APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

viernes, abril 24, 2009

Spoto Y Las Damas De Hitchcock (V)

´´
Foto: Hitchcock con Janet Leigh ensayando la escena de la ducha en Psicosis- 1960
´´
´´
Janet Leigh en "Psicosis" - 1960
´´
´´
´´
´´
´´
´´
´´
´´

Tippi Hedren en "Marnie,La Ladrona" - 1964

´´

´´

Diane Baker en "Marnie,La Ladrona" - 1964

´´

´´

Carolyn Conwell en "Cortina Rasgada" - 1966

´´

´´

Julie Andrews en "Cortina Rasgada" - 1966

´´

´´

Las Damas De Hitchcock - Por Donald Spoto - 2008

Sinopsis: Esta biografía es un paseo por la obra del gran director británico a partir de la relación que estableció con las actrices que trabajaron con él... Las Damas De Hitchcock anda con elegancia por la cara oscura de la vida del genio y es un magnífico tributo a unas mujeres que pusieron todo su talento al servicio de un hombre difícil de complacer.

´´

Momentos de la lectura

“Resultó bastante duro para todos. Tuve que repetir los mismos gestos y movimientos una y otra vez, rodados desde distintos ángulos. Luego hubo retrasos debido a la tela de felpa con la que me cubría para no estar desnuda en el plató y por los consabidos problemas con la cámara y las lentes. Además, la piel se me arrugaba como una pasa por culpa de tantas duchas y debíamos parar para retocar el maquillaje. La escena, una vez acabada, resulta brillante; pero mientras la rodábamos no teníamos ni idea de lo que saldría. Hitch se lo planteó como una pequeña película de intriga que rodaba con su equipo de la televisión, pero, tal como la había planificado, la escena del asesinato nunca podría haber aparecido en la televisión de la época”- Janet leigh sobre el rodaje de Psicosis.

*

“Cuando llegé al plató, ví que estaba rodeado, incluso por la parte de arriba, por una valla metálica. Jim Brown (ayudante de dirección) parecía avergonzado. Miraba a todas partes menos a mí, al final, me dijo: Después de todo no podemos utilizar pájaros mecánicos. Tendremos que rodar con aves de verdad. Dicho lo cual se marchó y allí me quedé yo. Poco después llegaron los adiestradores de aves, con sus grandes guantes y guantaletes, llevando abultadas cajas llenas de gabiotas, palomas y cuervos… Pájaros de todo tipo. Tippi Hedren sobre la escena del desván en “ los pájaros”

*
"Enseguida halló la respuesta. Los hombres situaron a Tippi en un rincón de la habitación y empezaron a arrojarle pájaros, uno tras otro, una y otra vez, espantados aleteaban y volaban y , a medio día , tanto el plató como la actriz quedaron, en palabras de Jessica Tandy, “ cubiertos de excrementos de pájaro” fue necesario parar el rodaje. Entre tanto Hitchcock no salía de su camerino si no era para gritar “Acción” y “Corten”. Era como si se sintiera a la vez asustado y avergonzado de obligar a su estrella a pasar por aquello… Rod Taylor sobre la escena del desván en “ los pajaros”.
´´

´´

Foto: Tippi Hedren en la escena del desván

´´

´´

Donald Spoto : Famoso por ser el gran conocedor de los mejores talentos de Hollywood, Donald Spoto tiene en su haber veintiún libros, entre los que destacan las biografías de Alfred Hitchcock, Tennessee Williams, Marlene Dietrich, Laurence Olivier, Marilyn Monroe e Ingrid Bergman. Actualmente el autor vive en un pequeño pueblo cerca de Copenhagen, en Dinamarca y está preparando una biografía de Grace Kelly.

+
última entrada sobre : Spoto y "Las Damas de Hitchcock"
Y, Como suele decirse:
"SON TODAS LAS QUE ESTÁN, PERO NO ESTÁN TODAS LAS QUE SON."

3 comentarios:

Gabiprog dijo...

Soy incorregible para estos libros, leo los capitulos sin orden...

jejeje

CINEXIM dijo...

Aunque Janet y Tippi hubieran rodado sólo esas pelis a las órdenes de Hitch, serían por siempre recordadas!!!
Sigo con Bergman y Spoto, avanzo muy lentamente, pero creo que lo próximo sea un libro entrevista amenabar antes del esterno de Agora...

William De Baskerville dijo...

Gabi: Yo tenia la tentación de hacer lo mismo, pero me aguanté con chicles!! ;).

Cinexim: Cuando leas ese Amenábar orientamé.