APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, abril 05, 2008

Cine y Nostalgias en B/N

´´
  • Entre los próximos 4 y 12 de abril se desarrollará la 11ª edición del Festival de Cine de Málaga que año tras años se va confirmando como una de las citas obligatorias que tiene el cine español a lo largo del año. Muchos cineastas se han dado a conocer en este certamen y la mayoría de las cintas que han triunfado en Málaga posteriormente tienen una excelente proyección. Sin ir más lejos en las últimas ediciones triunfaron AzulOscuroCasiNegro de Daniel Sánchez Arévalo y Bajo las Estrellas de Félix Viscarret.

  • La última película de Manuel Gutiérrez Aragón, Todos Estamos Invitados, será la encargada de inaugurar esta edición. La acompañarán en la sección oficial los siguientes títulos: - 14, Fabian Road de Jaime de Armiñán. - 3 Días de F. Javier Gutiérrez. - 8 Citas de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen. - Bienvenido a Farewell-Gutmann de Xavi Puebla. - Cobardes de José Corbacho y Juan Cruz. Fueron los grandes triunfadores de la edición de 2005 con Tapas, que se llevó entre otros la Biznaga de Oro a la mejor película. - Enloquecidas de Juan Luis Iborra. - Fuera de Carta de Nacho García Velilla. - Gente de Mala Calidad de Juan Cavestany. - Naranjo en Flor de Antonio González-Vigil. - Paisito de Ana Díez - Pájaros Muertos de Guillermo y Jorge Sempere. - Pretextos de Silvia Munt. - Proyecto Dos de Guillermo Groizard - Rafael de Xavier Bermúdez. (Leer + )
´´
´´
NOSTALGIAS EN BLANCO Y NEGRO
  • Málaga viste desde hoy la calle Larios, el corazón de su centro histórico, con sesenta años de historia del cine español a través una exposición de fotografías del archivo de la Agencia Efe que se inaugura en la víspera del arranque del undécimo Festival de Cine Español, que comenzará mañana. "Nostalgias en blanco y negro. 1915-1975: Sesenta años de cine español en fotos de la Agencia Efe" cuenta con más de un centenar de imágenes que se pueden ver, además de en la citada calle, en el Museo del Patrimonio Municipal y en la estación ferroviaria María Zambrano, donde los viajeros podrán pisar una alfombra roja jalonada de Biznagas de Oro, los premios que reparte el Festival malagueño. Concha Piquer, Estrellita Castro, Manolo Morán, Aurora Bautista, Mari Carrillo, Amparo Rivelles, Imperio Argentina, José Luis Ozores, Fernando Rey, Sara Montiel, José Luis López Vázquez, Lola Flores, Fernando Fernán-Gómez, Tony Leblanc, Vicente Parra, Paco Rabal, Concha Velasco, Marisol o Rocío Dúrcal son sólo algunos de los nombres de la época que protagonizan las fotografías. (Leer +)
´´
´´
Nostalgias en blanco y negro del 2 de abril al 3 de mayo ESTACIÓN MARÍA ZAMBRANO y CALLE MARQUÉS DE LARIOS
Nostalgias en blanco y negro (1915-1975: 60 años de cine español a través de la Agencia EFE)
´´
´´
Foto: Rodaje de "El coloso de Rodas" en el 60. (Leer+)
´´
La exposicion de "Nostalgias en Blanco y Negro" ha sido para mi, una maravilla, fotos exclusivas de rodajes, escenas, festivales, que me han dejado como un hechizo potter "Flipendo" quienes tengan un poquito de tiempo, no deberian perdersela.
'
Enlaces:

2 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Henry.

Ante todo, gracias por ese premio que me concediste hace algunos días.

Me alegra el corazón en estos días en los que ando algo, bastante apartado de la blogosfera.

Espero que pronto pase la tempestad y pueda re-iniciar mis locuras secretariales...
Gracias, de verdad.

Y ahora, felicitarte por tus entradas: a más, cada vez a más.
Muy curradas, interesantes, variadas, multiculturales (jaja...)

Enhorabuena por todo y ese Festival que vas a poder disfrutar en (casi) primera persona.

Pásalo bien y ya nos cuentas.

Abrazo de todos los colores.

William De Baskerville dijo...

Hola Secre!,de nada, un placer. Muchas gracias por el comentario.

Espero que pronto pasen las nubes, despues de las tormentas vienen... cosas nuevas y más limpias.

No creo que pueda disfrutar mas del festi, :), ayer pude, sobre todo con las exposiciones, fijate, un festival de cine al ladito y no veré ninguna peli, las cosas de Henry (no se que hacer con el, jajajja).

Gracias Secre, por tus palabras, ánimos y tó.


Abrazos!