APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, agosto 26, 2007

Caótica Ana

´´
Dirección y Guion : Julio Medem - España-2007 Reparto: Manuela Vellés, Bebe, Charlotte Rampling, Lluis Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham, Nicolas Cazale, Ash Newman, Raúl Peña.
´´
Sinopsis: Historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7…hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos.
´´
´´
En esta historia, precisamente la menos caótica es Ana, lo realmente caótico es su entorno, sus otras vidas y las personas que la rodean, aunque ella lucha por no serlo, la obligan a sacar sus instintos mas personales y sus "pasados".
´´
Es una pelicula muy personal, muy critica, abstracta,con momentos raros y espontaneos, con paisajes exoticos , personajes y buenas interpretaciones es una orgía de arte contemporaneo y visual, no conocia la faceta de actriz de la cantante "Bebe" y me ha sorprendido gratamente, aunque no la conozco personalmente :) , me da la impresión de que el personaje tiene mucho de ella, así, tan espontaneo, tan sincero. La actuación de Manuela Vellés tambien me ha gustado y no esperaba la participación de la legendaria y genial Charlotte Rampling, todas muy buenas actuaciones.
Si tomais la decisión de ir a verla, que nadie se pierda los titulos de credito, porque salen unas pinturas de la hermana de Medem que son muy bonitas ,Tienen un colorido fantastico.
´´
Tiene escenas con el toque personal de Julio Medem como ya hiciese en "Vacas" "la ardilla roja" "Tierra" etc.
´´
Tenia ganas ya de ver un estreno de Cine-Español en este verano insólito de estrenos veraniegos.
´´
Enlaces:

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿La recomiendas entonces? Yo quería ir a verla...

William De Baskerville dijo...

Es una pelicula muy especial,en el sentido de que a muchas personas le resulte rara, pero yo no pasé un mal rato, me gustó.

Si puedes visita el enlace de su pagina oficial (que he puesto al final del post) y ves el trailer, las fotos etc.