que en cuanto viese a la modelo disfrazada de Cleopatra y fumando le iba a fascinar...

(CONTINÚA)

Gabiprog dijo...

Pues eso... en Blanco y negro!!!

Cristina dijo...

La dama de Sanghai, mostró a una Rita totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, tanto por su cambio de look, como por su personaje, quizás uno de los más complicados que interpretara hasta ese momento. Sin duda estuvo a la altura de lo que exigía la película, y sorprendió a todos con su fabulosa interpretación.Aunque algunos la consideran una obra menor del genial Orson Welles, éste logró dejar impresa su genialidad, en algunas imágenes que han pasado a formar parte de la historia del cine, como por ejemplo en la secuencia de los espejos. Cambiando de tema, nunca lograré entender como mujeres tan hermosas, pudieron ser seducidas por este hombre, que sería un genio, pero desde luego a primera vista no era un hombre apuesto y según tengo entendido, tampoco era un tipo amable, o con sentido del humor. No sé será verdad aquello de que "el amor es ciego". Un saludo

William De Baskerville dijo...

Muchas gracias, SqSmaravillosa, por tu comentario , La Dama es una película que me gustó mucho , y la disfruté tambien visualmente me pareció fantástica.
Tampoco imagino una Dama de S. que no fuese Rita.
De acuerdo tambien con tu opinión de Orson, aunque a mí aparte de lo que se cuenta sobre el, si me pareció siempre un hombre atractivo, y en el Blog de Cinexim dije algo parecido a lo que tu has dicho sobre la ceguera del amor.

Aprovecho para decirte que tienes un blog muy atractivo y que en cuanto lo ví me hice seguidor.

En cuanto pueda te visito.

Gracias y Bienvenida!.