APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

viernes, octubre 17, 2008

Villa Diamante

H
Foto: Palmera
H
"El ventilador empezó a agitarse más, creando encima de los espectadores un zumbido permanente, adictivo. Una cortina de luz se proyectó en el medio de la sala y empezaron a leerse letras en la pantalla y por fin una última persona, alta, muy delgada, con un impermeable ceñido por un amplio cinturón, avanzó por el pasillo hacia la tercera fila.
Apareció en la pantalla Joan Crawford, en letras gigantescas y la persona del impermeable se volvió hacia la pantalla y Ana Elisa comprobó que, aparte de esta prenda, llevaba un sombrero de ala ancha, ahora silueteado en negro por la luz del proyector. Después apareció el título de la película, Daisy Kenyon, y la persona se despojó del sombrero y del impermeable y se hundió en su asiento"
H
H
Foto: Introducción pelicula "Daisy Kenyon"
H

"¿De qué se componia realmente la memoria, de recuerdos o de personas? "

H

" Las cartas, sean de amor, de negocios o del Tarot, siempre generan tensión, van asociadas a ese arte tan difícil de comprender qué es la espera"

H

" De pronto cayó en la cuenta de la presencia de su hija- Ana Elisa, déjanos solas.- Como en las películas, la niña obedeció"

H

"Volvió a mirar el televisor, de reojo también el reloj, las once y treinta de la mañana, la hora de las películas raras, esas donde o bien los personajes o bien los intérpretes te hablan de ti, no de ellos "

H

H

Frases del libro: "Villa Diamante" de B. Izaguirre.

7 comentarios:

Isabel Tejada Balsas dijo...

¿Me lo recomiendas? :O

Gacela dijo...

Me gusta la última frase, la de la hora en que los personajes de las películas hablan de ti en vez de ellos. Creo que es cierta, sólo hay que quedarse el tiempo suficiente despierto para que pase...

William De Baskerville dijo...

Nebula: Yo disfruto mucho con lo que escribe B.I., analiza mucho las situaciones, los momentos, las epocas, los personajes, he puesto estas frases porque son algunas de las que me llamaron más la atención y bueno, estan relacionadas tambien con el cine, pero tiene muchos momentos brillantes, es puro drama, aunque le da un toque de humor en algunos momentos o según como cada uno lo desgrane.

Gacela: A mi me encanta esa especialmente, si, creo que acierta de pleno, es una hora inusial y poco explorada, el tiempo, siempre el tiempo.

Gracias por vuestros comentarios.

William De Baskerville dijo...

Ejem, mmm, estoo, dode dije inusial, incluso quise decir inusual. eah! era solo aclarar. :)

William De Baskerville dijo...

y ahora he puesto dode, creo que voy a hacer un monologo en mi propio post. jaa!.

Gabiprog dijo...

"¿De qué se componia realmente la memoria, de recuerdos o de personas? "

¿Sensaciones tal vez?

;-)

William De Baskerville dijo...

Hola gabi:

Incluso de olores.

La frase puede ser extendida, por numerosas vivencias.

;).