APRENDETE ESTAS PALABRAS SON EL NUEVO ABRACADABRA

jueves, agosto 30, 2007

Heaven, Cielo

X
BRYAN ADAMS-HEAVEN-DIRECTO-SLANE CASTLE-2000
X
1

LETRA: "CIELO"
pensando en todosnuestros años de juventud
Solo estábamos tu y yo
Éramos jóvenes , salvajes y libres
Ahora nada puede alejarte de mí
Hemos estado en ese camino antes
Pero eso ha terminado ahora
Me tienes regresando por más.
tu eres todo lo que quiero
Cuando descansas aquí en mis brazos
Encuentro difícil de creer
Estamos en el cielo
Y amor es todo lo que necesito
Y lo encontré ahí en tu corazón
No es muy difícil ver
Estamos en el cielo.
por una vez en tu vida encuentras a alguien
Quién pondrá tu mundo al revés
Te levantará cuando te sientas mal
Sí, nada podría cambiarlo que significas para mí
hay muchas cosas que podría decir
Pero solo abrázame ahora
Porque nuestro amor iluminará el camino.
tu eres todo lo que quiero
Cuando descansas aquí en mis brazos
Encuentro difícil de creer
Estamos en el cielo
Y amor es todo lo que necesito
Y lo encontré ahí en tu corazón
No es muy difícil ver
Estamos en el cielo.
He estado esperando por tanto tiempo
Para que algo llegara
Para que el amor viniera
Ahora nuestros sueños se están convirtiendo en realidad
Con los buenos tiempos y los malos
Sí, estaré ahí contigo.
tu eres todo lo que quiero
Cuando descansas aquí en mis brazos
Encuentro difícil de creer
Estamos en el cielo
Y amor es todo lo que necesito
Y lo encontré ahí en tu corazón
No es muy difícil ver que
Estamos en el cielo.
2
1

EN INGLÉS: "HEAVEN"
thinkin' about all our younger years
there was only you and me
we were young and wild and free
now nothin' can take you away from me
we've been down that road before
but that's over now
you keep me comin' back for more.
you're all that i want
when you're lyin' here in my arms
i'm findin' it hard to believe
we're in heaven
and love is all that i need
and i found it there in your heart
it isn't too hard to see
we're in heaven.
once in your life you find someone
who will turn your world around
bring you up when you're feelin' down
yeah, nothin' could change what you mean to meoh,
there's lots that i could say
but just hold me now'
cause our love will light the way.
I've been waitin' for so long
for somethin' to arrive
for love to come along
now our dreams are comin' true
through the good times and the bad
yeah, i'll be standin' there by you.
1
Todos alguna vez, casi estuvimos en el cielo... y puede que volvamos.
A mi amigo, J.A. (el primer amigo que vino de la infancia, y el segundo que se fué).
2
Video original, alla por 1984
1
'
Enlaces:

lunes, agosto 27, 2007

Esos Pequeños Detalles

Spot para abrir la ceremonia del certamen de Cannes de publicidad
"Cannes Prediction 1999"
2
2
Medalla de Plata en New York

domingo, agosto 26, 2007

Caótica Ana

´´
Dirección y Guion : Julio Medem - España-2007 Reparto: Manuela Vellés, Bebe, Charlotte Rampling, Lluis Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham, Nicolas Cazale, Ash Newman, Raúl Peña.
´´
Sinopsis: Historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7…hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos.
´´
´´
En esta historia, precisamente la menos caótica es Ana, lo realmente caótico es su entorno, sus otras vidas y las personas que la rodean, aunque ella lucha por no serlo, la obligan a sacar sus instintos mas personales y sus "pasados".
´´
Es una pelicula muy personal, muy critica, abstracta,con momentos raros y espontaneos, con paisajes exoticos , personajes y buenas interpretaciones es una orgía de arte contemporaneo y visual, no conocia la faceta de actriz de la cantante "Bebe" y me ha sorprendido gratamente, aunque no la conozco personalmente :) , me da la impresión de que el personaje tiene mucho de ella, así, tan espontaneo, tan sincero. La actuación de Manuela Vellés tambien me ha gustado y no esperaba la participación de la legendaria y genial Charlotte Rampling, todas muy buenas actuaciones.
Si tomais la decisión de ir a verla, que nadie se pierda los titulos de credito, porque salen unas pinturas de la hermana de Medem que son muy bonitas ,Tienen un colorido fantastico.
´´
Tiene escenas con el toque personal de Julio Medem como ya hiciese en "Vacas" "la ardilla roja" "Tierra" etc.
´´
Tenia ganas ya de ver un estreno de Cine-Español en este verano insólito de estrenos veraniegos.
´´
Enlaces:

viernes, agosto 24, 2007

Sci-Fi Publi-6

El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.
Tito Livio - (59 AC-64 AC) Historiador romano.
+
+
El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente.
Alonso de Ercilla y Zuñiga ((1533-1594) Escritor español.
!Tomo nota!

jueves, agosto 23, 2007

Rachel Whiteread

G

Rachel Whiteread, londinense nacida en 1963, se ha convertido en una de las figuras más relevantes del arte británico actual. Ganadora del Turner Price en 1993 y el premio de la Bienal de Venecia al mejor artista joven en 1997, Rachel pertenece a la generación de los jóvenes Artistas Británicos (YBA). Que surgió a principios de los años 90. Junto con nombres como Damian Hirst o Tracy Emin. Destacando principalmente por su obra escultórica, su formación comenzó con estudios de pintura en la Universidad Politécnica de Brighton y posteriormente escultura en la Slade School of Fine Arts en Londres, donde conoció a artistas como Anthony Gormley. En esta retrospetiva se incluyen cuarenta de las obras, la mayoría esculturas y alguna serie de fotografias y serigrafias más emblemáticas de la artista, que nos permiten apreciar su trayectoria desde sus primeras obras como Ledger o Yellow Leaf hasta Village (foto del poster de la exposición), su ultima instalación.(comentario catalogo exposición).

G

Foto del poster de la exposición B/N-titulo: Village.
G

G

G
Estas dos fotos son del montaje "Village" que hice yo mismo (con movil, lo siento...)
Y es lo que mas me gustó de su exposición, el montaje estaba en una habitación completamente a oscuras, solo las lucecitas independientes de cada casita estaban encendidas, la verdad que el resultado era sorprendente, parecia que lo estabas viendo desde un balcón frente a ellos, en una de esas noches de finales de verano. Digo que es sorprendente porque eran casitas de muñecas sobre cajas de madera y cartón, y me acerque a mirarlas y todas tenian sus habitaciones empapeladas, algunas tenian sus cuadritos colgados, etc, aunque pocos muebles, de cerca se veia tambien la sencillez del acabado de los tejados y las paredes, y el resultado era increible.
G
G
Despues vimos el resto de la exposicion, este era el mas impresionante, por grande, es una habitacion de yeso, pero a una escala algo superior a la normal, en la cual no se podia entrar por ningun sitio, puesto que es una sola pieza.
G
G
Estos cubitos de resina, me resultaron mas llamativos y graciosos, que no se que significaban, pero a mi me parecian taburetes, originales, eso si.
G
G
Aqui me quede un poco a cuadros, se titula, "tablas de yeso, sobre una pared" me quede sin palabras...
G
G
y aqui ya, morí, me dió un ataque de risa ( con todo respeto a la artista eh! )pero no lo pude remediar, ponia como titulo, " tablas de yeso, sobre un palé" evidentemente!!!! si llega a poner otra cosa, serian otros cantares, porque yo veia eso!!. al menos es sincera!!.
La verdad que tiene obras mucho mas interesantes, que aqui, desgraciadamente no pudimos ver.
G
G
Estas foti-moviles, corresponden a la coleccion permanente,, pero es que no tenia ninguna y esta parte, es tan blanca , y en ese momento estaba la zona tan solitaria, que no lo pude resitir.
G
G
Como se llama esta esculturilla? pues si, "O K " tambien es de la coleccion permanente y el que se refleja es uno mismo, pa una vez que salgo entero, salgo deformao!. La colleccion de Rachel WhiteRead, esta a punto de terminar, empezó el 21 de Mayo-07 y ya termina el 26 de Agosto-07- a quien le interese, todavia está a tiempo. En el CAC de málaga /Centro de arte contemporaneo de Málaga. C/ Alemania, s/n , 29001. Abierto de Martes a Domingo, de 10:00 a 14:00 y de 14:00 a 17:00 Y, siempre es gratis.
G
G
Enlaces:

miércoles, agosto 22, 2007

La Historiadora

'
Sinopsis: A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito, una leyenda terrorifica, pero ¿y si existiera realmente? Paul, un hitoriador británico, ha dedicado su vida a seguir las huellas de Vald Tepes, el legendario ser que dio origen a la leyenda de los vampiros. Tras su pista, recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria...
acercándose a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos. Cuando el propio Paul desaparece, su hija se suma a esta búsqueda. Para ambos, llegar al final de la aventura puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando.
'
'
De adulta, he reconocido con frecuencia el legado tan peculiar que el tiempo otorga al viajero: El anhelo de ver un lugar por segunda vez, de encontrar de manera deliberada aquello con lo que nos topamos en alguna ocasión anterior, para volver a capturar la sensación del descubrimiento. A veces, buscamos de nuevo un lugar que ni siquiera es notable en si mismo. Lo buscamos porque lo recordamos, asi de sencillo. Si lo encontramos, todo es diferente, por supuesto. la puerta tallada a mano sigue en su sitio, pero es mucho más pequeña. Hace un dia nublado en lugar de glorioso. Es primavera en vez de otoño. Estamos solos y no con tres amigos. O todavía peor, estamos con tres amigos en lugar de solos. (pag.109-edc.-books4pocket)
'
'
foto de Elizabeth Kostova
y a mi que esta chica me recuerda un montón en esta foto a Nicole Kidman...
'
'
El retrato, tallado en la dura superficie, era de lo más tosco. No era el retrato de un santo, sino de un hombre de verdad, un rostro de facciones rudas, ojos almendrados, nariz larga, bigote largo, un rostro cruel coronado por un gorro triangular que conseguia parecer gallardo incluso en ese tosco perfil. (pag. 743. misma edicion).
'
Mi opinión: Es un libro lleno de detalles, retratando los viajes de manera minuciosa y detallista. La historia engancha desde el principio, lejos de ser un libro macabro , salvo por pocos momentos en los que se relatan partes de la biografia de Drácula. El final un poco flojo, salvo el Epílogo que es más interesante, aunque deja paso a una “posible” segunda parte (que como sea asi, me niego a leer) pero es que a mi, pocas segundas partes me gustan, pero haberlas… las hay , las hay.
Incluso se rumorea una pelicula. En mi opinión, podria contar la historia en menos paginas, aunque claro, la historia, es la historia. He leido muchas criticas de lectores a los que ha defraudado, pero a mi no, y yo, no soy un lector experto, sera por eso.
'

Enlaces:

domingo, agosto 19, 2007

Smooth Criminal !!!

Los spots Tailandeses son los que mas me han divertido siempre, siempre que los he visto (no he visto tantos). Hoy voy a poner dos, el primero de ellos, fué el ganador de el Leon de Bronce 2007 en el festival de spots publicitarios de cannes. Los dos anuncian una crema milagrosa llamada "SMOOTH E " , el primero trata sobre el materialismo, y el segundo, bueno, el segundo mejor lo veis! :)- (Intentare traducir lo mas nitido posible).
Materialista
1

2
Chica: no he comido durante días.
Esteti:- ¿por qué no?.
Chica:- Quiero un nuevo bolso.
Esteti:- ¿este bolso?.
Esteti:- materialista!!!.
Chica:- no lo soy.
Esteti: - las cosas materiales no son necesarias; vienen y van, son solo una ilussion... como burbujas.
Esteti : ahora, déjeme vender el producto primero. - Para tener una cara de bebé frotar crub una burbuja , esto realmente le dara un gran efecto. -
miiiiiraa!!!!

1
El reproche

2

2
Chica: ¿qué hace usted?
Esteti: ¿usted me roba, verdad?
Chica:- no,
Esteti: entonces, por qué estas aquí?
Esteti:¡Eh!, esto no es una comedia de situación.
Esteti: ¿qué le pasó a su cara?
Chica: ¡usted! ¡usted sugirió que yo lave mi cara con la espuma de foam!
Esteti: Un jabón de espuma libre, alise su cara con la espuma de cara de bebé no deja ningún residuo de sobra.
Esteti: Woowww ( Joè! ).
1
Geniales los dos! por su frescura, su sentido del humor y sus protagonistas, no tiene desperdicio.
.

Yazoo & Only You

º

Yazoo se formó en 1981 , utilizando un apodo que Alison Moyet , veterana de numerosas bandas de punk & Rock , del sudeste de Essex , Inglaterra, había extraído de las etiquetas de viejos álbumes de blues: 'Yazoo'. La otra mitad del dúo, Vince Clarke , había sido fundador y principal compositor de Depeche Mode. El single debut de la banda, "Only You", con "Situation" como lado B, fue lanzado en abril de 1982 y trepó al número 2 en el Reino Unido. Clarke había ofrecido la canción como un regalo de despedida para sus antiguos compañeros de Depeche Mode, pero fue rechazada por ellos. Yazoo obtuvo rápidamente otro éxito con su siguiente corte, "Don't Go", que llegó al número 3 en Inglaterra y se volvió popular en los Estados Unidos gracias a la rotación que recibió en MTV el video inspirado en Frankenstein. La racha exitosa continuó con su primer álbum, "Upstairs at Eric's", obteniendo la certificación de platino en Inglaterra. La banda obtuvo críticas farovables por su sonido de vanguardia. Fueron galardonados en 1983 con el Brit como mejor nuevo artista británico. Clarke y Moyet estuvieron brevemente de gira, mientras lanzaban un single, "The Other Side of Love", para llenar la espera por el siguiente álbum. Posteriormente se hizo una version " a cappella" del grupo Flying Pickets que tambien fué un gran exito en los 80`s.
º
YAZOO-ONLY YOU-1982
2
º
Letra:
Looking from a window above is like a story of love
can you hear me?
Came back only yesterday
we're moving father away
want you near me?
All I needed was the love you gave
all I needed for another day
And all I ever knew - only you.
Sometimes when I think of her name
when it's only a game
and I need yor
Listen to the words that you say
it's getting harder to stay when I see you.
All I needed was the love you gave
all I needed for another day . . .
All I needed was the love you gave
all I needed for another day
. . .
This is gonna take a long time and I wonder what's mine canY take no more
Wonder if youll understand
It's just the touch of yaur hand behind the closed door.
All I needed was the love you gave
all I needed for another day
And all I ever knew - only you.
1
Otra de esas canciones que sobreviven a las modas, vientos, mareas y al tiempo.
Uno de los mejores grupos de los 80,s y este disco en especial se ha convertido en un clasico y casi de coleccionista, porque es dificil de encontrar, si salio uno en 1999 de sus mejores exitos.
º
"Only You? pues no, que yo tambien... "
Enlaces:

sábado, agosto 18, 2007

White Noise 2 : La Luz

U
SINOPSIS: Tras la muerte de su mujer y su hijo, Abe intenta suicidarse, pero es devuelto a la vida por los médicos. A partir de ese día, ve y oye cosas extrañas a través de los aparatos electrónicos. Su médico cree que se trata de EPV (Electronic Voice Phenomenon), un fenómeno a través del cual los muertos se comunican con los vivos. Abe, además, ve un extraño aura en algunas personas. Pronto descubre que este aura precede a la muerte de quien la posee...
´´´´´´´´´´
Bueno, pues hoy tocó encuentros cercanos con el más alla, bueno, ya no, fue ayer(como pasa el tiempo)
´´
Las estadisticas dicen... : En una gran ciudad , puedes encontrarte con una media de 1,7 personas al dia que habran muerto al final de la jornada. En Estados Unidos (donde sino!) , se dan una media de 774 experiencias cercanas a la muerte (ECM) al dia , durante las cuales, el sujeto es declarado clínicamente muerto y ve una luz blanca y cegadora antes de ser revivido.
´´
La verdad no sabia bien si decidirme a verla o no, porque White Noise 1, no la habia visto, pero viendo la sinopsis de ambas, vi, que aunque parecidos, no hacia falta ver la primera para ver la segunda, asi que, me decidi.
´´
El tema es interesante, trata de una persona que tras padecer un fuerte trauma familiar decide poner fin a su vida, y cual es su sorpresa que cuando estaba a punto de alcanzar la supuesta luz, lo despiertan, lo que no se imagina nadie, es lo que trae en el viaje de regreso. Abe (el protagonista), vuelve con una especie de don, con el cual puede ver quien va a morir, ademas de ser un receptor inalambrico de interferencias , (Casi un Nokia-Connecting people) uniendo el mas alla con el mas aca, esto, claro, lo traumatiza aún mas, pero decide intentar salvar a las personas que ve cercanas a morir, algunas veces lo consigue y otras no, lo que no sabe Abe, es un pequeño detalle, y es, que las personas a las que salva, llegado el tercer dia después de su salvacion, sufren un raro cambio en su personalidad y resultan peligrosos para el mundo de los vivos.
´´
La verdad que la película me ha entretenido, tiene una escena antes del final que no me gustó mucho, parecia mas un anuncio de esos de :¿Demasiado azucar?, pero no ha estado mal
´´
Eso si, si eres de l@s que te afectan los ruiditos repentinos, las caritas agrias haciendo mohines en un primerísimo plano con la boquita abierta y dicendo cosillas, es mejor que no la veas, sobresaltos tiene y muchos y pierdes unas cuantas palomitas, por el efecto de reflejos de tu inocente manita o manota.
´´
No es un peliculón, pero consigue entretenerte en la poco mas de hora y media que dura. Intentare ver la primera parte.
´´
Esta película me ha recordado a un libro que lei hace muchos años, siendo un niño, que me impactó, vi que mi padre lo leia con insistencia y eso es lo peor que puedes hacer ante un niño, el libro se titula: “Vida después de la Vida” esta escrito por Raymond A. Moody JR. (doctor en medicina) la edición es de 1975- y trata de testimonios de casos reales , de personas .declaradas clínicamente “muertas” , de sus descripciones de lo que vivieron en esos segundos, muchas de ellas recuerdo que eran muy positivas. (no sabeis la que lié en el colegio con este libro., y que manuseado esta ya).
+
En fin, que por mi parte, “The Heaven and the tunnels, Can Wait” o no!.
1

2

Enlaces:

jueves, agosto 16, 2007

Suda el Jamón...

CIRUGIA EXTREMA

El credo de las apariencias

Articulo: El cuerpo del sujeto contemporáneo se ha convertido en mercancía y, como tal, ha quedado sometido a la lógica del mercado. El valor de la imagen corporal se ha ido acentuando al amparo del modelo visual generado por las tecnologías de la imagen. Este prototipo de belleza hegemónico es el signo del individuo en la sociedad occidental, el cuerpo de la ingeniería genética y de la cirugía estética. Afín a la vertiginosidad de los cambios, no es casual en la posmodernidad la imposición del artificio en materia estética: la cirugía es el procedimiento más veloz para alcanzar la metamorfosis corporal. Pero el canon de belleza física está más cerca del mutante de laboratorio: exceso, desmesura, trazos gruesos, estos rasgos agitan en el imaginario social el instinto irrefrenable del deseo insatisfecho. El cuerpo se ha liberado de las cadenas del alma, pero ha perdido la batalla a manos del mercado.

sigue aqui-http://www.letralia.com/116/articulo04.htm

Todo esto viene por un anuncio que he visto de Nike, que me ha divertido mucho, por su "estetica" y mensaje.

Leon de Bronce-2007-spot de Nike

¡

Estoy de acuerdo en que la Cirugia estética es provechosa en algunos casos a nivel de salud o por motivos de accidentes, etc.

y tambien, bueno, cada cual que haga lo que crea conveniente con su vida y su cuerpo, si eso le da motivos para ser mas "feliz", pero ir por ir, hacer por hacer...solo por parecerse a tu vecino-a, o la actriz-actor mas top! porque la sociedad consumista y clasista te oblige...puesss.

Es mejor, sudar el jamón!!, y tomo nota (no soy muy deportista que digamos, pero lo apoyo)

Nota: ¿Porque no harian otro de hombres?

miércoles, agosto 15, 2007

Cruzando Oceanos De Tiempo.

d
En el año 1462, constantinopla ha caido, los turcos musulmanes se extendian por Europa, con un ejercito basto y superior, atacando en Rumania, amenazando toda la cristiandad. De Transilvania surgió un caballero Rumano de la sagrada orden del Dragon, conocido como Drakulya. La vispera de la batalla su prometida Elisabeta , a la que el estimaba por encima de todas las cosas de la tierra, sabia que el tenia que enfrentarse a un ejercito insuperable, de donde quizás, jamás regresaria... Los vengativos Turcos, lanzaron una flecha al castillo, llevando falsas noticias de la muerte de Drakulia. Elisabeta, creyendole muerto, se arrojó al rio...
d
d
DRÁCULA, DE BRAM STOKER (BRAM STOKER'S DRACULA)-1992
Dir: Francis Ford Coppola, Guión: James V.Hart basado en la obra de Bram Stoker / Fotografía: Michael Ballhaus.
Interpretes: Gary Oldman (Dracula), Winona Ryder (Mina Murray/Elisabeta), Anthony Hopkins (Profesor Abraham Van Helsing), Keanu Reeves (Jonathan Harker), Richard E.Grant (Dr.Jack Seward), Cary Elwes (Lord Arthur Holmwood), Bill Campbell( Quincey P.Morris), Sadie Frost (Lucy), Tom Waits (R.M.Rendfield)
d
d

¿Cree usted en el destino, que incluso los poderes del tiempo pueden alterarse por un solo proposito?

Las personas mas afortunadas que pisan la tierra son aquellas que encuentran el amor verdadero...

d

d HE CRUZADO OCEANOS DE TIEMPO PARA ENCONTRARTE

d
d Sinopsis: Antes de convertirse en vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos después, en Londres, encuentra a Mina, reencarnación de su amor perdido...
d

Esta versión de Dracula, basada en el libro de Bram Stoker del mismo nombre, está dirigida por Francis F.C. en 1992, es una pelicula donde principalmente el tema es el amor contra toda regla y riesgo, tiene una cuidada fotografia, a cargo de Michael Ballhaus , en la que nos introduce en un sueño a veces surrealista lleno de detalles en las sombras y en las imagenes superpuestas, aunque a veces parezcan videoclips o un anuncio de perfumes, nos transporta, nos intruduce en el submundo de la leyenda de Dracula, tiene una estetica elegante y sensual, el vestuario es impresionante, muy gotico, a veces es casi un Comic.

No en vano ganó tres oscars: vestuario, maquillaje y efectos de sonido.

Las actuaciones buenas, menos la de Gary Oldman que es "superbuena" te pone los pelos de pollo y la carne de avestrus! :)

Consigue G.Oldmand incluso hacerle sombra a Sir Anthony, quien en algunas escenas me recordaba al Dr. Lecter, sobre todo en ese escena en la que se acerca V.Helsin a Elisabeta para bailar con ella y la huele, era un preludio de lo que haria despues con Starling.

No hay que olvidar que la Banda sonora incluye una canción, interpretada por la gran Annie Lennox que es una delicia .

De las pocas que he visto sobre el tema de Dracula, esta es la que más me ha gustado siempre.

Ayer volví a verla, la culpable fué la Kostova, escritora de "La Historiadora" que estoy sumergido en su lectura y en muchos momentos se habla de la historia de Drakulia, pero, esa es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión.

d
Annie Lennox- lOVE SONG FOR A VAMPIRE
d