APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, noviembre 03, 2007

Tres Clasicos Cumplen Años.

Foto: Walt Disney durante un rodaje
e
e
Tres grandes Clasicos de Disney cumplen años
l

l
l

Mickey Mouse está a punto de cumplir 80 años:
  • Hace casi 80 años, el ratón más famoso de la historia entraba en escena en el corto de animación Steamboat Willie. A través de los años, el personaje crece en popularidad. La web, uno de los de los altares más populares de este fin de siglo, es el lugar elegido por miles de fans de Mickey Mouse para rendirle homenaje.
l

l
Blancanieves y los 7 enanitos cumplen 70 años
  • 70 años han pasado desde que se estrenó Blancanieves y los 7 Enanitos, el primer largometraje animado de la historia del cine. (leer más) l
l
La voz de Blancanieves
  • Adriana Caselotti (16/5/1916 - 19/1/1997) Nació en Bridgeport, Connecticut, en el seno de una familia musical. Su padre, Guido, inmigrante italiano era profesor de música y canto, y su madre Maria, de Nápoles, era cantante en la Royal Opera. Su hermana Louise también cantaba ópera y daba clases de voz (Maria Callas fue una de sus alumnas). (leer más)
l

l

l
El libro de la selva cumple 40 años.
  • 40 años después de su estreno, El Libro de la Selva sigue siendo uno de los filmes más aclamados de Walt Disney. Sus personajes, su música y su sentido del humor intemporal son lo que hace que siga gozando de gran popularidad (leer más) l
l

Tres cumpleaños de tres Clasicos que todavia nos hacen soñar, reir y recordar aquellos años, que solo volveran a través de estas imágenes.
A soñar!!...

'

Blog recomendado: Clasicos Disney

4 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Henry.

Pues sí, que son tres clasicazos.

Aún recuerdo cuando vi Blancanieves por 1ª vez en el cine. Fue todo un impacto para mí. Tanta alegría no cabía en mi cuerpecito de niño de 4 ó 5 años.

Y ¿qué decir del sabelotodo Mickey? Aunque me hace más gracia Donald, es su contrapunto...

Y El libro de la Selva, adaptación del clásico de Kipling, maravilloso.

¿Sabías que hay por ahí una teoría que dice que Disney era español, creo que de un pueblo de Granada?

Toda una escuela, tendenciosa a veces, pero con mucho arte.
Feliz cumple a todos. Pero, los enanitos, ¿tendrán más de 70, no?

Abrazo cumplidor.

William De Baskerville dijo...

hola, Secretario!

A mi, los clasicos disney me encantan, pero creo que el que me sige fascinando y he visto mas veces es "El jorobado de Notre-Dame", aunque los demas las he visto varias veces.

Y mickey es ya todo un simbolo, cuya imagen sigue cautivando a las nuevas generaciones.

Si, recuerdo la noticia de que nació creo, en Mojácar (Almeria), es posible que por ese motivo, se quisiese hacer en un principio el parque Eurodisney en Almeria,pero no estoy seguro.

Hay mucho arte en estos Clasicos.

Abrazos!

J. Úbeda dijo...

Parece increíble que blancanieves tenga ya 70 años, ¿verdad?

William De Baskerville dijo...

Increible si! me comentaba mi Padre el otro dia que vio el estreno y tenia unos 5 años pero es que yo, cuando la vi, hace tambien un porrón, lo peor es que con B.N. vamos tos palante tambien
:).

Saludos! J.