APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, septiembre 29, 2007

La Extraña Que Hay En Ti ( The Brave On)

La Extraña que hay en ti: Director y Guionista : Neil Jordan Género: Thriller Psicológico, Reparto: Jodie Foster, Terrence Howard, Naveen Andrews, Mary Steenburgen
p
Sinopsis: La locutora de Nueva York, Erica Bain tiene una vida llena de ilusiones y nuevos proyectos que comparte con su pareja, cuando de repente, toda su vida se verá destrozada cuando tras un brutal ataque, Erica resulte herida de gravedad y su prometido fallezca. Incapaz de superar la tragedia, por las noches Erica comienza a vagar por las calles de la ciudad intentando encontrar a los que considera responsables. Su oscura búsqueda de justicia atrae la atención de la gente, y la ciudad se queda fascinada por sus hazañas anónimas. Pero con el Departamento de Policía de Nueva York desesperado por encontrar al culpable y un tenaz detective de la policía siguiéndola los pasos de cerca, deberá decidir hasta que punto su búsqueda de venganza es realmente el camino correcto, o si se está convirtiendo en lo que ella misma quiere parar.
C
p
¿Cuanto mal puede hacer el bien?
Controvertida, delicada y nada comercial , trata temas como la justicia, Soledad ante todo y casi todos, depresión, lucha interior entre tus sentimientos conocidos y los que a veces salen de tu interior y te sorprenden, a cualquiera le puede pasar y sentir lo de Erica aunque no te afecte de manera directa, la puedes entender, como tu vida se ve truncada en un instante y el que te escuchen y te atiendan como mereces esta más lejos de lo que se cree. Todos tenemos un extraño dentro, que a veces intenta salir, y que no conocemos hasta llegar a momentos tan delicados como estos, en su mismo programa de radio se crea la polémica y los distintos puntos de vista de los oyentes donde Erica de manera sutil narra la manera de tomarse la justicia por su mano, nadie puede saber si su "extraño" puede salir en una situación como esta, Nadie puede criticarla ante una situación tan limite. ¿Combatir violencia con violencia? ¿Tomarte la justicia por tu mano? ¿Esperar la lenta justicia y su desenlace? En muchos momentos de nuestras vidas, hemos comprobado como el "extraño" se despierta y no por tenerlo de una manera directa en nuestras vidas, las vemos en vidas de otros y siempre piensas, eso me puede ocurrir a mi, y nos hemos retorcido en nuestras casas ante noticias similares vistas en televisión, y pongamos la mano en nuestro pecho y pensemos lo que se nos ha pasado por la cabeza de repente, cosas a veces parecidas como las que divagan por la mente de Erica.
C
p
Es una película que aconsejo, creo que no veía una película en la que saliese del cine pensando en la historia desde que vi "Babel" o "Crash" no te deja indiferente y te crea pensamientos interiores viéndolo desde diferentes puntos de vista: ¿Haría yo eso? ¿Reaccionaria así?, no podemos saberlo, porque por suerte a muchos no nos ha ocurrido algo parecido, y tampoco sabemos como reaccionaríamos al sufrirlo y sinceramente, no me gustaría saberlo. Cuando alguien te ataca y desmorona tu vida o seres queridos con tanta brutalidad, no sabemos como puede reaccionar nuestro interior.
C
C
Jodie Foster hace un buen papel, de esos que como mínimo, estará nominada al oscar, su tensión, su malestar, su depresión y su lucha interior constante, te llega y lo transmite. Terrence Howard tampoco se queda atrás, ya lo pudimos ver en "Crash" y aquí es posible que también esté nominado. La banda sonora y la fotografia tambien me han gustado, y hay una canción que no he conseguido averiguar que me encantó. La polémica esta servida.
'
Enlaces:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta. ¿La recomiendas?

William De Baskerville dijo...

Hola, Noelia

Si, es una de las mejores que he visto este año.