APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, marzo 26, 2009

Los Abrazos Rotos

´´
LOS ABRAZOS ROTOS
Género: Almodóvar. España - 2008
Dirección y Guión: Pedro Almodóvar.
´´
´´
Sinopsis: Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa...
´´
´´ ´´
´´
´´
´´
´´
´´
´´
+
Siempre me ha gustado descubrir la gran gama de tonos que tienen el Rojo y el Azul y Almodovar siempre me los muestra. Los Abrazos Rotos, que no voy a entrar en detalles minuciosos porque realmente ni soy critico, ni especialista cinematográfico, solo entiendo de lo que observo, y lo que he observado esta vez ha sido una historia que dentro de lo sencilla es compleja, que siempre ha tenido una visión de la estética pop y personalidades poco vistas (aunque haberlas hailas) Muy exacta. No quise ver siquiera un trailer antes de , para no equivocarme luego al observarla. Aunque tenia todavía fresca “Volver” y lo que me gustó de ella. L.A.R. no es de mis favoritas, aunque tiene algunas escenas que la hacen única, como: la escena de la entrada de Lena doblandose así misma, diciendo en riguroso directo lo que anteriormente decía actuando en el docu-pic. O Judith pidiendo en plena conversación dramática ese Gin-Tonic (Light? ). Pero los últimos 20 minutos, no se me olvidarán jamás. Esa vuelta inesperada e inspirada en uno de sus grandes éxitos que hicieron que en esos minutos volviese toda mi admiración al Almodovar de otras décadas. No quiero decir con esto que la película se base en esos minutos, pero se agradece muchisimo el volver a su firma cómica y única de mezclar personajes con situaciones e imágenes inesperadas de conversaciones reales y colores chillones. Las actuaciones principales a veces se ven un poco abajo ante las que no lo son tanto. Que Rojos! Que secundarios! Que cameos!! Que B.S.O!!! (Sigo echando de menos a Marisa. )
+
Advertencia: Mi opinión de Todas las películas es muy personal, no os dejéis llevar por mi visión, porque a veces, cualquier parecido con la peli real es pura coincidencia.
OTROS CARTELES
´´
´´
'

5 comentarios:

lys dijo...

A mi me ha gustado mucho esta peli, el tena como dices parece simple pero Almodovar nos lo entrega con toda su complejidad.

Un beso

Javier Úbeda Fernández dijo...

Pues habrá que verla...

¡Un abrazo!

CINEXIM dijo...

A mi esta peli sí me ha gustado mucho, mucho más que Volver incluso. Encuentro el guión mucho más trabajado, pese a que aparentemente sea muy simple.
Música, fotografía...
La escena del doblaje es memorable, y en la que Jose L Gómez coge en brazos a Penélope es como Encadenados pero a la inversa...
Yo creo que esta peli ganará con los visionados.

Un abrazo roto!!!

Gabiprog dijo...

Hmmm...
Todavía no la he visto, y a míme gusto mucho Volver.
Ya te contaré!!

:-P

William De Baskerville dijo...

Lys: yo, con los dias la voy masticando y poco a poco se me vienen momentos que no recordaba al salir de la sala.
Besos.

J: :), otro abrazo, mealegroverte! .

Cinexim: Es cierto que ganará con los visionados.que bien te fijas en los detalles de otros films.Como siempre, en algunos momentos hace cine dentro del cine.

Abrazo roto!. :)


Gabi: Espero que me lo cuentes! :)


Buena semana a tod@s!