APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, enero 20, 2007

El Atico Del Alma

Marina- Carlos Ruiz Zafón-1999
Oscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que , si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarian para siempre.
Ahora ha regresado a su ciudad, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria.
La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.
Cuarto libro de C.R.Zafón, y tampoco me decepcionó, tiene su estilo especial y personal de contar historias, Marina, te mantiene intrigado desde el principio, una historia que combina, terror, aventuras y amor, que, aunque se vende como novela Juvenil gusta igual al público adulto.
Este es el tercer libro que he leido de Zafón y el segundo después de "La Sombra Del Viento", a quien no haya leido La sombra, deberia leer primero este, que, aunque no es la misma historia, se aprecia mas su sentido, me gusta porque es otro de esos libros que te hacen pensar, emocionarte, tiene sentido del humor, una pizca de miedo, etc.
Tiene una frase en la contraportada del libro, que me encantó:
"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma"

6 comentarios:

CINEXIM dijo...

Desayunando de nuevo en Manderley y mire qué hora son estas!!!!

Me han encantado sus post-como siempre_ en especial las referencias a Mrs. Valli y a David O.S., que en efecto son personajes recurrentes en CINEXIM. Creo que cuando llevamos tiempo en el blog siempre afloran nuestras obsesiones, nuestras filias y nuestras fobias.

El Juego Del Ángel, no lo he leído, pero es que me he quedado alucinado con todo lo que tiene escrito este señor, y yo pensando que tan sólo tenía dos novelas, jajaj qué atrevida es la ignorancia!!!

Hablando de libros, Santa Clavos me ha traído El Cementerio De Praga de Umberto Eco, ummmmmmmmm

(CONTINÚA)↓

CINEXIM dijo...

La foto de Bowie y Sakamoto es una portada de blue-ray donde Photoshop se ha encargado de quitarle todos esos adornos inútiles para convertirla en una gran foto-cartel de la película. ¿Qué le parece?

Respecto a Criaturas...yo es que por aquel entonces no conocía para nada a Mrs. Winslet, pero sí a Mr. Jackson por... ejem... Braindead, Mi Madre Se Ha Comido A Tu Perro??? era una peli fetiche de dos de mis hermanos pequeños. Por eso me hizo gracia su post, jajaj. Por cierto yo noy nada fan de ESDLA de Jackson, me gustan demasiado los libros de Tolkien, y no me gustó que traicionase determinados detalles, no sé...no me haga caso!!!

El final del concurso Crowley fue tremendo, y yo estoy muy satisfecho de mi posición, pero ojo, gracias a las pistas que iba dando cada semana: sudé para descubrir a Q, La Serpieste Alada!!!!



RBS!!!!


FELIZ AÑO NUEVO QUERIDO HENRY!!!

William De Baskerville dijo...

Buenas tardes, ya, Mr.CMaxim.

Totalmente de acuerdo, es en nuestros lugares personales, donde todo aflora, se va un tiempo y retorna, si no fuese asi no seria tan nuestro.


El juego es la segunda parte de La sombra, aunque Zafon no lo hizo con la idea de hacerlo como una continuacion, pero tienen que ver el uno con el otro, ya le explicare otro dia (creo que seran 5 los que iran saliendo poco a poco en relacion a La sombra).

Pues el Cementerio lo he tenido que comprar para un regalo y lo tengo por aqui cerca envuelto aun para darlo en Santos Kings-Beards, y por supuesto me acorde de usted cuando lo vi en las librerias. Ya me contara que le ha parecido.

La foto de "Furyo" ha sido una pasada, ya sabe lo que me encanta la exclusividad y nitidez de CNXM, y este poster le ha quedado muy chulo!.

Imagine que su comentario cambiando a Jackson por Kate era referido a "Braindead" jajajja.
la verdad que ha ido cambiando poco a poco pero continua con sus pizcas de oscuridad (que me gustan). Bueno, aunque ESDLA tiene sus "traiciones" no deja de ser grandiosa, aunque los super mas fieles jamas han comentado cada vez que he hecho un post sobre la trilogia, jajajja. jamasss, ni uno.

Pues mire que las pistas eran buenas, pues yo a veces me espesaba tanto...
en fin, se ha pasado bien y eso es una de las cosas esenciales.

Nos vemos, CineMaxim.


Pd: Tiene paquetes sin abrir? mire bien, mire bien, jajajja.

RBSS

Feliz año tambien para usted!!.

CINEXIM dijo...

jajajaj ciertamente es posible, no!!! seguro que tengo paquetes por abrir, jjja ya sabe que me paso por SEUR muy de cuando en cuando.

El Juego...hace tiemopo que F.C. tiene ganas de leerlo y cualquier día de estos se lo regalo (no sabía que venía con un cd incorporado), pues se leyó La Sombra y le gustó. Ayer mismo se compró La Trilogía de N.Y. de Auster y lee dije que no le gustaría.

Por cierto hablando de Trilogías: celebro que le gustase la cinematográfica. La vi hace un millón de años y me gustó a rabiar, sabe usted lo que me gusta a mi una peli con una relación de madre tormentosa de por medio.

No sé si le comenté que si le gustó La Primavera Romna...que viese también El Barco De Los Locos: Vivien tiene un papel parecido, y claro, lo borda!!!

(CONTINÚA↓)

CINEXIM dijo...

Klaus Maria Brandauer!!!!

Siempre fue uno de mis malos malísimos favoritos. Por otro lado siempre pensé en él como el Jack Nicholson europeo, siempre un poco excesivo, siempre fascinante.Si siempre le gustó, en Redl le enamorará. Ya me dirá.


Creo que El Proceso será la ultima actualización del año, salvo que Ann Todd se interponga, jajaj.

De Testigo De Cargo tengo que cercionarme de una cosa: ¿canta Marlene en el mismo local-garito que en Berlin Occidente, ambas pelis de Billy Wilder?


Feliz Año Nuevo Querido Henry!!!

William De Baskerville dijo...

Re-Hola CineMax! ;).

Si, hay una edicion del Juego que trae un cd, como hicieron con la Sombra, que traia una banda sonora impresionante compuesta por el mismo Zafon.

La trilogia (pelicula) me encanto, la verdad, y pense que Anne hace unos papeles de madre malditas muy bien interpretados, me encanto que tras los años desde El graduado, sigue con su eterno y sexy mechon blanco y con la misma fuerza cinematografica, muy buena la pelicula al completo.

Mañana lo visito para ver la nueva actualizacion!!!, sin falta.

asi que no le deseo hoy nada, que si no...

jajajaj.

La pregunta que me hace de Testigo de cargo, me deja a cuadros!!!.
no habia pensado en el detalle.

Si encuentro informacion se lo digo al oido... jejeje.

hasta mañana Cinemax, y gracias por hacer que este atico no estuviese tan vacio.

RBSS!.