APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

viernes, enero 18, 2008

American Gangster

m
American Gangster -2007- Director: Ridley Scott-Guión: Steven Zaillian.

Reparto : Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Chiwetel Ejiofor, RZA, Ted Levine, Armand Assante, Clarence Williams III, John Ortiz, John Hawkes, Jon Polito, Kevin Corrigan
m
Sinopsis:Durante los años setenta, un traficante de drogas (Denzel Washington) recién salido de la cárcel decide introducir heroína en el barrio de Harlem usando un método muy particular para introducir la droga en los Estados Unidos: poniendo la heroína dentro de los ataúdes de los soldados muertos que venían de Vietnam. Un honesto detective (Russell Crowe) de la policía de Nueva York será el encargado de investigar el caso...
m
m
Basada en una historia real , American Ganster relata la historia de frank Lucas (Denzel W.) , el chofer de uno de los jefes mafiosos del Centro de la ciudad , al morir este, Frank decide tomar el relevo y aprovechar todo lo que aprendió discretamente de su jefe, el era el único que sabia todos los secretos y tácticas del mafioso fallecido, y así poco a poco se va haciendo con el poder de la ciudad de manera discreta y descubriendo sus dotes para los negocios turbios de la America de los 70.
m
m
Por otro lado tenemos a Richie Roberts ( Russel C.) un policía honesto que conocía al igual que Frank las calles como nadie, y será el encargado de investigar y descubrir quien es el que esta tomando las calles de N.Y.
m
m
Los mafiosos de N.Y. en los 70 se comportaban como estrellas del Rock y vestían como tales, mientras que Frank quería ser mas discreto, aunque no se fiaba de nadie , reconocía que no podía hacer solo y llevar a cabo todo el ambicioso plan y mantener el legado que su Jefe dejó al morir, decide que quien verdaderamente puede ayudarle es su familia, y es ahí donde poco a poco se verá descubierto al ver que todo se le va escapando de las manos.
m
m
Es curiosa la mezcla de personalidades de los dos principales personajes del film, por un lado vemos al malo Frank (D.W.) que aunque duro , despiadado , frió, y dejando tras de si un montón de vidas rotas por el trafico, (y encima queda como héroe) no deja nunca de lado a su familia y los valores sentimentales, por otro lado Richie (R.C.) que es el policía honesto, apuesta solo por la honestidad de su trabajo y deja de lado a su familia, con lo que se nos hace ver que aunque personajes diferentes, los dos necesitan del otro la parte que les falta a cada uno. No se puede comparar este film con otros como El padrino o “ Uno de los nuestros ” etc, es una película diferente, personalmente prefiero el estilo de Directores como F.F.C. o Martin E. pero Ridley Scott no sale mal parado.

Hay un detalle casi al final de la película que me gustó mucho y es cuando Frank después de un largo periodo, sale a la calle y descubre el cambio que ha dado N.Y., y no lo vemos en imagenes, si no en los nuevos sonidos de la música en la calle.

Muchos pueden ver en “American Ganster” la mejor película del ultimo año, no es mi favorita, pero es interesante. (aunque ,ahora que lo pienso no tengo una favorita favorita desde hace al menos… Buen guión e interpretaciones, aunque me quedo con Crowe. Una amiga Blogera y critica le da a esta película un 7 en el ranking de palomitas, y estoy de acuerdo con ella. (su critica aquí).
m
AMERICAN GANGSTER- TRAILER
m
AMERICAN GANGSTER- WEB
m
AMERICAN GANGSTER- CAST

4 comentarios:

J. Úbeda dijo...

Tengo ganas de verla.

William De Baskerville dijo...

Hola J!, como minimo te va a entretener, no se hacen largos los 150 y picos minutos que dura.

Julio Gonzalez dijo...

Tendré que verla para oir: "En este mundo eres lo que eres, y se puede ser dos cosas: o eres alguien, o no eres nadie."

Seguire tu consejo Will

William De Baskerville dijo...

Vaya memoria que tienes, Julio!

Ya me contarás!.

Saludos!.