APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, febrero 28, 2010

Shutter Island

[ShutterIsland-Poster-1.jpg]

SHUTTER ISLAND
Thriller Psicológico - USA - 2010
DIR: Martin Scorsese Guion: Laeta Kalogridis
*
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max Von Sydow, Jackie Earle Haley, Patricia Clarkson
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane. En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece. Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.
POSTERS

[ShutterIsland-Poster-3.jpg]

[ShutterIsland-Poster-2.jpg]

[ShutterIsland-Poster-5.jpg]

[ShutterIsland-Poster-4.jpg]

[ShutterIsland-Poster-6.jpg]

*****
Inquietante, envolvente, gotica , Fotografiaza y todo eso, pero no lia lo bastante, al menos no resulto conmigo,
no se hace larga, porque interesa, pero aun con lios, no impidio que no me sorprendiera el desenlace.
Vamos, que me quede con el jersey lleno de trocitos palomiteros y diciendo: Oh! lo sabiaaa, lo sabiaaa!.
Todavia me pregunto que hago yo comentando lo que no estoy capacitado para comentar.
.
*****
VISIONES:
Lee Van Cleef : Shutter Island
Fotogramas: Shutter Island
*

4 comentarios:

Gabiprog dijo...

Pues yo tengo unas ganas de verla!
Con o sin palomitas!

:)


(nestle en la palabra de verificación, así que te has puesto publicidad subliminal... bueno... subliminal... no sé yo...)

CINEXIM dijo...

Buenos días!!!!!

desayunando de nuevo en Manderley!!!!
Descuide que si necesito unos terrones de azucar o un poster japo brtutal del último Scorsese se lo pediré.

A mi esta peli me gustó bastante, pero el final me dio la sensación que me dieron gato por liebre. Se lo comentaba a Lee, creo que no puedes diferenciar en la peli realidad y alucinación y luego ¡¡¡atención spoiler!!! hacer ver que todo lo real es imaginario.

Por lo demás Scorsese es uno de mis favoritos.

Lee Van Cleef dijo...

Como dice Cinexim si que te sientes un poco , Que carajo es esto??, nada más acabar la peli, pero es que me pareció tan redonda en el resto de factores que no me llegó ni a molestar. Scorsese es muy grande, toque el palo que toque ;)

Un beso =)

Nemo dijo...

Shutter Island es una película de misterio sin misterio. Un film que basa toda su efectividad en crear una intriga que, pesar de estar excelentemente contada, se ve venir de lejos. Scorsese va dejando demasiadas pistas de lo que trata de esconder. Aunque está rodada con la maestría propia del director, su principal baza, el suspense, no funciona. Y eso la hace fallida de largo. Cualquier espectador con cierto background cinéfilo se dará cuenta desde el primer fotograma ante qué tipo de película se encuentra y estará en guardia. Es casi inevitable averiguar desde el minuto cero cuál va a ser el final. Scorsesse deja demasiadas claves al descubierto para una película que pretende basarse toda ella en el suspense y el desconocimiento.

Tampoco ha estado el director atinado con el casting, seleccionando a una serie de actores demasiado encasillados que hacen que todo huela mal desde el principio y que se masque la tensión desde el comienzo. Muy pronto el espectador se da cuenta de que hay algo extraño alrededor del protagonista y de que nada es lo que parece. DiCaprio vuelve a tener su pinta de guarrete sudoroso y mal afeitado habitual, Ben Kingsley repite con su personaje inquietante de siempre, y cuando hace falta un personaje alemán siempre está ahí Max Von Sydow para aportar su usual caracterización. Sólo el versátil Mark Ruffalo se sale un poco de lo preestablecido.

A Scorsese le ha salido una
película un pelín pretenciosa, con una ambientación y argumento que, en cierto modo, traen a la mente El Corazón del Ángel de Alan Parker. Un trabajo sobre el que no queda más remedio que preguntarse si era necesario tanto minutaje para lo que cuenta. Muchas escenas son excesivamente largas e incluso innecesarias, llegando a una conclusión exageradamente alargada cuando ya está todo el pescado vendido. Shutter Island será un entretenimiento para el neófito, pero es un peñazo para el espectador avisado. Ni siquiera creo que gane con sucesivos visionados. Una peli sin sorpresas que, precisamente, pretende sorprender. Quizá sea mejor disfrutar del viaje y no preocuparse tanto por llegar al destino.