APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, abril 19, 2009

Spoto Y Las Damas De Hitchcock (IV)

´´
Foto: Hitchcock en el rodaje de "La Vetana Indiscreta" con James Stewart y Grace Kelly - 1954
´´
´´
´´
´´
´´
´´
´´
´´
´´
´´
´´
´´
Doris Day en "El Hombre Que Sabia Demasiado"(2)(Remake Americano)- 1956
´´
´´
Kim Novak en "Vértigo (De entre los muertos)" - 1958
´´
´´

´´

´´

Las Damas De Hitchcock - Por Donald Spoto - 2008

Sinopsis: Esta biografía es un paseo por la obra del gran director británico a partir de la relación que estableció con las actrices que trabajaron con él... Las Damas De Hitchcock anda con elegancia por la cara oscura de la vida del genio y es un magnífico tributo a unas mujeres que pusieron todo su talento al servicio de un hombre difícil de complacer.

´´

Momentos de la lectura

“Debo considerar si mi heroína potencial es la clase de chica a la que puedo moldear conforme a la heroína de mi imaginación” Alfred H.

*

“ Con Hitch , se trataba de tacones negros y altos y mujeres rubias” Connie Willis, supervisora de guiones encargada de los exteriores para “Vértigo”.

*

Hitch sabía exactamente lo que quería hacer en esa película, exactamente lo que quería decir y como debía ser visto y oído. Fue su historia del primer fotograma al ultimo, y cada instante de la película nos descubre cosas de el” Samuel A. Taylor (Guionista de cine ) sobre “Vértigo".

*

“En realidad, con quien Hitchcock se identificaba de verdad era con sus heroínas” decía su biógrafo autorizado. En este sentido, las películas de madurez de Hitchcock exploran de un modo conmovedor la naturaleza de la ausencia y la perdida. En “ El hombre que sabia demasiado, aborda la pérdida de la estabilidad familiar en el extranjero; En Falso Culpable, la pérdida de la inocencia y de la unidad familiar en el hogar. Y en la trilogía formada por “ Vértigo” “Con la muerte en los talones” y Psicosis, la perdida de la identidad en sí misma ya que en el centro de esas tres soberbias obras no existe persona viviente alguna : Madeleine Elster, George Kaplan y la señora Bates.
´´
´´

Donald Spoto : Famoso por ser el gran conocedor de los mejores talentos de Hollywood, Donald Spoto tiene en su haber veintiún libros, entre los que destacan las biografías de Alfred Hitchcock, Tennessee Williams, Marlene Dietrich, Laurence Olivier, Marilyn Monroe e Ingrid Bergman. Actualmente el autor vive en un pequeño pueblo cerca de Copenhagen, en Dinamarca y está preparando una biografía de Grace Kelly.

3 comentarios:

Gabiprog dijo...

Lecturas adictivas!!!
:-D

CINEXIM dijo...

Como siempre muchas gracias por todos y cada uno de sus posts!!!!

Le voy a robar esa Kim Novak con el collar de Carlota tan estupenda que tiene!!!

Respecto al libro de Ingrid me está costando. No hay tantas anécdotas como esperaba y como me imagino que hay en el libro que hace poco ha publicado Charlotte Chandler, también sobre Ingrid.

Respecto a Charlotte Ch. ya le he echado el ojo al libro que escribió sobre Hitch. Tan sólo leer el comentario sobre las hormigas que iban a aparecer en el sueño daliniano de Recuerda, hace que arda en deseos de leer el libro entero!!!

Gabiprog dijo...

Bueno...
Ya me lo han regalado para Sant Jordi!!!!

:D