APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

domingo, noviembre 26, 2006

Freedom, Listen Without Prejudice (libertad para escuchar sin prejuicios)

Listen Without Prejudice (1990), fue, el regreso tras 3 años, de George Michael, y vaya regreso. Fue una vuelta sin tantas ataduras y marquetings de las casas discográficas, a los que se veía obligado a vender un estilo y una presencia, que no era realmente la suya o la que el prefería, aunque la calidad de sus canciones, fue siempre la misma, el resultado, un disco más personal y menos comercial, con el que apenas hizo promoción debido a disputas con la productora, su cara no aparece en el disco, exceptuando una foto, que viene en el libreto del interior, que además era una foto de la época de la que quería apartarse, pero se intuye que es la única foto que podía poner la discográfica. Un simbolo que utiliza en el video de la canción y que define su nueva etapa, son las escenas en las que en una su famosa cazadora rebelde, prende en llamas , y en otra su guitarra estalla en mil pedazos. Mi canción favorita de este disco, es "Freedom", aquí, expresa y, critica todo lo que no quería de su carrera anterior, en el sentido de la imagen, etc. Esta canción me da vida, y me transporta a los 90 sin echarlo de menos en el 2006. 16 años han pasado desde que la oí por primera vez, y todavía sigo oyendo, es una de esas canciones de las que el tiempo y las nuevas modas, no logran ensombrecer.

freedom :

  • - No te decepcionaré, no te dejaré. Tienes que tener fe en mi música. Es la mejor cosa que tengo.
  • -No te decepcionaré, por favor no me dejes porque realmente, realmente me gustaría estar a tu lado, estar a tu lado.
  • -El cielo lo sabe, que era tan joven que no sabia lo que quería ser
  • -Era el orgullo y la alegría de cada pequeña escolar hambrienta.
  • -Y pienso que era suficiente para mi ganar la carrera, una cara bonita.
  • -Ropas nuevas y un sitio enorme en tu televisión de rock'n'roll. Pero hoy en día, la manera en que participo en el juego debe cambiar, oh si...
  • -Y ahora voy a conseguir algo de felicidad. Creo que hay algo que deberías saber. Creo que es hora de que te lo diga. Hay algo profundo dentro de mi.
  • -Tengo que ser mas. Llévate la foto enmarcada. Llévate tu canto bajo la lluvia. Espero que entiendas que de alguna manera la ropa no hace al hombre.
  • -Todo lo que tenemos que hacer ahora es coger todas estas mentiras y convertirlas de alguna manera en verdad. Lo que hay que ver es que yo no te pertenezco y que tu no me perteneces, yeah, yeah.
  • -(libertad) no te decepcionaré. (libertad) no te dejaré (libertad) tengo que tener fe en mi mismo. ( tienes que dar por lo que recibes) es una de las cosas buenas que tengo (libertad) ) no te decepcionaré. (libertad) por favor no me dejes (libertad) porque de verdad, de verdad quiero estar a tu lado, estar a tu lado.
  • -El cielo sabe, que nos lo pasamos muy bien, chico. Que pasada sólo mis amigos y yo. Ganamos la carrera, salimos del lugar.
  • -Volvimos a casa, conseguimos una imagen nueva para los chicos de la MTV. Pero hoy mi manera de participar en el juego tiene que cambiar y conseguiré ser feliz.
  • -Creo que hay algo que deberías saber. Creo que es hora de que pare el espectáculo. Hay algo profundo dentro de mí. Hay algo que he olvidado ser.
  • -Llevaré tu foto enmarcada. No creo que vuelva otra vez. Espero que lo entiendas. Algunas veces el hábito no hace al monje.
  • -(libertad) no te decepcionaré (libertad) por favor no me dejes (libertad) dámelo. Dame, dame, dame, dame, dame, dame ahora. (libertad) no iré a ninguna parte. (libertad, libertad) te quiero. Ladies & Gentlemen: George Michael y su libertad.

No hay comentarios: