APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, agosto 04, 2007

Grindhouse-1-P.T.

NF
Grindhouse: Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas "exploitation", películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas.
N
N
Quentin Tarantino y Robert Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba.
Cartel de Planet Terror
N
Aunque tenian que haberse proyectado las dos juntas, aqui solo se ha estrenado Planet Terror.
Sinopsis: trata de una película de zombies protagonizada por Freddy Rodríguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey y Michael Parks. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

F

F

Aunque en el cartel numero 1, vemos a la protagonista con la ametralladora acoplada en el muslo izquierdo, en la pelicula es en el derecho.
cartel-2 Planet terror "Aunque en el cartel, parezca que si, ella no es un Zombie" N
Bueno, yo personalmente no se como calificarla, aunque la sinopsis dice que es de "Terror" seria tambien "comedia negra" como terror terror no la calificaria, tiene momentos delirantes, exageradisimos en las visceras, fracturas, espinillas y puss.
No soy fan de este genero, pero no esperaba tanta exageración, si reconozco que tendria que ser asi, ya que se le hace homenaje a este tipo de genero de Grind de los años 70.
Pero habia escenas en las que nos mirabamos los vecinos de butacas y deciamos al unisono : Arggggg!
Las peliculas de Zombis de G.A.Romero se quedan un poco "Disney" al lado de las escenas de esta.
A veces incluso, no se podian evitar risitas nerviosas en la sala debido a la gran exageracion de algunas escenas.
Lo mejor: las coreografias de la protagonista disparando a diestro y siniestro, haciendo gala de su profesión de Go-Go.
Y los efectos de pelicula quemada y trillada que se proyectaban una y otra vez, con sus rayitas y alguna escena que se quema.
Lo peor: demasiado explicita, demasiadas fracturas, demasiado puss!.
A mi algunas peliculas de Robert R. me han gustado, como por ejemplo "El mariachi" y me diverti con "Abierto hasta el amanecer-1" incluso con algunas partes de "Sin city" y reconozco que alguien que compone la musica de sus peliculas, las produce, la fotografia y ademas la dirige tiene que tener talento, pero es que esta, no se!, pero claro, como decia antes, este es el ambiente que queria conseguir R.R. en este homenaje al Grindhouse, y lo ha conseguido, de veras que si!!.
Tengo ganas de ver la de Tarantino, "Death Proof" que pusieron el trailer y me tiene intrigado, aunque es en la misma linea pero me pareció menos gore.
ERT

Pelicula muy recomendada a los fieles amantes del cine gore y terror-visceral, tienen la acción, zombies y puss asegurados.

Solo para mayores de 18 y menores acompañados con los ojos tapados y el I-Pod encendido.

No hay comentarios: