APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, marzo 08, 2010

Dame Judith Anderson In The Past

[JUDITH+-+ANDERSON+-+POSE-11-G-4.jpg]

[JUDITH+-+ANDERSON+-+POSE-6-G-4.jpg]

Frances Margaret Anderson nació el 10 de Febrero en 1898 en Adelaida (Australia). Para siempre y gracias a una sola película, será Mrs. Danvers, el ama de llaves de Rebeca (1940).Si bien ya era una actriz con experiencia en teatro y cine en su Australia natal, fue el primer film de Hitchcock en Hollywood la que le reservó un lugar eterno en el firmamento cinematográfico.

La reina Isabel II la nombró Dama del Imperio Británico, pasando desde entonces a ser nombrada Dame Judith Anderson (inclúso en los títulos de crédito de las películas o los carteles de las marquesinas de los teatros).

*****

Note to Henry:

¡¡You forgot my birthday, you will be punished severely!!

With Love: Miss Danvers.

12 comentarios:

Gabiprog dijo...

Estos dos ultimas entradas me han enlazado con otra actriz y otra pelicula que no tiene nada que ver...

La mente y sus juegos...

He recordado a Angela Lansbury, sí, la de Se Ha Escrito un Crimen, de jovencita en Sanson y Dalila.

Divina juventut!

Gabiprog dijo...

Es terrible la poca información que hay de Jose Gonzalez, el que mejor dibujo a Vampirella...
No tengo tiempo pero... Sigo en el empeño de conseguir algo de él.
Al menos recuerdo tres portafolios, Marily, Garbo y James Dean... Y no sé si la Dietrich...

Unknown dijo...

Dama. La palabra le viene al pelo, sin duda.

David dijo...

Pues nada. Voy a tener que volver a Manderley, porque hace la tira que no veo esa película... Unos post muy majos. Igual la imagen que más me gusta es la que la recoje en la peli Dame Judith Anderson (III).
Un saludo.

CINEXIM dijo...

Elizabeth Taylor también fue nombrada Dame!!!

Me encanta eso de Dame Elizabeth Taylor, jajajaj. Estos días no me he cansado de repetir que la Taylor es para CINEXIM, lo que la Danvers a su blog.

Gracias por sus post, es especial el que se refiere a la cabecera COLOSAL EN LLAMAS, jajaj

Quería comentarle que creo que cerraré La Habitación Roja. Intenté subir su Bette (maravilosa) pero no conseguí el efecto deseado y me frustró. Igualmente tenga en cuenta que apenas actualizo. Igual me abro una cuenta tumblr, o algo así jajajj pero ya veremos.


(CONTINÚA)

Lee Van Cleef dijo...

Que fotos tan chulas!! Nunca había visto a Judith asi de joven!!
;)

sé de cine dijo...

Me encantó tu blog y la selección de fotos. Las de Annie Leibovitz del Mago de Oz increibles. Saludos

Sr Nocivo dijo...

Me encanta la primera foto, hay que agradecer a Hichcock que le diera el papel de ama de llaves en Rebeca, porque sin ella la película no seria lo mismo.

Julia dijo...

Unas fotos estupendas... como estaba esta mujer en Manderley, y elmiedo que me dió la priemra vez que vi la película. Este verano leí el libro, pasé el tiempo rememorando la película, un verdadero placer.
Saludos y hasta pronto.

William De Baskerville dijo...

Se de cine;Me alegro que te gusten.

Julia: el libro es estupendo,me paso igual, que fue la pelicula la que vi primero , pero los dos me encantan

Bienvenidos!: SeDeCine & Julia.

Muchas gracias a tod@s, por vuestras visitas y comentarios. Hasta pronto!

JAVI dijo...

Hola Henry. Buen recuerdo aunque se te pasó su aniversario del 10 de febrero. Vaya disgusto le diste (ja,ja). Acabo de ver otra vez Laura de Otto Preminger y de pronto me suena una actriz y no sé de qué. Y al final resulta que es Judith Anderson... vaya memoria la mía... y es que sin ser ama de llaves no la reconozco. Sorry, otro disgusto para la pobre allá arriba (o abajo si también la identifican con Danvers.. ja,ja).

Saludos

CINEXIM dijo...

Desayunando de nuevo en Manderley como cada lunes!!!! Querido Henry, no ha actualizado, sin embargo no ha fallado a su cita con CINEXIM, sus comentarios siempre son de los más ansiados los viernes tarde.

Coincido con usted en el poster de Alice. Creo que si tuviera que elegir uno sólo de los de Allen para decorar mi casa ese sería el de Alice.

Esta peli siempre lo consideré como una revisión de Alicia En El País De Las Maravillas, pero en Manhattan, sin embargo en el libro de entrevisstas que le hizo Eric Lax, no habla de ello.

Recuerdo el estreno en BCN de la peli de Allen, las colas eran tan grandes que daban la vuelta a la manzana de los cines donde se estrenaba. Era una locura conseguir entradas para el estreno!!!

De momento La Habitación Roja la tengo cerrada. Colgué la Liz warholiana de National Velvet para evitar el deja-vu, que sufrió la última vez que entró en ella, jajaj.


Este finde vimos Celda 211, y cada vez estoy más convencido que El Secreto De Sus Ojos merecía más Goyas, También me vi una peli que nos interesa a los dos, seguro: Ivanhoe. Ver juntas en la misma peli a la Taylor y a la Fontaine no tene precio. Y también aparecía George Sanders, malo malísimo, casi irreconocible!!!


Hasta el viernes!!!


RBS!!!