APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, octubre 03, 2009

Inglorious Basterds

INGLORIOUS BASTERDS
*
Título en español : Malditos Bastardos - Genero: Acción Tarantiniana. USA - 2009
*
Dirección y Guión : Quentin Tarantino
*
SINOPSIS : Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza a un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “Los Bastardos”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine, donde Shosanna espera para vengarse
*
FOTOS: MÉLANIE LAURENT
POSTERS
OPINIONES:
+ BASTERD
- BASTERD
No ha sido mi favorita del todo, ( y eso que su manera de hacer cine me gusta) pero, cuando me venia abajo salia con algo que mantenia mi atención.
Con escenas que solo a él se le ocurren.
No recuerdo en que otra pelicula vi la escena del juego de cartas en el bar (me refiero al mismo juego, no a la escena al completo). Por poco me acabo el -combo- en la escena que tenia que salir "el oso" esperando que saliese ya!!!! cuanto más tardaba, menos combo me quedaba para el resto...
Me agradó que rescatase a Rod Taylor.
Y me gustaron los personajes de Christoph Waltz y Mélanie Laurent .
Todavia tengo que reposarla...
Rozando el : 8 palomitero.
ENLACES:

2 comentarios:

Gabiprog dijo...

Pendiente para el fin de semana del Pilar!

:)

(y la palabra de verificacion de comentarios es 'FFresa', lo cual tiene su morbo por tratarse de una entrada de Tarantino).

CINEXIM dijo...

Bueno, yo reconozco no ser objetivo con Tarantino porque me rechifla, sin embargo también le comento que no me parece su mejor su mejor película.

El personaje de Pitt y los cortacabelleras me parece una tarantinada, pero si la peli se hubiera centrado sólo en el personaje de Mélanie L, hubiera parecido aquello Kill Bill en plena II G.M.

Ahhh, Rod T. me pasó desapercibido, pero disfruté mucho el Cat People de Bowie!!!


RBS