APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

martes, febrero 14, 2012

Dust In The Wind...

"Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, los he visto y sentido cada uno desde el principio. El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él se salvara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Nelly, yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente. No siempre como una cosa agradable, por supuesto, no siempre me agrado a mi misma. Así pues, no hables de separación de nuevo, porque es imposible ..."
(Catherine a Nelly)
"¡Sígueme! Si hay espíritus que andan errantes por el mundo, quédate siempre conmigo, toma cualquier forma, ¡Vuleveme loco! ¡Pero porfavor!, no me dejes en este abismo en donde no puedo hallarte. ¡Oh dios mio! ¡¿Cómo decírtelo?! ¡Yo no puedo vivir sin mi vida! no, ¡Yo no puedo vivir sin mi alma!"
(Heathcliff)
*
-Momentos de Cumbres Borrascosas escrita por Emily Bronte - 1847
-En la foto "Merle Oberon", Interpretó el papel de Catherine en el cine.
-Dibujo que se incluyó en la edición especial del libro.
(no se el autor ni tampoco la fecha pero me encantó la primera vez que lo ví).
-La canción "Dust in the wind" en la versión de Sarah brightman.

8 comentarios:

Susan Lenox dijo...

Una de mis novellas favoritas de la adolescencia, el film con Merle Oberon es muy superior al actual, aunque esto creo que ira a gustos.
A mi siempre me gusta lo antiguo.
Un abrazo.

CINEXIM dijo...

Yo cuando era adolescente también me leí los libros de las hermanas Brönte y aunque el que mejor crítica tanía era éste, mi favorito era sin embargo Jane Eyre. Es uno de los libros que me llevaría a una isla desierta.

Por aquel entonces me vi varias versiones cinematográficas y ninguna acabó por convencerme. Ésta de wyler la recuerdo como una gran traición a la novela original, pero no me hagas mucho caso pues apenas recuerdo por qué.

El dibujo me ha gustado mucho y Sarah, ya sabes es mi Sarah.

Sigo ↑

William De Baskerville dijo...

Susan Lenox: Yo me quedo con tu gusto! y lo aplaudo.

Pronto iré a tu templo Garbo.

Otro Abrazo!.


CiNeXim: Si, este fué el superventas de las Brönte, no puedo ni pensar en la cantidad de copias vendidas, si consideraban Jane Eyre un exito menor, porque J.E. tambien es una pasada!.

Pues, si, no lo he comentado y creo que antes me apuntó algo "Jota" pero las frases que he puesto son las de la novela.

Yo imaginaba que al menos a ti y a David os gustaria la ilustración asi que me alegro.

Decir Sarah es decir cinexBrigthman
(asi con labios en punta al estilo la Sara Cañí)

RBSS!.

CINEXIM dijo...

¿Sabías que Liz Taylor y Joan Fontaine habían coincidido años antes de Ivanhoe en otro film? en Jane Eyre!!!!

Era el segundo o tercer film de la Taylor!!!

William De Baskerville dijo...

No tenia ni idea, MaximDeCine!
Debian ser bastante jovencitas.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No sé qué me deja más anonadado, si reaparecer aquí una noche de los Oscar tipo Marlene, siendo favorita una peli muda, el textazo de la Brontë, la fotazo de la Oberon que parece un lienzo claroscuro del Barroco Español...porque menuda fotaza, por el comentario erudito de nuestro querido Cinexim, ó por el "Dust in the wind" que le he dado un clín lo primero de todo, y es que me he sentido ya como el Hazanavicius recogiendo premios, porque menuda voz y cómo envuelve...Destacando que el dibujo también tiene una enorme fuerza visual...

Y esa Emily Brontë en solitario, por encima de todo, escribiendo en la penumbra en su secreter sobre el amor y el desamor, obligadamente con pluma y a mano por la época...Madre mía, esa sí que era una "The Artist";.)

Besotes. Vuelvo mañana, gua petons, no sé si "Chico y Rita" y Alberto Iglesias tendrán suerte, ojalá que sí. Ya he visto "El Topo" y muchas más, y te tengo preparada una recomendación especial...
¡Besotes!

Maribel dijo...

Es una gran novela mi favorita de las Bronte. El personaje de Jane Eyre siempre me ha parecido algo soso. Nada que ver con el apasionamiento de Catherine y Heathcliff

William De Baskerville dijo...

Ripley!: Un honor tenerte la noche de los oscar, aqui y sabiendo . Me alegro que te guste la entrada, hacia mucho tiempo que queria hacer una entrada de esta colosal historia de Amor. (Voy a tu Can y te digo lo demás).


Alexa: Si la pelicula tiene escenas que te dejan alucinado, el texto real es sobrecojedor, por eso quise incluir las dos.
Es desgarrador.

Me alegro de verte,Alexa!.