APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, octubre 27, 2007

Invasión (The Invasion) 2007

u

u

Reparto :Nicole Kidman, Daniel Craig, Sandra Lynn O"Brien, Alexis Raben, Jeremy Northam, Jackson Bond Director: Oliver Hirschbiegel Genero: Ciencia Ficción País: E.E.U.U.

u

u
sinopsis: Una gran explosión ilumina el cielo de Dallas a Washington DC y destruye la lanzadera espacial Patriot en pedazos que llueven sobre todo el país. Las autoridades se apresuran a hacerse con el control de la situación, pero surgen historias sobre una extraña sustancia pegada a los restos del accidente, algo que resistió el frío extremo del espacio y el abrasador calor de la reentrada en la atmósfera para estar allí. Y los primeros que entran en contacto con ella son los primeros que sufren transformaciones...
u
u
Remake del remake de “ la invasión de los ultracuerpos” (1978) que a su vez fue remake de “la invasión de los ladrones de cuerpos” (1956) De las tres me quedo con “La invasión de los ultracuerpos” (1978) dirigida por Phillip kauffman interpretada por Donald Sutherland ( el papá de Kiefer , que sí, el Jack Bauer de “24”) que me resultó más terrorífica y con incluso mejores efectos teniendo en cuenta la época en la que se realizó. En esta nueva “Invasión” cambia un poco el guión y el entorno, ahora cuentan con moviles , PSP´s y portátiles Apple que les hacen la huida un poquitin mas cómoda, en esta los desafortunados protagonistas son infectados directamente con besos o de maneras mas desagradables y en la versión del 78 eran clonados por unos helechos con muy mala leche en unos capullos de dimensiones inquietantes, y se les distinguía por unos sonidos extraños que hacían cuando encontraban a los pocos mortales que quedaban vivos.(como han cambiado los virus…)
u
u
De todas formas en la versión actual ,también se les localiza pronto, por sus andares altivos y miradas ofensivas e intimidantes y sus aires déspotas y consentidos, pero eso sí, todos muy bien peinaos y planchaos. Tiene algunas escenas angustiosas, pero en resumen es un poco floja, y el final regular. La kidman no está mal, salva un poco la película (aunque le he notado un miligramito de más inyectado en el labio superior), la he notado un poco cambiada.
u
u
Así que, si veis por la calle que las expresiones de la gente, han cambiado, que ni sudan, ni sonríen, ni expresan emociones, pues; ni os quedéis dormidos , ni volváis a casa, por si , por si.
u
CARTELES
u
u
u

u

CARTEL DE "LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS" 1978

u

u

La actuación de Donald S. en esta versión y el gritito que pega no tiene precio, esta, si que daba miedo.

u

Nota: Lo que me ha llamado la atención ha sido el trailer de “Beowulf”, que vi , tenia un reparto conocido, A.Hopkins, A.jolie, etc y me impresionó la fotografía y la ambientación, cuando, de repente, me fijo mas, y me doy cuenta de que son dibujos infograficos de una calidad extrema, anda que como sigan asi, veremos a ver quien trabaja en Hollywood en el futuro, porque son calcaditos, calcaditos.

'

Ya, para que poner enlaces, si J.U. del Ventanuco me ha enseñado a poner Hiper-enlaces

Gracias Javier!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía que haber ido a ver a la Nicole en lugar de ver una de cine independente!! Lo que pasa es que "La invasión de los ultracuerpos" es una de las pelis que más recuerdo de mi infancia en tele en blanco y negro ¡me encantaba!¡Qué miedo!!! La idea de que la profanaran vía remake no me apetecía gran cosa.

Es que me estoy vlviendo como la Sra. Danvers, así de estricta y estirada :)))

Bss,

William De Baskerville dijo...

Has hecho bien, Tormi! no te has perdido nada, a mi tambien me dio mucho mas miedo la invasión de los ultracuerpos.

jajaja, ay! La Danvers! .

Besos!.