APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, marzo 22, 2010

Ne Me Quitte Pas...

*****
Alison Moyet canta : Ne Me Quitte Pas
*****
NE ME QUITTE PAS
No me dejes
Hay que olvidar
Todo se puede olvidar
Lo que ya se fue
Olvidar el tiempo De los malos entendidos
Y el tiempo perdido Para aclararlos
Olvidar esas horas
Que mataban a veces A golpes de porqués al corazón de la felicidad.
no me dejes
Yo te ofreceré perlas de lluvia
venidas de países donde no llueve.
Yo escarbaré la tierra Hasta después de mi muerte
Para cubrir tu cuerpo De oro y de luz
Yo haré un reino Donde el amor será rey Donde el amor será ley
Donde tu serás reina.
no me dejes
Yo te inventaré Palabras locas Que tu comprenderás
Yo te hablaré De esos amantes
Que han visto por dos veces Arder sus corazones.
Yo te contaré La historia de un rey
Que murió por no haber Podido encontrarte.
No me dejes,
no me dejes
Se ha visto a menudo Resurgir el fuego
Del antiguo volcán Que se creía demasiado viejo.
Existen tierras quemadas Que dan más trigo que un mejor abril
Y cuando viene la noche para que un cielo arda El rojo y el negro
¿Acaso no se unen?
No me dejes,
No voy a llorar
No voy a hablar
Yo me ocultaré
Para mirarte bailar y sonreír
Y escucharte cantar y después reír
Déjame volverme La sombra de tu sombra
La sombra de tu mano
La sombra de tu perro
No me dejes, No me dejes,
No me dejes,

10 comentarios:

Julia dijo...

Fantástica fotografías de una actriz única. La canción es preciosa, pero muy triste...
Saludos y hasta pronto.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me iba ya a dormir, hice una visitilla a tu blog, y de pronto me emocioné, con la canción, con las fotos de la Garbo, y con tu traducción.
Creo que no había escuchado la versión de Alison Moyet, es muy emocionante: la canción, la letra, la música, es que...es un poema musicado clásico ya. Convengo que es triste, claro, y preciosa....El tipo de canción que sólo podría no emocionar a un robot. Es raro emocionarse por internet, y es muy difícil intentar hacer un comentario original, ante tales fotos, tal canción, y tal letra, porque pones "qué bonito" y resulta casi que una petardez, pues porque lo es, claro, pero es algo más que eso: es una canción y una letra que transporta, que cambia el estado de ánimo, y es un rostro el de Garbo, magnético, no humano, como llegado de un planeta desconocido...
Abrazos.

David dijo...

Pues a riesgo de ser un petardo según el comentario anterior... ¡Qué fotos más bonitas!
Hacía muchísimo tiempo que no leía la letra de Ne me Quitte Pas... T no conocía esta versión. Me ha gustado la entrada, no ne ha emocionado (y es que ya soy más robot de fábrica y animal de instintos bajos que otra cosa), pero me ha gustado. Un saludo.

CINEXIM dijo...

Bueno días Mrs. Danvers, el café esta mañana está delicioso, sí lo sé, pero veo que en mi ausencia ha hecho cambios en la cabecera: ¡¡¡ C O L O S A L !!!

La canción para mi siempre será pura Ley Del Deseo y Carmen Maura ("esta noche has estado muy sobreactuada") dando hachados a una habitación de atrezzo.

Y la Garbo... Yo siempre fui más de la Garbo que de la Dietrich, se lo puede creer? hasta que caí también subyugado a los encantos de la alemana.

Me he reído mucho con sus ocurrencias: Miss Danvers cantandome I AIN´T NO HOLLANDBACK GIRRRLLLL jajaj y Julie A. detrás en la colina, que si no fuera por Victor o Victoria, le diría que la lanzara colina abajo...

Celebro que le gustase el camafeo de la Gwen (se lo guardo), las cuchilladas de la cortinas del Hotel Bates (no se crea que no me costó reconocer la figura de la botella Absolut en las cuchilladas)y la sesión de fotos que usted ya tenía, pero que no triunfaron como su portolio de El Mago de Oz.

Esta semana pocas actualizaciones y muy introspectivas.

Besazos!!!

JAVI dijo...

Siempre me ha encantado la versión de Edith Piaf y la tengo grabada en un cd de mi música favorita pero la verdad es que nunca había intentado descifrar la letra, ni se me había ocurrido, y eso que ahora es posible gracias a internet. Pues hoy gracias a tí ya sé el contenido y también comprendo porqué se ponía tan trágica la señora Piaf al interpretarla. No sabía siquiera lo que quería decir "ne me quitte pas". Pensaba que la señora decía que no le quitaran algo (¡qué inculto por diossss, qué vergüenza!) Y hoy no pongo carcajada porque lo digo en serio. Bueno, gracias por ilustrarme. Hoy no me acostaré sin haber aprendido algo nuevo.
Saludos.

Sr Nocivo dijo...

Me encantan es tas dos entradas dedicadas a Greta Garbo, tanto las fotos como los dibujos son fantásticos. Eso sin hablar de la canción, gracias por la traducción.

caotico_jq dijo...

Divina Greta. Yo cuando escucho "Ne me quitte pas", no puedo evitarlo, me acuerdo de la pequeña Manuela Velasco haciendo su playback en "La ley del deseo". Por cierto, disculpa que haya tardado en responderte, pero he estado toda esta semana de cursos del Inem desde las 9h hasta las 21h.

PUS PUS

Anónimo dijo...

Por casualidad me tropiezo con esta ventana,totalmente de nuestro agrado.Currada,elegante,seria.Un espacio en el que nos sentimos comodos con tantas entradas tan bien decoradas.Seguiremos la pista y me permito tomar unas fotos de este espacio para ilustrar una entrada.

Un saludo desde tierras Astures.

Baphomettt dijo...

Hola encanto!!!
Cuantísimo tiempo deseando postearte!!!!! Pero ya sabes, la pereza a la hora de postear en Blogger ha llegado hasta tal punto que prácticamente tan solo posteo a Mr. Cinexim. Pero me acuerdo de tí cada día, tus post me deslumbran, están impregnados de tal clase y elegancia, que se quedan clavados en mi mente. GRACIAS, son regalos uno tras otro. Me siento muy identificada contigo y tengo intención de postearte más a menudo, me apetece.

Halagador que pensases en Cinexim y en mí (No me puede gustar más que me llames Lady, mmmmmmhhh) al compartir los vídeos de Annie Lennox y Su Majestad, David Bowie, nuestro dios.
Me dejaste loca citando "El Ansia" en la actualización de Catherine Deneuve por Helmut Newton, que tan generosamente me cediste. ¡ES MI PELÍCULA FAVORITA! La he visto mil veces. Junto con "Blade Runner" y "Dentro del laberinto", mis películas fetiche. El Ansia combina lesbianismo, vampirismo, esteticismo llevado al extremo, arte, música, misterio, BELLEZA. ¡ES PERFECTA! Que grande eres, no se te escapa un detalle.
Por cierto, tu ofrecimiento es bilateral, te ruego te sientas libre de utilizar las imágenes que te plazcan de mi blog.

Me gustó muchísimo tu comparación entre Messer Chups (en mi mp4)y los maestros Tarantino y Argento, ¡no puede ser más acertada! Te admiro porque extraes de cada actualización, imagen, música o video-clíp, toda su esencia, la más pura.

Estoy contigo, ¡vivan las Madames y las Dames! Sin ellas el mundo perdería mucho estilo.

Te tengo preparada una actualización, querido. Dedicadísima a tí, con todo mi cariño. Hace mucho que quería hacerlo, ¡desde que te conocí! Te avisaré.
^_^

Y No nos dejes, vuelve pronto, actualiza y sigue haciendo brillar nuestras pupilas ante tamaño espectáculo.

Un placer visitarte.
Muchísimos besos.

B.

Gabiprog dijo...

Vaya pedazo entradas hay por aquí!!!

Y yo tengo una etiqueta llamada Mitomanias que esta medio olvidada...

En fin, ya he medio vuelto, lo digo porque aun ando despistado!

:S

Feliz semana santa voy a decir al menos!

:D