APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

martes, abril 05, 2011

Bette Davis (B.Day - 2011)

" En mis momentos más desdichados, antes daba coces que gimotear. Era agresiva, pero curiosamente inoperante. Tenía que gobernarlo todo pero no lo deseaba. Era odiada, envidiada y temida, y me sentía mucho más vulnerable de lo que nadie percibió nunca"

Bette Davis

5 Abril de 1908 - 6 Octubre de 1989.

*

B.Day - 2011

16 comentarios:

JAVI dijo...

¡Qué decir de Bette Davis! La mejor junto a Katharine Hepburn.Irrepetible. Creo que ya no ha habido otra a su nivel.

Marcos Callau dijo...

Vaya frase. Se podría hablar mucha de una mujer así. Me encantaba. Abrazos.

CINEXIM dijo...

FeLIZ B. Day!!!

Te robé anoche una foto a la que le tenía muchas ganas.

Contestando a tus posts, yo sé que adoras a Spoto, pero yo cuando comparé varias anécdotas con las que se explican por ejemplo en el libro de Charlotte Ch. sobre Hitch, le ves el plumero a Spoto. Sin ir más lejos compara, si puedes, el epidodio de Patricia Hitch y la noria durante el rodaje de Extraños En Un Tren, no tiene nada que ver cómo lo explica Spoto, a como lo explica la propia Patt Hitch.

Por ahí he leído que LaChapelle es el Fellini de la fotografía. A mi me gustaba mucho en la década pasada, ahora reconozco que me carga más, me pasa lo mismo con Le Male de Jean Paul Gaultier, jajaj.


Elton J. me gustan temas sueltos, pero es un personaje que me irrita un poco. El video apaisado, es así. Yo creo que está censurado, porque es inimaginable pasar esto por ningún lado. Puede verlo mejor en su página weg:

http://www.lachapellestudio.com/film/music-videos/elton-john/



RBS!!!

Supongo que me vuelvo a poasar esta semana!!!

CINEXIM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CINEXIM dijo...

Sorry, se había duplicado!!!

David dijo...

Me gusta la entrada...pero casi me lo he pasado mejor con los comentarios de Cinexim (aunque no he leído ni el libro de Spoto, ni el de Patricia).
Un saludito (a los dos).

Maribel dijo...

Parece una mujer interesante por la cita que has puesto. Me gusta leer biografías de actores y actrices así que a lo mejor me animo con Bette si hay alguna buena.

CINEXIM dijo...

jajaj adoro a David!!!!

La cabecera nueva era de Recuerdos, una actualización que pasó desapercibida con la muerte de Liz. Era de esas actualizaciones que normalmente extiendo, y se quedó así un poco manca. Creo que no llegaste ni a verla. Recuerdos era para mi una peli de transición entre la era Keaton y la era Farrow, no recuerdo que me emocionara especialmente, pero cuando la revisé para la actualización, pensé qué maravilla.

Gracias a la pista de Crowley creo saber la peli de esta semana, que por cierto siempre me acuerdo de ti, creo que porque tú la habías visto antes yo y ya habías actualizado.

Creo que lo próximo será La Dama de Shanghai. Igual te pido prestadas algunas joyas, jeje.

;)

Esta semana sigo echo polvo con la alergia, a ver cuándo pasa esta maldita primavera. ¿Qué tal se presenta la Semana Santa? Esta semana no pasa sin que te llegue algo por Seur.


RBS!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Estoy y he estado como Cinexim, sorry por llegar un poco tarde, completamente "arrastrado" por la alergia y la astenia primaveral. Se ve que éste año ha venido fuerte-fuerte, aunque a saber si también estamos fukuchimizaos (espero que no).
Qué grande la frase de Bette, y como muy de ella...
No he visto "The private lives" ¿Te lo puedes creer? O si la he visto fue hace mucho y no la recuerdo, pero yo creo que no. Está impresionante, aunque tiene un acento americano de órdago, pero a Bette no se le puede quitar ni su acento ni su voz: No se le puede quitar nada, es tal cual, una diva, como lo era la Taylor, y además con el encanto sobrevenido de no poder "apoyar" sus interpretaciones en ser un bellezón, porque no lo era, lo cual le da también un mérito casi misterioso...
La foto "con capucha" porque es un traje de vestir (con broche), pero parece más actual que las beisboleras que venden con capucha ahora para los adolescentes. Qué jovencita está.
¡Besotes!

Susan Lenox dijo...

No diré nada más, BETTE DAVIS, SE COMIA LA PANTALLA, es la mejor actriz que ha dado el cine y no creo que nazca nadie capaz de superarla, y es bien cierto no era una belleza, pero tenia una fuerza
que era como un ciclón, un torbellino, en todas sus peliculas
no puedes dejar de mirarla, incluso
en el festival de San Sebastian,
que estaba tan, tan enferma se bajo del coche para saludar a la gente, dar la mano y eso que llovía
a cantaros.
A ver si un día te apetece y te pasas por mi blog, que estoy haciendo clientes, jajaja...
Un saludo

caotico_jq dijo...

Qué maravillosa era Bette... Hoy, sin duda, el público la hubiera hundido en la miseria, ahora que se llevan tanto los actores super cercanos y modestos y se valora más la simpatía de un artista que la calidad de su trabajo, pero desde luego siempre será una grande.

Un besote!!

Emilio Luna dijo...

De acuerto, con Cáotico. Ahora se aprecia la cercanía y la simpleza (falsa por otro lado) que la calidad de una intérprete y artista.

Bette Davis me ha parecido una dama ambigua. Me parece una de las grandes de siempre. Yo la pondría escalón abajo de Hepburn, Hayworth y Audrey...pero maravillosa.

Lo bueno de venir aquí, es que me entran unas ganas terribles de ver todo. Un sugerencia me gustaría que hablaras algún día de Murieron con las Botas puestas y su protagonista!!!

Un abrazo, amigo!!

CINEXIM dijo...

Hello Henry!!!!

Pasando muy rápido, pues esta semana no he pasado por Manderley muy a mi pesar. Esta noche sin falta.

¿No te parece maravilloso el contrapicado de Welles? Es una lástima que no pueda apreciarse en la película, tan sólo intuirse, pero es una maravilla. Othello munca fue un drama que me gustase mucho, pero en la peli de welles que comienza con el funeral, ls escenas de Venecia, la muerte de Desdémona con el rostro cubierto... a mi me encanta.


RBS y suerte en el concurso (para mi también, jejej)!!!!

Sandra Sánchez dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, ya que me encanta el cine.
Bette Davis es mi actriz favorita así que iré disfrutando de tu blog poco a poco.
Saludos!

CINEXIM dijo...

Te he dejado deberes por hacer, pero sólo si te apetece...

Al final se me volvió a complicar la semana, pero la próxima estoy de vacaciones y ya no habrán excusas!!!

RBS!!!

CINEXIM dijo...

Aaaaaaaaaaahhh, Henry ya disfruto de mis merecidas vacaciones!!!!


Me he pasado por can Crowley, y una de dos, o no se ha subido mi comentario, pues me daba error; o he acertado, aunque debo reconocer que no he visto a peli, nunca me gustó esa saga, pese a ser muy popular.

A mi el MEME me costó también una semana. Descarté hacerlo con videos, pues son difíciles de encontrar, en especial si buscas una escena en concreto, y corres el riesgo que si te borran el video te quedas sin entrada.

Espero ansioso el MEME!!!

Has descubierto mi entrada de Recuerdos de W.A.!!! Qué lástima de entrada, tenía que haber dado mucho más de sí...

RBS!!!