APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, junio 14, 2008

El Incidente ( The Happening)

D
Titulo Original: The Happening -Género: Thriller -USA - 2008
Direccion y guión : M. Night Shyamalan
Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Betty Buckley, Spencer Breslin, Ashlyn Sanchez.

D
D
Sinopsis: Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación y aturden y aterrorizan por su sorprendente destrucción. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo?
D
D
D
D D
No hay preludio, preparados, listos, ya! Sin efectos de ordenador, tan solo fotográficos , el ambiente y clima Shyamalan ha vuelto, el terror y el horror no tienen forma, no sabes que ocurre, le temes al viento a los arboles, pero no sabes con certeza que está pasando, que formula y que motivos llevan a los humanos al suicidio colectivo y personal. La revelación de los elementos y su venganza. La naturaleza es el principal protagonista, tiene escenas directas , intensas explícitas y crudas, sin rodeos, a veces un pelin gore.
Vuelve un Shyamalan mas en su esencia primitiva que las dos anteriores películas, pero al final te haces la misma pregunta, ¿nos esta tomando el pelo? La película gusta más pasadas unas horas, no te deja indiferente, te hace pensar. La música inquietante a cargo de James Newton Howard la hace más delirante. Esta vez, no se si me pilló distraido con las palomitas, pero no vi a Shyamalan con el síndrome Hitchcock del que hace homenaje en todas sus películas. ¿Dónde estaría el? ¿Dónde estaría yo?.
En algunos momentos no se si me daba mas pavor lo que estaba sucediendo, o comprobar que casi todo el mundo disponia de un i-phone, (que videos mas nitidos hace). Podría ocurrir, ya te advierte el cartel, “No busques respuestas, es demasiado tarde” ¿Un aviso?, ¿una Shyama - premonición?, ¿castigo de Dio? Yo creo que toda esta catástrofe la provoca El McDonnals (fuera de bromas) A mi me ha gustado, y sigo pensando mientras escribo, más reposado, mas pensativo, mas ahora. ¿8 en palomitas?
D

D

El otro poster

N

  • A propósito del viento, en alguna ocasión he oído casos de locuras que se achacan al poder del viento, el viento enloquece.

  • Se sabe desde la antigüedad que el clima y el tiempo atmosférico afectan a la salud y al bienestar de los seres humanos. En la actualidad los científicos estiman que una gran parte de la población es vulnerable a los cambios bruscos de temperatura, humedad y presión atmosférica. Constituyen el colectivo de las personas meteorosensibles. Las variaciones del tiempo atmosférico provocan en estas personas la aparición de estados psicopatológicos que se desencadenan como consecuencia de cambios y variaciones en la actividad neurotransmisora central. ( Leer +).

  • Había otro viento... eso, si si! el viento Solano” ese que enloquecía a los habitantes de aquel pueblecito Manchego. Más sobre el viento y sus clases (aquí).

El viento, tan mágico y poderoso como destructivo.

N

Y no me enrollo más que se me dispersa la mente, como si fuese viento...

No hay comentarios: