APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, febrero 14, 2009

nottuB nimajneB eD osaC osoiruC lE

´´
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
Género: Drama, Fantasía - USA - 2008
Director: David Fincher - Guion: Eric Roth
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Taraji P. Henson, Jason Flemyng, Elias Koteas, Julia Ormond.
´´
´´

Sinopsis: "Nací en circunstancias inusuales”. Así comienza “El Curioso Caso de Benjamin Button”, una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.

´´
´´ ´´
´´
´´
La Segunda vez que entro tarde en una sala, (claro que, ni yo mismo sabia que iba a verla) me perdí los trailers y el añorado movierecord (chiuu chiuuu, parapapampapapapan).
Es inevitable recordar la historia de Benjamín con la de Forrest, aunque con distinto guión, pero tiene algunas similitudes.
No me enteré de la historia del Reloj, Que es como comienza el film y de la voz exageradamente interpretada de Cate que en un principio así tan maquillada pensé que era Julianne Moore ( de mayor,se parecía oye), aunque si de la siguiente (menos mal).
la fotografía y efectos son magníficos, aunque no sé si merece tantas nominaciones.
Las actuaciones no están mal, aunque la mejorcisima es la de Cate Blanchett que es especialista en papeles con características y personalidades únicas y estravagantes y se prepara hasta para el ballet como si lo hubiese hecho siempre, y Brad está bien hasta que vuelve a ser joven que es como verlo anteriormente en otras películas. Tambien destacar las actuaciones de Julia Ormond y Elias Koteas demasiado cortas pero intensas.
Seguramente ganará algún que otro oscar (si no lo gana no me jincheis), porque al final las historias con personajes entrañables y que te hacen chantajillo-cinefilo-emocional se llevan la palma.
Debería haber sido un poco más corta.
Pero es curiosa, como su titulo y es que al final de todas las cosas :
"La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante". (lo dicen en la peli).
+
Advertencia: Mi opinión de Todas las películas es muy personal, no os dejéis llevar por mi visión, porque a veces, cualquier parecido con la peli real es pura coincidencia.
´´
CARTELES
´´
´´
´´

'

4 comentarios:

Gabiprog dijo...

Pelicula de opiniones encontradas en mi entorno... Aún no sé si ir al cine por ella...
Aunque Cate siempre es fascinante para mi!!!

William De Baskerville dijo...

Cate es de lo mejor de la pelicula.

Abrazo y buena semana.

Alhy dijo...

Hace mucho que la esperaba, pero fui al cine con las expectativas mucho mas bajas, porque las 3 personas mas cinefilas de mi entorno, la habían visto antes que yo sin excesivos entusiasmos.
Fui al cine sola, me sente en la butaca perfecta de la fila perfecta. Se apagaron las luces, me sumergí de lleno en el film como la Cecilia de La rosa purpura de el cairo, y durante sus casi 3 horas de duración, David Fincher and company hicieron conmigo lo que les dio la gana. Llore tanto que acabé con dolor de cabeza. Cuando finalmente las luces se volvieron a encender, me costó volver al mundo real, e incluso tuve resistencias para abandonar la sala.
No se si tenía dia sensiblón, ultrasugestionable, si realmente me encantó el espejo que me acababan de mostrar, o si, mas bien, se trataba de una mezcla de todo lo anterior. Sólo se que El curioso caso de Benjamin Button era la película que necesitaba ver en este extraño momento de mi vida.

Creo que me acabas de inspirar una actualización ;)

Kisses agradecidos ***

William De Baskerville dijo...

Alhy: Esta parece ser la pelicula de los solitari@s, yo no pensaba ni que iba a verla, simplemente paseaba, me dirigia a otro lugar y vi el cartel y me dió por entrar, por eso llegé tarde.
A mi me emocionó mas la media hora final.Aunque no la viví tan intensamente como tú, que es como hay que disfrutarla, yo no conseguia concentrarme tanto. Hay momentos en los que se necesita de una pelicula en especial, y según el estado de ánimo,nos fijamos más en unos detalles que en otros, y asi la catalogamos.

Besos! ;).