APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, abril 09, 2009

Spoto Y Las Damas De Hitchcock (I)

´´
Foto: Hitchcock en el rodaje de "El Jardín De La Alegría" 1925
´´
´´
´´
´´
June Tripp en "The Lodger: A Story of London Fog (El enemigo de las rubias ó El Inquilino) - 1927
´´
´´

Lillian Hall- Davis en " The Ring " 1927

´´

´´

Isabel Jeans en "Easy Virtue" 1928

´´

´´
Anny Ondra en "Blackmail" ó "Chantaje ó La Muchacha De Londres" 1929
´´

´´

Las Damas De Hitchcock - Por Donald Spoto - 2008

Sinopsis: Esta biografía es un paseo por la obra del gran director británico a partir de la relación que estableció con las actrices que trabajaron con él...

Las Damas De Hitchcock anda con elegancia por la cara oscura de la vida del genio y es un magnífico tributo a unas mujeres que pusieron todo su talento al servicio de un hombre difícil de complacer.

´´

Momentos de la lectura

Ñ

" Durante su periodo de películas en Blanco y negro, por ejemplo, se tomó un interés especial en teñir los cabellos de Anny Ondra, Hoan Barry, Madeleine Carroll, joan Fontaine e Ingrid bergman. Por su parte los peinados de Grace Kelly , Kim Novak, Eva marie saint y Tippi Hedren recibieron toda la obsesiva atención del director en sus películas en color. "

Ñ

“El enemigo de las Rubias” fue realmente mi primera película, Fue la primera vez que pude aplicar mi propio estilo”. (A.H.)

Ñ

“ Sus mujeres siempre tienen que matar o morir, ser humilladas o padecer un frustrante romance con un héroe impotente que siempre está en fuga. De un modo u otro las mujeres bellas siempre han de sufrir” (nota de su biógrafo. )

´´

´´

Donald Spoto : Famoso por ser el gran conocedor de los mejores talentos de Hollywood, Donald Spoto tiene en su haber veintiún libros, entre los que destacan las biografías de Alfred Hitchcock, Tennessee Williams, Marlene Dietrich, Laurence Olivier, Marilyn Monroe e Ingrid Bergman. Actualmente el autor vive en un pequeño pueblo cerca de Copenhagen, en Dinamarca y está preparando una biografía de Grace Kelly.

4 comentarios:

Alhy dijo...

Jop, ¡que entradón! ¡Me encanta!
Hitch me fascina. Vertigo y Encadenados son dos de mis pelis favoritas, pero admito que tengo que poner toda mi energia en que no se me escape la "deformación profesional" con sus personajes femeninos. Tambien me pasa con Billy Wilder. Arg con lo feminista (parece ser que a lo que yo llamo feminismo otros llaman igualismo)que soy :(

Es dificil elegir a una rubia hitchockiana, pero yo me quedo con la Bergman :)

Kisses fans pero frustrados ***

Gabiprog dijo...

Anny Ondra...

Que belleza!

William De Baskerville dijo...

Alhy: Ya vendrán, todavia me quedan Damas pa rato. ;)

Gabi: Le faltan las alitas.

CINEXIM dijo...

Ah, por cierto Spoto debería escribir la biografía de Tippi Hedren, aprovechando que aún está viva y que son amigos...