APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, abril 19, 2008

Un Mundo Sin Fin

d
Un Mundo Sin Fin - Ken Follet-2007
d
Sinopsis: : El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida.

d

d

  • Segunda parte de” Los Pilares De la Tierra” : 2 siglos después, el culebrón continua en las nuevas generaciones, Amor, odios, venganzas, aventuras, guerras, pasiones desmedidas, amores imposibles, prohibidos y obligados, donde los malos siguen siendo muy malos, y los otros, con mejor fondo, aunque implacables en la lucha por su propia defensa.

  • Se conoce mejor a los personajes y mas íntimamente que en la novela anterior, van madurando, algunos a golpes, otros con suerte y otros son agresivos y perversos desde niños. Quien a hierro mata… y quien siembra… aunque no siempre es así.

  • Comienza enganchando, luego decae, para pasados más de la mitad, allá por la pagina 700 ponerse completamente interesante hasta el final, “los pilares” me entretuvieron casi todo el rato y “Un mundo sin fin” solo en parte, pero claro, es muy difícil escribir un libro de casi 1200 paginas y que te tenga en vilo todo el tiempo de principio a fin, es difícil, pero no imposible.

  • Es mi opinión y la de la contractura en mi brazo que vuelve a renacer pasado unos años cuando me embarqué en la lectura de Pilares.(como pesa), imposible de leer en la cama sin hacerte un boquete en el abdomen.
  • Decisión de cada uno es leerlo o no, yo aconsejaría esperar a que saliese la edición “B.B.” De Bolsillo , mas Barata y ligera, este fue un regalo, que me encantó y que pensaba leer, pero me parece un poco caro, y es una historia que puede esperar. Pero insisto en que es decisión de cada uno, ya que a mi por ejemplo, me intrigan nuevas partes de otros libros, que no podría esperar a otra edición, pero esas son etapas, mañana no se que me rondaría en la cabeza y que ganas tendría de según que cosas.
'

No hay comentarios: