APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, enero 04, 2009

El Intercambio

´´
Género: Thriller -USA - 2008
Director: Clint Eastwood Guión: J. Michael Straczynski
Reparto: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Michael Kelly, Jason Butler Harner, Geoff Pierson, Denis O'Hare, Eddie Alderson, Gattlin Griffith, Devon Conti
´´
´´
´´
Sinopsis: Basada en hechos reales. Los Ángeles, 1928. Un sábado por la mañana en un barrio obrero de la ciudad, Christine (Angelina Jolie) se despide de su hijo Walter y sale a trabajar. Al regresar a casa, el niño ha desaparecido. Empieza una búsqueda que no parece dar frutos hasta que, meses después, le entregan un niño de nueve años que dice ser su hijo. Aturdida por las idas y venidas de la policía, los reporteros y sus propias emociones, Christine le deja quedarse a dormir, aunque sabe que no es Walter. Intenta convencer a la policía de que sigan buscando, pero pronto descubrirá que en la época de la Prohibición en Los Ángeles una mujer no se enfrenta al sistema si quiere sobrevivir. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado. Se trata del reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará a luchar contra las autoridades municipales y a encontrar a su hijo.
´´
´´ ´´
´´
Quería empezar el cine-año como terminé el anterior, con una película que me empujase a seguir visitando una sala de cine con el preludio de confort que tenía en pocas ocasiones al traspasar el pasillo moquetado y sumergirme en el silencio aislante y relajante de una sala de cine, sentarme y esperar que las luces se apagasen lentamente a dar paso al titulo ansiado del estreno elegido. Y así ha sido, “El intercambio” es una película con todos esos ingredientes , (si ya nos la recomendó Tormento) que lejos de tenerte atento por sus ausentes efectos especiales, te mantiene atento ante la crudeza y realidad de una historia espeluznante que multiplica la conmoción al saberse una historia real, con buenas interpretaciones y un guión cuidado el Sr. Eastwood nos vuelve a sorprender con otro de su buen y personal estilo de hacer cine. En la ultima actuación que vi de Angelina J. dije que había nacido para la acción y lo sigo manteniendo, aunque ahora, además ha nacido para ser dirigida por Eastwood, me ha encantado su interpretación, alejada de saltos “Lara” y tatuajes “Wanted”.(que tambien me gustó, pero ese es otro tipo de cine y debe ser contado en otras ocasión). Y John Malkovich tan el, como siempre. Esta Peli , si es de oscar. Un 9 palomitero.
´´
CARTEL-USA
´´
'

  1. TRAILER
  2. WEB EN ESPAÑOL
  3. CLINT EASTWOOD
  4. TODAS LAS FOTOS SON DE "ESTRENOS DE CINE"
1
Nota: Ya se que es de la Cartelera 2008, pero es la primera de la etiqueta "Cartelera-2009"

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues habrá que verla, ¿no? Yo, en principio, me decantaba por "Australia", pero creo que ésta merece más la pena... Tú me dirás.

Richard G. dijo...

Que casualidad !
Ayer mismo la vi, me ha encantado la pelicula ( daré pocos detalles por respeto a los que aun no la han visto )
Solo decir que ella ( Angelina J. )hace bien el papel de madre coraje, pero después de verla, nose porque,pensé que si en vez de angelina J. le hubieran dado el papel a MERYL STREEP, o bien a, SUSAN SARANDON, hubiera sido genial,huebieran trasmitido más realismo al personaje.
Pero es mi opinión, ya sabeis que sobre gusto colores.
Merece la pena ver la pelicula. :D

Unknown dijo...

Siento no estar de acuerdo esta vez... me parece una historia mal contada, con un personaje principal absolutamente irreal y con argumento de peli de las que ponian antes a la hora de las telenovelas. Bastante mediocre. ¿Sera que ante la carencia de buenas historias de cine hemos bajado el listón?

William De Baskerville dijo...

Noelia: son muy distintas las dos, las dos me han gustado, pero con "El intercambio" sentí escalofrios, impotencia y horror, al intentar solo un poco acercarme a la angustia que pasaria la madre en la historia real. Te diria que con Australia disfrutarias y con El intercambio sufririas en algunos momentos.


Richard: Fijate! nos pusimos de acuerdo para el dia.
A mi Angelina me ha sorprendido en este papel, yo la he visto bien, aunque le faltan quizás las tablas y el curriculum de las dos actrices que comentas, si Susan y Meryl hubiesen hecho cine de acción nos costaria trabajo verla en papeles dramaticos. Pero es asi como dices hay actrices mucho más preparadas para el drama.


Julio:No lo sientas! no nos puede gustar el mismo cine, ni la música, etc a todos, cada uno vemos unos detalles que otros no ven y viceversa.

Estoy muy de acuerdo contigo en la carencia de buenas historias, y que entre lo poquisimo aceptable que estrenan, cuando vemos algo diferente (por cualquier motivo) quizás lo sobrevalore (hablo en mi caso).

Yo pienso que lo de listón es muy relativo, porque cada uno tenemos un listón propio (por diferentes razones).

Pero que la cartelera esta en decadencia es evidentisimo. Creo que se salvan peliculas por lo que nos entretienen sus efectos especiales, por sus engañosos trailers,por su publicidad, etc.

Yo no la veo mediocre, sera que el cine de Clint me gusta, aunque no me gustó precisamente con la que ganó más premios.



Como me enrollo!!! a que me dan las proximas uvas! :).


Abrazos a los tres!.

William De Baskerville dijo...

Ah! Julio! mmmm te robao otra foto de nuevo pa el proximo post.

Sé que eres generoso y me perdonarás, pero tenia que avisar.

:D .

Unknown dijo...

Digamos, Will,que no es una foto robada. Al fin y al cabo tienes las llaves de "mi casa" y vamos a medias ¿no?. Un abrazo.

William De Baskerville dijo...

lo sé, Julio.

Tu tambien tienes mis llaves, claro que a medias!.

Siempre te lo agradeceré!

Un abrazo!