APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, abril 11, 2009

Spoto Y Las Damas De Hitchcock (II)

´´
Foto: Hitchcock en el rodaje de "Los 39 Escalones" - 1935
´´
´´
Joan Barry en "Ricos y Extraños
´´
´´

Jessie Matthews en "Valses De Viena" - 1933

´´

´´

Madeleine Carroll en "Los 39 Escalones" - 1935

´´

´´
Sylvia Sidney en "Sabotaje" (etapa Británica) - 1936
´´
´´

Nova Pilbeam en "Inocencia Y Juventud" - 1937

´´

´´

Margaret Lockwood en "Alarma En El Expreso" - 1938

´´

´´

Sinopsis: Esta biografía es un paseo por la obra del gran director británico a partir de la relación que estableció con las actrices que trabajaron con él...
Las Damas De Hitchcock anda con elegancia por la cara oscura de la vida del genio y es un magnífico tributo a unas mujeres que pusieron todo su talento al servicio de un hombre difícil de complacer.
´´

Momentos de la lectura

“Ha habido mucha polémica en torno a mi forma de tratar a Madeleine Carroll” (comentó A.H. a un entrevistador al terminar sus dos películas con Madeleine.) Los supuestos hechos: Temeroso de que Madeleine pudiera comportarse como una estrella consentida cuando se presentó en el plató de los 39 escalones, el director insistió en que se sometiera a incomodas exigencias del guión, sobre todo en las largas secuencias en la que se veía dolorosamente esposada a Robert Donat. El primer día de rodaje, con la intención de que se sintieran cómodos y se conociesen mejor el director se dispuso a filmar su primera secuencia, donde la pareja , maniatada por unas esposas, escapaba por la campiña escocesa. Les colocó las esposas y les hizo ensayar la escena en un falso puente y saltando unas vallas. Entonces anunció que cierto problema técnico necesitaba de su atención y que podían hacer un descanso. ¿Y donde estaban las llaves de las esposas?- Vaya por Dios! Se han perdido. Dicho lo cual , se esfumó mientras el resto del equipo seguía ocupado rodando planos de complemento. Allí se quedaron- comentó mas adelante el director- Inevitablemente unidos sin poder separarse el uno del otro hasta que yo las “encontré”. Y continuó: “bien , ahora que ya os conocéis el uno al otro, podemos continuar”

´´
´´

Donald Spoto : Famoso por ser el gran conocedor de los mejores talentos de Hollywood, Donald Spoto tiene en su haber veintiún libros, entre los que destacan las biografías de Alfred Hitchcock, Tennessee Williams, Marlene Dietrich, Laurence Olivier, Marilyn Monroe e Ingrid Bergman. Actualmente el autor vive en un pequeño pueblo cerca de Copenhagen, en Dinamarca y está preparando una biografía de Grace Kelly.

5 comentarios:

Chiqui dijo...

Echo en falta a una... ;)
Un abrazo

Gabiprog dijo...

Este libro me lo he pedido para Sant Jordi!

:)

William De Baskerville dijo...

Chiqui: Si te refieres a la que creo, le toca la semana que viene! ;).

Gabi: Que pillín, pues ya queda menos!

Richard G. dijo...

Cual me recomendarias ver de Alfred que no sea " Psicosis " , " La ventana indiscreta " , ni " Pajaros " ...estas tres si las he visto.

Buen post ( como siempre )

CINEXIM dijo...

Fantástica actualización de las damas inglesas de Hitch!!!! Bueno, ya sabe que este libro lo tengo en la recámara, sigo con la biografía de Ingrid Bergman también de Spoto, y tras el libro me debato entre Truman Capote o Bette Davis...Eso sí, una biografía de Grace escrita por Spoto debe ser la bomba!!!!