APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, marzo 19, 2009

Gran Torino

´´
GRAN TORINO
Género: Tragi-comedia- variopinta y multicolor.
USA- 2008
Director: Clint Eastwood
Guion: Nick Schenk
Reparto: Clint Eastwood, Geraldine Hughes, Cory Hardrict.
´´
´´
SINOPSIS: Walt Kowalski, un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy. Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido...
´´
´´
´´
´´
´´
´´
Vuelve el cine Clint mas Eastwood que nunca. Llena de momentos dramáticos con Crítica Social , humor, triste y tierna, agria y conmovedora, simple y compleja, directa y sin fotografías ni músicas que la justifiquen, y con moraleja final entendible y sencilla. Vale que tienes mal humor y eres pelin sarcástico y rarete, pero,cuando el amor de tu vida ha comenzado el ultimo viaje, Cuando tus hijos y nietos te rondan como hienas esperando que dejes tus tesoros, cuando el Pater del barrio te da la murga creyendo creer que está por encima de tu experiencia, vivencias e interior. Cuando algunos de tus vecinos te odian de igual manera que tú a ellos y todo alrededor pinta un poco oscuro, es posible, en algunos pequeños momentos, incluso sobrellevarlo, pero solo hay una cosa que no se puede permitir y es que toques ¡ MI GRAN TORINO!!!. Buen Guión, buena idea, buen consejo, buenisima interpretación del personaje del Sr: Kowalski (para todos) y “Walt” (para dos o tres). La visión actual y universal del carácter y la estupidez humana, vista por los ojos de la experiencia. Tener casi 80 años y estar en perfecta forma física y mental y dirigir y protagonizar (como ya dije en un comentario) películas como churros, que no churretosas es todo un logro y un orgullo. Lejos de parecer lo que es, es todo lo contrario. Sr: Eastwood, usted si que es un Gran Torino.
.
1
Advertencia: Mi opinión de Todas las películas es muy personal, no os dejéis llevar por mi visión, porque a veces, cualquier parecido con la peli real es pura coincidencia.
´´
CARTEL 2

´´
'

2 comentarios:

Gabiprog dijo...

QUE GANAS TENGO DE VERLA!!!!!

:-o

:-D

William De Baskerville dijo...

Pos ve yaaaa!!! :D