APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

lunes, abril 05, 2010

¡Tell Me Something About Me!

"Mucha gente me conoce, excepto yo misma.

Me gustaria que alguien me hablase de mi "

(Bette Davis se lo preguntaba asi misma como Margo Channing y despues como Bette Davis)

20 comentarios:

CINEXIM dijo...

"En los Oscars se da ese factor de reparación. El ejemplo más claro es Bette Davis. Se le concedió el Oscar en 1935 por una película tan horrenda como Dangerous, de Alfred E. Green, porque el año antes habían pasado por alto, escandalosa y groseramente, su atuación en Of Human Bondage, bajo la dirección de John Cromwell. Fue un castigo, porque para poder rodar esta película había obligado a la Warner Bros. a prescindir de su contrato y a cederla a la RKO"
(BILLY WILDER)*


*fragmento de mi libro actual de cabecera


RBS!!!

Crowley dijo...

Lo triste es que tiene razón. No acabamos nunca de conocernos a nosotros mismos y los demás parecen creer conocernos a la perfección.
Un saludo

JAVI dijo...

Gran homenaje a Bette Davis. Han habido por aquí y por otros blogs diversos monográficos estupendos a Liz Taylor, Marlene Dietrich, Greta Garbo... pero Bette Davis me puede. Para mí es la mejor junto a Katharine Hepburn, cada una en su estilo. Lo siento por todas las otras (ja,ja).

Saludos, que hace tiempo que no escribo comentarios a mis seguidores aunque os sigo visitando siempre.

caotico_jq dijo...

Me encanta el papel de Ms Davis en "Eva al desnudo" (bueno, y la peli entera, porque hay que ver lo moderna y actual que sigue siendo tantos años después).

Gracias por avisarme de lo de Walpurgis, ya está solucionado.

Un abrazo.

Sr Nocivo dijo...

Maravilloso homenaje a Bette Davis.

Coincido con Crowley, parece que los demás son quienes nos conocen y nos definen.

Unknown dijo...

Gran frase, sí señor.

El Deme dijo...

Mi película favorita de Bette Davis es ¿Qué fue de Baby Jane?, porque la encuentro gruñona, divertida, exagerada y maniática. Y sí, suele pasar: son los demás los que nos conocen mejor que nosotros mismos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, su propia hija escribió de ella unas cosas bastante horrorosas, asegurando, o pareciendo asegurar que la conocía mejor..., pero es que los hijos de grandes genios, lo tienen bastante crudo casi siempre...
En todo caso para interpretar así sus papeles, un poco sí que se debía conocer...
Mis favoritas, casi todas, "All about Eve", "What ever happened to Babe Jane?", porsupuesto, con una Babe Jane Hudson formidable, que ha pasado a la historia del cine (vía escena de la rata cocinada que le prepara a la pobre Joan Crawford, y otras memorables escenas, ella cantando, la escena final de la playa y la detención...), "Hush, hush sweet Charlotte" es buenísima, con una Olivia de Havilland con carita de no haber roto un plato que resulta ser un bicho...Todas...
Mención especial, como me encantan los policíacos, a "Dead Ringer" de Paul Henreid, que aquí se llamó "Su propia víctima", interpreta a dos hermanas gemelas, una rica que vive en una mansión y otra venida a menos, que regenta un bar de mala muerte y vive en la planta de arriba. Su interpretación de Margaret de Lorca (el nombre me encantó), es alucinante...Con un Karl Malden enamoriscado y un Peter Lawford de gigoló malo-malísimo...
En versión original, siempre si se puede, porque es actrizón, y es una de las mejores voces de la historia del cine: su voz cascada y ronca,(de fumadora), los tonos que empleaba y cómo la utilizaba...simplemente alucinante. La más maravillosa mala-malísima. Estuvo a punto de morirse en San Sebastián, en esa mítica aparición en la que salió fumando a recoger el premio Honorífico, cruzó la frontera francesa, y pocos días después, murió. Pero llevó la vida que quiso, e hizo unos papeles impresionantes, cualquiera de ellos.
Besotes

Unknown dijo...

¡Ya me hubiera gustado a mi hacer esa foto!

Baphomettt dijo...

Mi muy querido Henry, todo este tiempo sin postearte, pero con infinitas ganas de hacerlo. La pereza, ya sabes. Pero hoy, tal y como le he dicho a Mr. Cinexim, vengo a enmendarlo. Y te voy a compensar, y conoces mis pega-post, van a tener que ser más de uno, porque me faltan caracteres, querido.

En primer lugar decirte que mi cabecera desde hace unos días, es para tí, total y absolutamente. RACHEL. Siempre Rachel, bella y elegante, etérea como un sueño. La adoro. Le pienso dedicar una actualización, para degustarla en detalle, como merece. La segunda canción de mi Ipod (antes de "El gato con manos" era la primera) también es para tí. Una delicia hecha imágenes, con la canción MARAVILLOSA de The Blue Nile, "Downtown lights". Toda dedicada a vd. Y es que me hizo disfrutar tanto saber que habías pensado en mí revisando mi fetiche, "Blade Runner", que de inmediato te ofrecí cabecera y Sound and Vision en mi blog. Me fascinó comprobar como coincidimos, ya que hace un par de semanas yo también volví a ver esta joya, ya que a mi hermano su novia le ha regalado la película con el maletín, no el metálico versión dvd, sin el que yo me quedé, sino la versión Blue Ray, con todo el material del anterior, eso sí. Y de nuevo quedé prendada por cada una de las imágenes, ambientes, sonidos, ayyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!! Y esa escena que citas, brrrrrrrrrrrr, de nuevo demuestras conocerme como pocos, Pris en la habitación repleta de maniquíes. ¿Sabes que tuve una postal con ESA ESCENA durante años en mi habitación? Es alucinante como me has calado. Y si la encuentro en la red, la pongo de cabecera sin dudarlo, mmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhh, OOOOOOHHHHH, SENSATION.

Me hiciste muy feliz comentando la mayoría de imágenes de la actualización de Irina Ionesco que te dediqué. Inhalas cada detalle, es sensacional tu mirada, tan limpia y detenida, me encanta.
Totalmente de acuerdo, siendo las demás fabulosas, las de su hija son las mejores. No las publiqué todas, porque muchas rozan la pederastia, y nunca se sabe quién mira, de modo que preferí obviarlas. Me choca incluso que su madre la retratase así, siendo una cría, por más belleza que contengan las imágenes, y bien sabes que yo amo la Belleza, pero hay límites que no estoy dispuesta a rebasar.

Te envío esta parte, que si me paso no me deja publicar el comentario.

^_^

Baphomettt dijo...

¡Mira que horas!
Ajajajajá!!!!!!! Pero de hoy no pasaba que te escribiese, no, no, cada día me flagelo por no hacerlo, y ya tengo la espalda llena de marcas, jajá!!!

M A R A V I L L O S A la frase de la Davis, que gran mujer. Y muy valiente por admitirlo. Tus imágenes y textos son únicos, querido, perfectamente reconocibles, no tienen nada que ver con todo lo demás.

¿Has visto el corto de mi última actualización? El que te citaba antes, al comienzo de mi anterior post, "The cat with hands", brrrrrrrrrr, es terrorífico, estoy segura de que te gustará.
Mi próxima actualización es la número 200 en Blogger!!!!! Estoy muy contenta. Son muchas actualizaciones, y para mí cada una de ellas es un regalo. Compartir con vosotros es genial, y poder expresarme en este medio, no tiene precio.

Quería hablarte de varias cosas que se me habían quedado en el tintero en ocasiones anteriores. La primera es la escena SUBLIME de "True blood" que me comentabas a propósito de Madame Yevonde y sus fotografías de damas ocmo diosas. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, una vez más me dejaste sin habla. ESA ESCENA es de las más BELLAS que he visto en mi vida. No podía creerlo, apenas parpadeé, CUANTÍSIMA BELLEZA ANTE MIS OJOS, PURA POESIA. GRACIAS por hacerme revivirla. Estoy deseando que vuelva True Blood, por favorrrrrrrr!!!!!!! El 13 de Junio terminará la espera. ANSÍO.

Hablando de POESÍA, tu modo de expresarte ES POESÍA. Expresiones como "vengo envuelto en humo" me dejan fascinada, te imagino de ese modo, incorpóreo, viniendo a mi encuentro, y me deleito. Gracias por estar dos horas en mi blog, y disfrutarlo. Ese es el sentido de su existencia, hace delicioso todo el tiempo que le dedico. INFINITAS GRACIAS.

También quedó pendiente darte las gracias por tu enlace de Kate, mmmmmmmmmmmhhhhh!!!!!!!! Hace mucho ya, pero siempre se me pasa. Lo miré al instante, ME ENCANTA ELLA, LA ADORO, YA LO SABES, y todas las pinturas de ese autor son de fotografías míticas de ella. Su técnica es muy novedosa, me gustó mucho. Gracias de nuevo por pensar en mí.

(Second part).

Baphomettt dijo...

Hablemos ahora de maniquíes, los de la MÍTICA canción de Golpes Bajos que he escuchado hasta la NO EXTENUACIÓN, y cuya letra es tan buena, que habría que tatuársela. Otra cosa en común, más arte, más belleza ante nuestros ojos, y un solo modo de contemplarla.
Y más maniquíes, los de mi actualización "Tragic Beauties", terroríficos como pocos, y como dijo uno de mis amigos de blogger en un post, con mucha maldad para esparcir. PANIC! Gracias por entenderla y disfrutarla, a través del miedo, que es otro modo de satisfacción.

The girl from Atlantis, deliciosa editorial que también te ha gustado, y que describes sensacionalmente, como solo tú puedes hacer. Gracias por tu complicidad.

Me despido ya, querido, no sin pedirte antes disculpas de nuevo por la tardanza y también por las erratas que haya dejado en estas palabras, ya que no las he repasado antes de enviarlas. Como he hecho en el blog de Cinexim, leeré ahora mis post para flagelarme de nuevo por los errores. Ajajajá!!!!!!!

IT'S A BIG BIG PLEASURE TO COME TO MANDERLEY. I TRULY ADORE YOU, HENRY.

Todo mi cariño para tí.
Y muchos besos.
Hasta muy pronto.

B.

Baphomettt dijo...

¡Y tan pronto, querido, ya estoy aquí, jajajá! Ya ves, yo soy todo o nada. Se ma pasaron un par de cosas, y vengo a comentártelas.

Una es que te agradezco hasta el infinito y más allá que hayas creado especialmente una carpeta para mis imágenes, me halagas lo indecible. Y el nombre la carpeta, no puede estar mejor puesto, cielo. No tienes por qué disculparte, el primero es muy siniestro, pero yo también lo soy muchísimo, de modo que encantada. Aunque he de reconocer que me gusta más el segundo, acertadísimo, ¡GRACIAS!

En segundo lugar, una curiosidad, ¿eres de Castilla la Mancha? Como mi adorado Pedro Almodóvar, y mis idolatrados chicos de LHC y Muchachada Nuí (Nuí!!!). Es que el día que me posteaste es TU actualización, a esa hora, ví en el globo de mi blog un visitante de Castilla La Mancha, y al ver más tarde tus post, me surgió la duda. Si es así, esta tarde has vuelto a visitarme, a mí y a la bellísima Rachel. La cabecera sigue siento tuya, aunque la imagen es otra de R., y la canción del mp4 ha pasado de nuevo a ser la primera, mmmmmmmmhhh, no me canso de oirla, es perfecta.

Decirte también que me confundí con el número de actualizaciones en mi blog. Anoche pensaba que la siguiente era la número 200, pero no es así ya que se había contabilizado un borrador como entrada. De este modo, Rachel es la 199, y la siguente, será la número 200.

El Domingo vamos a ver "Alicia en el País de las Maravillas". ¡QUE GANAS! ¿Compartes con Cinexim y conmigo este deseo? Ya me contarás.

MUCHOS BESOS, HENRY.
Estoy deseando leerte en mi blog. ¡Y en el tuyo! No nos dejes por más tiempo. Queremos disfrutar de tu saber hacer.

MUUUUUUUUÁKKKKK!!!!!

Yours,
Lady Baphy.

Baphomettt dijo...

Querido, volviendo a mirar los post de hace dos noches, no te comenté nada acerca de mis 200 actualizacion, es, fué solo a Cinexim, y yo pensaba que a ambos. Anyway, también quería que supieses de mi aniversario, pero no venía a qué la rectificación.

Más besos de una lady para un lord.

CINEXIM dijo...

De nuevo desayunando en Manderley tras la visita de Lady Baphomettt!!!

Es un honor!!!!


Pensaba que no me iba a dejar ningún comentario este fin de semana, pues vi que faltó a su cita de los viernes. Ya sabe que casi siempre miro sus comentarios, pese a no responderlos hasta el lunes por la mañana. Y no sabe lo que me alegró verlos ayer!!!

Espero una actualización suya pronto!!!

Yo es que no tengo canal+, ni canal TCM, por eso tiro mucho de la mula, pero también compro bastante, sobre todo ediciones especiales, que me rechiflan. En cuanto pueda me veo la peli que me recomendó y no se crea que soy tan crítico, jajaj

Este finde vimos Alicia, a mi personalmente me gustó bastante, en especial por el imaginario que se gasta; respecto al argumento dista mucho de los libros de Carroll-incluso se insinúa que pueda basarse más en un videojuego que corre por ahí.

Respecto a las Hepburn, no usted no las confundió fui yo quien mencionó una Hepburn, sin especificar a cuál de las dos me refería. Respecto a su cumpleaños, siempre me imaginé que usted era libra, pero en una ocasión habló de la Dietrich como una buena capricornia, y cambié de idea. También, como Lady B. me lo imagino de Castilla La Mancha!!!

Me reí mucho con nuestra coincidencia con lo de diálogo y expresión de Sunset B, una también de mis preferidas!!!

Esta semana en que es mi santo, voy a ir un poco ajetreado, así que no habrán muchas actualizaciones. Gracias por las declaraciones de Novarro, que es posible que use (si no le importa)si el tiempo y el ingenio me lo permiten y podía extenderse más (cómo me conoce al saber que iba a continuar con Mata Hari, jajaj)


RBS!!!

Xobolina dijo...

La de veces que he necesitado que alguien me dijera quien soy realmente... :(

Me encanta tu blog, te sigo ;)

CINEXIM dijo...

Dicho y hecho: imagen retocadísima de la Garbo con su texto, Mr. Henry.


1000 gracias y beso fuerte!!!


PD: creo tener algo en la recámara para enviarle, en cuanto me aclare qué es, se lo envío!!!

Baphomettt dijo...

Post telegráfico, porque tengo mucho que contarte, agradecerte y compartir con tan deliciosa persona. Pronto me explayaré.

+ ¡Málaga la Bella! Estoy fascinada.

+ ¡Que le corten la cabeza (A Tim Burton).

+ ¡Retorne a Manderley!

+ Tengo otra actualización para tí.

+ FOR YOUR EYES ONLY:

http://www.youtube.com/watch?v=0CH5zg6KXN0

+ Yo también estoy loca, mucho. Sin locura me sería imposible vivir.

+ Te adoro más y más cada día.
All my love,
B.

(From WonderVille, OOOOOOOHHH!!!).

CINEXIM dijo...

Psaba por acá para comentarle que la Dietrich luce un zafiro que le regaló Sternberg al finalizar el rodaje de Marruecos!!!


Feliz finde!!!


PD: mañana tendré un día supermovido!!!

William De Baskerville dijo...

Buenos dias a Tod@s! me alegro mucho que os gustasen estas entradas dedicadas a B.D.
Os agradezco vuestros comentarios a pesar de mi tardanza en volver, gracias por esperar!.

Xobolina, Bienvenida!

Un abrazo a Tod@s!