APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

viernes, octubre 22, 2010

El Graduado - Carteles & Lobby-C.

ç

*****

THE GRADUATE (EL GRADUADO)- 1967

DIR: MIKE NICHOLS.

INTERP:

ANNE BANCROFT - SRA. ROBINSON.

DUSTIN HOFFMAN - BENJAMIN.

KATHARINE ROSS - ELAINE ROBINSON.

WILLIAM DANIELS - SR. BRADDOCK.

MURRAY HAMILTON - SR. ROBINSON.

CANCIONES: SIMON & GARFUNKEL

13 comentarios:

David dijo...

El dibujo del segundo cartel tiene su gracia.
A pesar de las semejanzas del primero y el cuarto cartel, tal vez prefiero el cartel con la foto en blanco y negro (el de The graduate, no el de El graduado). Y es que esa foto la vi de crío en alguna revista del corazón y se me quedó grabada.
Un saludo.

ANRO dijo...

Muy bueno el del 25 aniversario. Es el que más me gusta.
Un abrazote.

Marcos Callau dijo...

Hola William. Me quedo co el primer cartel ,por sugerente e impactante. El último tampoco tiene esperdicio por la cara que pone él. Un saludo.

JAVI dijo...

Hola William, ¿qué tal?

Esta película la ví hace tiempo pero no recuerdo nada especial que me llamara la atención. Quizás los protagonistas no me motivan especialmente (aunque Dustin es un pedazo de actor). No me seducen (ja,ja)

Saludos.

CINEXIM dijo...

OOOOOOOOOOOOOOooohhh ya sabe cuál le voy a robar, verdad? fetichismo puro!!!


Bueno, que pase un gran fin de semana, aunque esté ausente no deje de visitarnos, y espero su visita en el concurso de Crowley, que esta semana promete ser complicada...a ver...




RBS!!!!

Gabiprog dijo...

Todos nos hemos sentido alguna vez como ... El Graduado!

Gabiprog dijo...

Por cierto, siempre me ha llamado la unión de BAncroft con Mel Brooks...


Glupss!

caotico_jq dijo...

No, no, no, no, no... el final de "El graduado" es desolador!! A mí también me parecía feliz hasta que vi "500 días juntos" y el prota comentaba que una de las cosas que le había jodido la vida volviéndolo un romántico irremediable era la mala interpretación que hizo de joven del final de esa película. Vuelve a mirarlo y fíjate bien en sus caras y sus silencios:

http://www.youtube.com/watch?v=i9eIXN6Sp40

Las miradas de ellos dos a partir del minuto 4:00 son un poema. La alegría inicial y la adrenalina de la huída va dando paso a un distanciamiento progresivo en cuanto se sientan en el bus... y cada uno parece encerrado en su propio mundo. La cara de ella, en concreto, es tremenda, refleja tristeza, como si estuviera pensando "¿Pero qué coño he hecho?" Él ni siquiera se atreve a devolverle la mirada cuando ella le mira, como si supiera lo que está pensando y no se quisiera enfrentar a ello. Y para colmo, "The sound of silence" de fondo, que le da un trasfondo de lo más melancólico a la escena. No sé, igual es cuestión de interpretaciones, pero a mí se me queda ese regusto. Vuelve a verla y dime qué opinas.

Emilio Luna dijo...

La volví a ver hace poquito al comprarme la edicción de coleccionista. Me encanta. Su final te deja un sabor de boca amargo, en mi opinion, muy acertado lo que expone Caótico sobre 500 Días Juntos.

Por cierto, William, que te parece esta película? y La Red Social? la has visto?

Espero que estés muy bien. Un abrazo.

Emilio Luna.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Sorry, que voy un poco lento en esto de los blogs, pero no me olvido de comentar en sitios y entradas que merecen realmente la pena.
Algo de tí, algo de mí en la entrada (que parece una canción de Braulio, o de Dyango para la OTI), pero es que es verdad:
Qué mal me sentí el día que leí en el periódico que Miss Bancroft se había ido: me puse triste casi como si fuera un familiar...
Es una de las mejores actrices del cine, así, simplemente...Una lástima no haber nacido en Broadway o así, y haberla visto haciendo alguna obra de teatro (que creo que hizo)...pero está el cine...y ella echando esa calada fumando, que se le queda como atragantada, pasando a la posteridad...
Y Dustin clavando el papel como el perfecto jovencito inocente, que se deja hacer (como haciéndose el tontarra más de la cuenta, esa timidez actuada...¡Qué genio!). Que "abductores de la pantalla" y del espectador. Dos monstruos...
Y parte de nuestra educación sentimental...
La música de Simon & Garfunkel, es que se adapta como un guante a la película...ó añade más emoción, si es que se puede añadir.
La profusión de carteles, ya es virtuosismo (como Cinexim, encuentras carteles orientales...que yo os imagino días buscándolo...no es nada fácil). Y ves, aquí otro sencillo cinéfilo que lo agradece.
Touché.
Besotes.

CINEXIM dijo...

qUERIDO hENRY!!!

Esta semana se me h complicado y fíjese le hago la visita casi al cierre. Me he roto la cabeza con lo que me iba a poner para Halloween y al final, he ido a lo más sencillo, que en ocasiones es lo más efectivo. Deseoso por ver con qué nos sorprende...

Tengo que decirle que ya he visto El Hombre Que sabía demasiado versión inglesa y de remate revisé la americana-lo siento pero me quedo con ésta última y he aprecido más de lo que lo hacía el tranbajo de Miss Day.

En mi último viaje a Londres me hice retratar delante del Albert Hall en homenaje a estas pelis-El Primer Caballero sin saberlo, claro, jajaj.

Por cierto ayer noche me sorprendió con lo nuevo de Fangoria, es todo taaaaaaaaaannnn bonito!!!!


Retoqué la entrada de Sylvia S. y quité las Lobbycards, si las quiere se las envío por corro, que por cierto hace un millón de años que no lo miro...

(continúa)

CINEXIM dijo...

Yo también tengo que revisar M de Lang-la que sí vi recientemente y revisada por lo mucho que me gustó fue El Cebo.

Respecto a la Trilogía de N.Y, a pesar de la coincidencia del título no tiene que ver nada con nuestro querido Paul A. Yo creo que esta peli le gustará...

Respecto a el concurso del domingo, entré y no tenía ni idea, y la inspiración me vino en la ducha. Bueno un puntito más....pero me da que este domingo será supercomplicado, ya verá...

Querido, sé que la c¡visita ha sido breve, espero que Miss Danvers no se enfade mucho conmigo, dígale que le enviaré una chuchería para su baúl. Pero a partir de la próxima semana, y si esta memoria mía no me falla.


Feliz Finde!!!
Feliz Halloween!!!
RBS!!!

PD: aquí en Catalunya celebramos la castañada la noche de Halloween, es una noche que a mi sí me gusta muchísimo.

CINEXIM dijo...

PD: excusará todos los errores de puntuación y todas las letras que me ido comiendo por el camino, ¿verdad?