APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, enero 13, 2007

Julian Opie : Show Time

Julian Opie (Londres, 1958), una de las figuras más influyentes del arte británico contemporáneo, presente en el CAC Málaga una exposición centrada en la figura humana. Opie explora las posibilidades del cuerpo humano y de su movimiento utilizando un lenguaje propio creado a partir de influencias tan diversas como el arte pop, la publicidad, el retrato y escultura clásicas, los videojuegos o el cómic, del manga a Tintin. Utilizando la animación por ordenador, vinilo, paneles LED (Light-Emitting Diodes, que estamos mas acostumbrados a ver en las calles) e incorporando sonido, el artista ofrece una inesperada interpretación del retrato clásico.
Podemos encontrar su obra en elementos habituales, vallas publicitarias, la portada de un disco de Blur, paneles publicitarios, o en un escenario de U2.
En este cuadro que se llama "Brian" y tiene musica incorporada, pidio la ayuda de Brian Adams para componer la música de este cuadro, que lo representa a el mismo.
En esta escultura luminosa en especial la que lleva el pañuelo pirata, representa a S.Rogers miembro del grupo Deep Purple.
Los personajes suelen ir acompañados de su profesión en el titulo de la obra, se hacen más cercanos, más reales. Se convierten en iconos visuales, en modelos para el público en los cuales verse reflejado.
El mundo de Opie está ocupado por amas de casa, artistas, pilotos, bailarinas, galeristas, diseñadores, estudiantes...
"A sus pronto 50 años, Opie ya se nos aparece, como el pintor de nuestra vida moderna, una vida en que se mezclan lo real y lo virtual, lor artificial y lo auténtico, los sentimientos y los logos", comenta Juan Manuel Bonet en el catálogo de la exposición.
Esta Exposición titulada " SHOW TIME" podemos verla en el CAC De Málaga Hasta el 18 - 03- 2007.
La web del artista es : http://www.julianopie.com/
La web del CAC Málaga es : http://www.cacmalaga.org/00.htm

No hay comentarios: