APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

sábado, noviembre 18, 2006

El Cementerio De Los Libros Olvidados

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento, es un libro apasionante, que te atrapa desde el principio, sin que puedas dejarlo ni un solo momento solo en tu mesilla de noche, necesitas que este cerca, siempre, incluso en los momentos en los que no lo lees, sin querer, tu mente viaja a través de los capítulos recordando cada detalle, cada personaje, todos son importantes, tiene todos los ingredientes, para que te gusten, intriga, comedia, amor, incluso en algunos momentos pasas un poco de miedo. Es un libro que seduce. Zafón tiene un estilo muy personal de contar historias, he leído otros libros de el, que comentare también en otra ocasión. Si no lo has leído aún y, alguien que conoces, si lo hizo, no dejes que te cuente muchos detalles, lee lo. Es un libro que releerás en otras ocasiones, porque es muy difícil de olvidar. Amo a Julian Carrax.

Este es el enlace a su página web; http://www.lasombradelviento.net

6 comentarios:

CINEXIM dijo...

Desayunando en Manderley, pero en jueves!!!!

Aprovecho la ocasión ,para descubrir viejas actualizaciones. Esta novela también la leí y me gustó lo indecible, pese a que en un momento dado tenía un ramalazo melodrático increíble.

En esta semana tiene un homenaje a su nuevo perfil. Espero que le guste y lo disfrute.

El Pájaro de Las Plumas...lo descubrí tarde y me gusta mucho porque tiene ese aire de peli clásica, vamos que tiene un peso del que carecen giallos posteriores, no sé cómo explicarlo. Y por lo poco que he visto de la trilogía de animales, pasa igual. Ya me contará.

En el ascensor de casa de mis padres, había una pequeña ventana rectangular en el centro con un cristal totalmente transparente. Muchas veces cuando subía por el ascensor pensaba que el asesino de D.T.K. me esperaba al final del recorrido mirándome navaja en mano.

Pues a todo esto en El Pájaro...hay un crimen también en el interior de un ascensor con una navaja de afeitar y yo no sé cómo a De Palma siempre le han preguntado por sus influencias de Hitch, y nunca por las de Argento.

(CONTINÚA)↓

CINEXIM dijo...

El disco de La Mala Educación de Fangoria, jajaj fue una sorpresa de mi novio, pues le dije que lo quería de regalo de Navidad y fíjese un día que llegué de trabajar me lo regaló. No sé si se lo he dicho me encantan la revisión de los temas Pegamoides!!!

Del Yo Donna tan sólo tengo la portada!!!

Me he reído mucho con la foto la chica del coro Jessica Alba en la ducha de Psycho, ajajaj

Realmente es una sesión fallida, pero sin embargo la foto de La Semilla Del Diablo y sobretodo Scream, me rechiflan, por eso me costaba tanto deshacerme de ellas...

Si actualiza con la peli de Polanski ya verá el éxito que tiene pues a todo el mundo le gusta. Yo conseguí verla en pantalla grande y flipé, porque además la copia tenía un color taaaaannn limpio QUE PODÍAS NADA EN ÉL!!!

Por cierto ¿qué le ocurrió con sus top 5? sabe que tiene diferentes opciones , verdad? como por ejemplo que tan sólo salgan los títulos de las entradas...

(CONTINÚA)↓

CINEXIM dijo...

Finalmente, vimos ya Los Ojos De Belén Rueda, digo de Julia. Al First C. le encantó, a mi no tanto: yo le iba diciendo este es el asesino, este es tal, aquel es cual y el pobre aguantó que le chafase toda la peli. La trama está muy bien construida, pero al asesino se le ve de lejos...ya me contará (espero no haberle estropeado también a usted la peli).


RBS!!!

William De Baskerville dijo...

Muy Buenas Madrugadas, querido Cinexim!! ;).

Ha desvirgado esta entrada que tanto cariño le tengo jajaj.

un honor!, da lo mismo el dia que desayune aqui, ya sabe que Miss Danvers siempre le espera.

Me encanta que investigues viejas actualizaciones.

Me ha gustado mucho la dedicatoria, es muy de "Cementerio de Libros olvidados" muy propia.
Gracias de nuevo.

El pajaro de las plumas le tengo cada vez mas interes.

Esos ascensores antiguos tambien me encantaban, todavia hay algunos edificios que mantienen esos ascensores de cristal, o bien alargados o de ojo de buey.

A mi me chiflan esos de puertas de tiejereta que tienes que cerrar y de botones de marfil, jajajaj, como soy!!!.

Continua)

William De Baskerville dijo...

Anda! entonces usted opto tambien por el truco de regalo de navidul. solo que le funciono incluso antes, Que maravilla de First-C.

La verdad que la foto de "la semilla" si que me encanto. y la de scream es la mas calcadita.

Con los tops 5 me pasa algo extraño, lo he probado de direntes formas, lo mismo es por las medidas del blog, seguire insistiendo. En su blog le ha quedado muy bien, y la foto Desliz es mu tremendizima! es muy elegante, de verdad.

Continua

William De Baskerville dijo...

No me diga que le iba descubriendo la peli, jajajjaja, pobre F.C.

No, me ha estropeado nada,al final no pude ir a verla esta semana, asi que la semana proxima no pasa, ire casi al final de semana que tengo mas tiempo.
Ya le contare.

un placer este Cafe con usted.

RBSS!.

Hasta pronto.

Comentarios que le dedicamos a Julian Carrax.