APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, junio 29, 2008

El Juego Del Ángel

¡
¡

¡

"Cae la noche sobre la ciudad y las calles llevan el olor a pólvora como el aliento de una maldición"

¡

El Juego Del Ángel- C.R.Z. 2008: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

¡

LUX AETERNA

¡

Foto: 2095

¡

Momentos:

" La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida, me lo dices y te llevaré a un lugar secreto, donde los libros nunca mueren..."

"

" Uno acaba convirtiéndose en aquello que ve en los ojos de quienes desea"

"

"... Cada libro tenía una alma, el alma de quien lo había escrito y el alma de quienes lo habían leído..."

"

" Una brisa helada me acarició la piel, portando el aliento perdido de las grandes esperanzas"

"

" La gente normal trae hijos al mundo; los novelistas traemos libros. Estamos condenados a dejarnos la vida en ellos, aunque casi nunca lo agradezcan. Estamos condenados a morir en sus páginas y a veces hasta a dejar que sean ellos quienes acaben por quitarnos la vida"

"

¡

Foto: Sueño en el tiempo- Barcelona

¡

A veces, mientras leía este libro, me creí perdido en fotogramas de una película de cine negro, momentos llenos de humo de cigarrillos, libros con olor a sepia, sombreros y trajes hechos a medida.

¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy terminando de leer este libro. Por curiosidad he buscado críticas en internet estos días y estoy alucinado... se trata de envidia?? o de que? Nadie crítica así a gente como Matilde Asensi, por ejemplo, cuyos libros me entretienen mucho pero que creo que no llegan a los de Ruiz Zafon ni a la altura de la rodilla... debo ser un borrico en pie, por estar encantado con la lectura de este libro... supongo que los que lo critican leeran a Joyce, a Kafka o yo que se... pero bueno. Mi estómago digiere mejor estas novelas "comerciales" o como las quieran llamar y hacía tiempo que no me leía un libro de seiscientas y pico páginas en 3 días, por no poder cerrarlo. Ojalá el tal zafón este siga devolviéndome mi pasión lectora de cuando en cuando.

William De Baskerville dijo...

Hola Ivan! parece ser que leer superventas está mal visto opinión que me la trae al fresco, peor visto estaria yo para mi mismo si leyese libros que no entiendo.

Si C.R.Z. me gusta es por que me emociona, me hace reir, me asusta y me enamora a partes iguales y tiene la capacidad de tenerme pensado en el, dia tras dia hasta que lo acabo y no solo eso, si no que además lo recuerdo años después.

A mi Matilde tambien me gusta, pero son estilos diferentes.

Yo he dejado de leer opiniones sobre un libro antes de comprarlo, porque resultaba que del que leia criticas maravillosas no me gustaba después y al contrario.

Pero bueno, yo es que soy otro Borrico, pero de los que sueñan, solo que además tengo la desfachatez de comentar todo lo que me emociona.

Ivan, ¿Has dibujado alguna vez un personaje de Zafón?

Me alegro de volver a verte!.